EA ve una gran oportunidad para Battlefield con la exclusividad de Call of Duty en Xbox

EA no parece en contra de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

EA ve una gran oportunidad para Battlefield con la exclusividad de Call of Duty en Xbox

Aunque todavía es un asunto que se tiene que aclarar antes o después de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Call of Duty podría desaparecer de las consolas PlayStation de aquí a unos años. Esto que se ha convertido recientemente en causa de discusión entre Jim Ryan y Phil Spencer, ha resultado ser una inesperada oportunidad de negocio para EA, quien prevé que beneficiará a Battlefield ante una hipotética exclusividad de Call of Duty.

Call of Duty y Battlefield siempre han rivalizado en la cumbre de los FPS bélicos muiltijugador competitivos AAA, aunque realmente son propuestas muy diferentes por aquello de que Batllefield propone partidas de guerra a gran escala y más realismo en sus mecánicas. Aún así, EA considera que la exclusividad de Call of Duty podría suponer una oportunidad para Battlefield.

EA ve una gran oportunidad para Battlefield con la exclusividad de Call of Duty en Xbox

Imagen promocional de Battlefield 2042

Ser multiplataforma es una ventaja para Battlefield

En una conferencia del grupo de banca de inversión Goldman Sachs que tuvo lugar la pasada semana, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, admitió que las dos últimas entregas de la serie Battlefield no habían estado a la altura de lo que se esperaba de ellas, pero se mostró confiado en el futuro de la franquicia.

"Tenemos mucho trabajo por hacer", afirmó Wilson, "pero es una IP fundamental extraordinaria". Acto seguido comparó Battlefield con Star Wars y cómo esta pasó de tener momentos complicados a volver a tener grandes éxitos al contar con "el equipo creativo indicado".

Un empujón para esa vuelta al éxito podría ser una hipotética exclusividad de Call of Duty en consolas Xbox y PC, algo que podría suceder de aquí a unos años. "Ser completamente multiplataforma con Battlefield creo que es una enorme oportunidad", conluyó Wilson.

Call of Duty: Modern Warfare 2 dejará uno de los modos de juego favoritos de los jugadores

Por el momento no está del todo claro qué sucedera con Call of Duty si se llega a cerrar la compra de Activision Blizzard por parrte de Microsoft. Jim Ryan aseguró recientemente que la oferta de Microsoft fue mantener Call of Duty en PlayStation durante tres años más tras el fin delos acuerdos actuales, lo que podría suponer un margen de entre 5 y 6 años hasta una posible exclusividad si antes no se negocian otros términos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti