Mass Effect 4 reaparece en una nueva imagen y avanza su estado de desarrollo
Mass Effect volverá a sus raíces argumentales en su futura entrega.

Un año más, BioWare celebra el N7 Day, por décima vez en esta ocasión para conmemorar el seguimiento de la saga Mass Effect. Si en noviembre de 2020 se produjo el anuncio de un nuevo Mass Effect, ahora el estudio ha querido actualizar su estado de desarrollo mostrando una nueva imagen conceptual, un proyecto desarrollado por veteranos de la saga.
BioWare ha admitido que el nuevo Mass Effect continúa en un estado de preproducción. No obstante, “desde la última vez que hablamos sobre el próximo juego de Mass Effect, el desarrollo de preproducción ha ido muy bien”, explican desde el blog oficial. “¡El equipo, compuesto por veteranos de la franquicia de Mass Effect, así como por algunas increíbles nuevas incorporaciones a BioWare, ha crecido constantemente!".
Happy #N7Day from across the stars! 💫 We found this interesting footage you may want to 🔍 a bit more closely.
— Mass Effect (@masseffect) November 7, 2022
Download in HD ⬇️https://t.co/gyydhuuT1e pic.twitter.com/h97zjH5C1G
En los últimos meses, la desarrolladora ha trabajado en la creación de nuevos personajes y lugares inéditos que visitará el jugador, esperando que estos sean de agrado a la misma vez que se visitan sitios conocidos del pasado. Sin embargo, más allá de la imagen conceptual publicada, no es el momento de ofrecer nuevos detalles del juego.
“Un día, cuando estemos listos, tendremos más para compartir sobre el próximo Mass Effect, así que gracias por ser parte de este viaje con nosotros. Es excepcionalmente emocionante para el equipo y nos encantaría seguir compartiendo atisbos de lo que estamos trabajando con ustedes en el futuro”.
Qué esperar del futuro Mass Effect

Mass Effect: Legendary Edition es la versión remasterizada de la trilogía de Shepard
Mientras hay quien piensa que Mass Effect 4 llegará antes de lo esperado, lo cierto es que de momento solo sabemos que la saga volverá a sus raíces en temas de historia, pues recuperará a Liara y los Geth. En cuanto al apartado técnico, sabemos que se está desarrollando con Unreal Engine 5 en vez de el motor Frostbite, que no ofreció el rendimiento esperado en Mass Effect: Andromeda.