Close Button
Compartir

Las capacidades de este motor siguen asombrando a la comunidad de videojuegos.

Durante estos días se está pudiendo ver las maravillas que está dejando las imágenes y vídeos de Unreal Engine 5, sobre todo porque algunos usuarios están haciendo uso de este motor para hacer auténticas virguerías tal y como ha sido el caso de una recreación de la estación Omega de Mass Effect.

Dicho todo esto, hay que señalar que ha habido otro artista que parece haber tomado como base uno de los títulos de EA para su obra haciendo uso de Unreal Engine 5, siendo en este caso el conocido Mirror's Edge el que ha sido usado como inspiración por un artista en entornos 3D, Thomas Ripoll, para su siguiente proyecto.

Un proyecto basado en Mirror's Edge y desarrollado con Unreal Engine 5

Hay que decir que no se trata de una recreación de Mirror's Edge, de la misma forma que la intención del artista no es ni de lejos hacer un juego de la saga, pero viendo los elementos en pantalla con una gran ciudad de paredes blancas y brillantes es complicado no pensar en la clásica obra de EA.

Eso sí, Ripoll señala que le gustaría hacer algo jugable al estilo de Mirror's Edge con este mundo que está creando, aunque al no tener experiencia en programación y no tener los medios para llevarlo a cabo, no se ve con la capacidad de hacerlo. Podéis ver el tweet a continuacióN:

Sobre Mirror's Edge, hay que decir que se trata de una de los grandes juegos de Electronic Arts, en el cual el parkoru está muy presente debido a una gran cantidad de saltos que hay que hacer.

De hecho, a modo de curiosidad, hay que decir que tiene uno de los sistemas antipiratería más ingenioso, ya que si el juego detecta que la copia que se está jugando no es original, desactiva la opción de coger carrerilla para saltar, lo que hace el título injugable.

Sea como fuere, a día de hoy la saga no muestra señales de que vaya a continuar tras su última entrega, por lo que quizás un sucesor espiritual pueda suplir esta ausencia. Veremos si con el paso del tiempo Ripoll consigue hacer crecer el proyecto.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!