Este es el mejor MC de FIFA 23 Ultimate Team por 500k
En el apartado de SBCs podemos encontrar a este jugador obligatorio para casi todas las plantillas.

Con el primer equipo de los Metamorfos que llegó el viernes pasado FIFA 23 Ultimate Team hemos recibido muchas cartas muy diferentes que le han dado un aire nuevo al juego. Además, se ha añadido mucho contenido al apartado de objetivos, con el grupo de misiones que nos recompensa con un jugador Metamorfo, muchos sobres y experiencia y el llamado Metamorfos: Jonathan Bamba, en el que conseguiremos al francés y un sobre de TOTS y otro de Metamorfo asegurado.
Sin embargo, la sección de Desafíos de Plantilla tampoco se ha quedado atrás. Además del SBC de Vitinha Metamorfo, en esta promoción se ha añadido el jugador del que vamos a hablar ahora. Un todocampista que a pesar de su precio (de unas 500.000 monedas) se enfrenta de tú a tú con algunos de los mejores centrocampistas del juego. Su combinación de rendimiento defensivo y ofensivo le convierten en el componente ideal para cualquier centro del campo, pudiendo cumplir cualquier rol.
Zambrotta Icono Metamorfo, el mejor MC calidad-precio de FIFA 23 Ultimate Team
Como muchos ya os habréis imaginado, estamos hablando de Zambrotta Icono Metamorfo. El lateral ha visto modificada su posición con esta promoción y el resultado no podría ser mejor. Con más de 90 en todas las estadísticas menos el disparo, esta carta del italiano no tiene que envidiarle nada a cualquier otro centrocampista del juego, sobre todo por su precio de unas 574.000 monedas en consola y 560.000 monedas en PC.

Para completar a Zambrotta Icono Metamorfos nos piden 6 plantillas
Además de sus increíbles números, cuenta con 4 estrellas de filigranas, 5 de pierna mala, alto/alto en los índices de trabajo y con la posición secundaria de MCD. Todos estos componentes le convierten en el MC box to box ideal para cualquier equipo.
Stats de Zambrotta Icono Metamorfo
A pesar de la grandísima pinta que tienen sus atributos viendo las valoraciones globales, siempre es recomendable echar un vistazo al interior de las estadísticas para analizar por completo una carta.

Stats in game de Zambrotta Icono Metamorfo
Ritmo
A pesar de que 90 de ritmo está muy bien para un MC, no es una cifra extraordinaria. Sin embargo, como ya sucedía con las otras versiones de Zambrotta, este jugador se nota más rápido sobre el campo.
No sabemos si es porque su ritmo es muy equilibrado, con 90 de aceleración y velocidad o por su colocación, pero el italiano siempre va a llegar a todos los balones.
Tiro
Lo que hace tan interesante a esta carta es lo útil que puede resultar para todo, incluso para chutar a puerta. Desde largas distancias sus 92 de potencia de tiro y 91 de tiro lejano nos ayudará a sorprender a nuestros rivales.
Además, tiene mucha presencia en ataque y se interna muy bien dentro del área, donde puede definir a la perfección gracias a sus 89 de finalización. Los únicos atributos "bajos" de este campo son las voleas (83) y los penaltis (82), dos estadísticas que entran en juego en situaciones muy concretas.
Pase
No se le puede pedir más a un jugador en este sentido. El pase de Zambrotta es prácticamente perfecto con 94 de pase corto y 93 de pase largo. No tendremos ningún problema para sacar el balón con él, tanto en conducción como en jugadas de combinación.
Además, con 97 de visión y 93 de efecto podrá filtrar grandes balones, y gracias a sus 95 de centros podrá colgarla al área en caso de necesidad. Incluso podemos lanzar las faltas con este jugador (91 de precisión de falta).

La anterior versión de Zambrotta podía jugar en los dos laterales
Regate
A pesar de las buenas estadísticas que tiene de regate, Zambrotta se nota aun mejor en el campo. Su agilidad y equilibrio parecen superiores a sus valores de 93 y 92, y viendo el resto de cifras (95 de anticipación, 93 de control de balón, 96 de regates y 94 de compostura) podemos hacernos una idea de lo que nos ofrece esta carta.
Aunque no cuenta con las 5 estrellas de filigranas (se queda en 4) no vamos a tener problemas para superar a rivales con esta versión del italiano. Su cambio de ritmo y su manera de llevar el balón pegado al pie no alcanza el nivel de jugadores como Pedri TOTS, pero es muy eficaz.
Defensa
Si en todo lo referente al ataque Zambrotta es un fuera de serie, en el aspecto defensivo no se queda atrás. Sus 94 de intercepciones, 95 de robos y 93 de entradas convierten a este jugador en una máquina de robar balones. Dentro del juego se nota que el italiano tiene una capacidad para meter la pierna similar a las mejores versiones de Kanté.
Además, a pesar de medir 1´81 (que no es demasiado) cuenta con 88 de precisión de cabezazo, una característica que nunca viene mal para asegurarnos de que si le cae una la puede enchufar.
Físico
Aunque Zambrotta no es un jugador que destaque por su corpulencia, sí que se nota realmente poderoso sobre el campo. Los 91 de fuerza le ayudan a disputar los cuerpo a cuerpo con cualquier rival y los 93 de resistencia se notan aun mejores en el césped, es muy raro ver cansado a este jugador.
Sus 91 de agresividad y 87 de salto completan el apartado físico de este jugador.
¿Merece la pena Zambrotta Icono Metamorfo?
Sin ninguna duda sí. Es cierto que la gran mayoría contamos con jugadores TOTS que hemos conseguido en recompensas de FUT Champions, pero la mayoría de esas cartas no son mejores que Zambrotta. Menos Bellingham, probablemente todos los jugadores son iguales o peores que esta carta, que no hay que olvidar que es la cuarta del juego con más estadísticas in game.

Comparación de Zambrotta Icono Metamorfo con otros de los mejores MCs del juego
Es cierto que no cuenta con un tiro como el de Kevin De Bruyne TOTS o con un regate como el de Barella TOTS, pero lo mejor de esta carta es el gran abanico de funciones que abarca. Por eso, es el complemento perfecto para cualquier otro centrocampista, tanto uno que sea de corte más defensivo como uno que sea más ofensivo.
Para nosotros, salvo en casos muy concretos en los que ya tengamos a los mejores MCs del juego en nuestro club, esta carta debería estar en todos los equipos porque mejora prácticamente a cualquier centrocampista y porque tiene un precio muy bajo para todo lo que ofrece. Estamos seguros de que si esta versión de Zambrotta se encontrase en el mercado costaría fácilmente el doble o el triple de monedas.