El nuevo Mass Effect no será de mundo abierto, según los últimos rumores
La decepcionante propuesta de Mass Effect Andromeda podría haber sido el motivo para tomar la decisión.

BioWare confirmó que trabajaba en la próxima entrega principal de Mass Effect de manera muy temprana. De hecho, cuando vimos una imagen del juego el año pasado se anticipaba que el proyecto seguía en estado de preproducción, aunque avanzando correctamente. El estudio confirmaba entonces que ya había ideado nuevos personajes y lugares inéditos que visitará el jugador, aunque ahora parece haberse descubierto que no será a través de un mundo abierto.
El medio Insider Gaming anticipa que este nuevo juego de Mass Effect será reducido, eliminando la fórmula de mundo abierto que tanto decepcionó en Mass Effect Andromeda. De esta forma, se regresará a un formato más similar al de Mass Effect 3, el título que puso fin a la trilogía inicial con un avance de historia de naturaleza semilineal. La información surge tras el lanzamiento de Starfield, que evidentemente está recordando a muchos jugadores a la saga de BioWare.
De esta forma, Jez Cordon ha mencionado en un podcast que ha sido conocedor del rumor que señala la apuesta por eliminar el mundo abierto en lo nuevo de Mass Effect, aunque la información no está corroborada, por lo que queda catalogada como un rumor hasta que se produzca una información foicial.
BioWare confía en el futuro de Dragon Age y Mass Effect
Recientemente se informaba del extraño movimiento de despedir 50 trabajadores para "garantizar la calidad de Dragon Age: Dreadwolf y del próximo Mass Effect". No obstante, se trata de dos títulos de los que desconocemos muchos detalles, aunque del juego de ciencia ficción se ha anticipado un enfoque espectacular y diferente a lo visto hasta la fecha en la licencia. Sea como fuere, se afirmó que los despidos se hacían ahora debido a que existe un número significativo de puestos vacantes en EA, la empresa matriz de Bioware, por lo que será fácil reubicar a muchos de los trabajadores.