El E3 2023 se cancela de manera oficial

El evento de los eventos del mundo de los videojuegos se cancela tras la falta de apoyos y el E3 augura un futuro bastante incierto.

El E3 2023 se cancela de manera oficial

El E3 2023 apuntaba a ser el regreso por todo lo alto de la feria más conocida a nivel global en el mundo de los videojuegos, aunque durante las últimas semanas ya comenzaba a oler a chamusquina cuando compañía tan importantes como Nintendo confirmaban su ausencia en el evento. Más tarde se unieron Xbox y, más recientemente, Ubisoft, dejando prácticamente sin apoyos al que antaño era el escenario de todos los anuncios importantes del sector del ocio interactivo. Tras esta falta de apoyos, el desenlace parecía claro y la propia ESA ha decidido cancelar el E3 2023 de manera definitiva.

Así lo han contado los compañeros de IGN, mediante dos fuentes diferentes que les han confirmado que el evento no se realizará en ningún formato, cancelando así tanto las conferencias digitales como la feria física. "El E3 2023 simplemente no ha cosechado el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que muestre el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria", afirman desde el citado medio. Tras todo el revuelo, la organización no ha tenido más remedio que confirmar la triste noticia, augurando un futuro bastante incierto para el que fuera el buque insignia de todas las compañías para mostrar sus proyectos más potentes.

La ESA y ReedPop tienen intención de seguir celebrando los futuros eventos del E3

A pesar del varapalo que supone la cancelación, los dos elementos organizadores, la ESA y ReedPop, no parecen dispuestos a rendirse. En el comunicado oficial hacen mención a que seguirán trabajando codo con codo en el futuro para seguir trayendo la gloria perdida al E3, algo que parece bastante improbable comprobando la postura de las compañías, que han tomado la decisión de desmarcarse del evento para realizar sus propias conferencias.

Ha sido una decisión difícil por todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios hemos dedicado a hacer posible este evento, pero hemos tenido que hacer lo que es correcto para la industria y lo que es correcto para el E3. Comprendemos que las compañías interesadas no tuvieran listas demos jugables y que los problemas de recursos hicieran que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieran superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, sentimos no poder ofrecer el escaparate que os merecéis y que esperáis de los eventos de ReedPop.

Por lo tanto, ahora toca tachar del calendario las fechas marcadas para el E3 2023, que estaba fijado entre el 13 y el 16 de junio, aunque durante el citado mes la industria del videojuego seguirá muy activa por diversos eventos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!