Este es el modo de FIFA Ultimate Team que no debes jugar y te explicamos por qué
Esta modalidad llegó al juego hace ya años pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo protagonismo hasta no merecer la pena.

FIFA Ultimate Team está lleno de diferentes modalidades de juego enfocadas a darnos horas de diversión y a brindarnos la oportunidad de conseguir monedas para mejorar nuestro equipo. Sin embargo, no todas las opciones son igual de eficaces para ganar monedas. Dentro de esta categoría encontramos Momentos o Squad Battles, donde jugamos contra la máquina a cambio de recompensas muy pequeñas. Pero hay un modo que sin duda es el peor si lo que buscamos son sobres y monedas: FUT Draft.

El peor modo de juego para ganar monedas de Ultimate Team
Llegó en FIFA 16 como una de las grandes novedades de Ultimate Team y levantó pasiones entre los usuarios. Prometía la oportunidad de usar cartas que la mayoría de jugadores no podíamos permitirnos y de dar sobres como recompensar por las victorias que lográsemos utilizando un equipo construido a base de elecciones. Sin embargo, esta modalidad ha ido perdiendo importancia con los años hasta ser un apartado que muy poca gente juega y que casi siempre es sinónimo de perder monedas.

Jugar un FUT Draft cuesta 15.000 monedas o 300 FIFA Points
El primer problema que presenta es la tasa de 15.000 monedas (o 300 FIFA Points) que hay que pagar para poder jugarlo. Sobre el papel, no parece un precio excesivo a cambio de la posibilidad de probar a los mejores jugadores del juego y de conseguir recompensas por ello, pero la realidad es que no está justificado.
Al entrar en el modo, tras pasar por caja, nos encontramos con 5 formaciones entre las que escoger. Es lógico que en un modo cuya gracia es ir eligiendo entre varias opciones te impongan este mecanismo para decidir el esquema, pero aquí surge el segundo problema.

Plantilla de FUT Draft
A pesar de que en el resto de modos de juego puedes elegir entre las posiciones de cada jugador (utilizando un consumible) para colocarlo en el campo, aquí solo podrás utilizarle con química en la posición principal de la carta. Con esto la mayoría de futbolistas que ocupan la demarcación de SD (entre los que se encuentran algunos de los mejores del juego) quedan relegados a un segundo plano, ya que pocas formaciones cuentan con este puesto.
¿Cuál es la mejor formación para FUT Draft?
No hay una respuesta exacta ya que esto depende de la forma de juego de cada uno. Sin embargo, la 4-3-2-1 es una de las formaciones más utilizadas gracias a que cuenta con dos espacios para la posición de SD, uno de los puestos en los que juegan las mejores cartas de FIFA Ultimate Team.
El siguiente paso que tenemos que dar será completar la plantilla con los jugadores que vayamos escogiendo de cada elección. Puede que de primeras no nos demos cuenta, pero con el paso de los FUT Drafts descubriremos que no podemos utilizar a los jugadores que únicamente hayan salido en SBC. Las cartas entre las que podemos escoger siempre serán las que se encuentren en el mercado, algo que no tiene demasiado sentido en un modo en el que su principal atractivo es probar todos los futbolistas en todas sus versiones.
Tampoco podremos elegir que estilo de química le queremos aplicar, cada jugador aparecerá con uno asignado de manera aleatoria.
Una vez tengamos el equipo jugaremos un máximo de 4 partidos. Cada vez que ganemos uno pasaremos de ronda hasta llegar al cuarto, que se considera la final. En el momento en el que perdamos o en el que logremos todas las victorias se terminará el intento y nos darán una recompensa en función de los encuentros que hayamos ganado.

Las recompensas de FUT Draft son el gran problema de este modo
Y este es el gran fallo de FUT Draft, los premios no merecen la pena para nada. De hecho, son tan pobres que, aunque ganemos la final, la mayoría de las veces no conseguiremos recuperar la inversión inicial de 15.000 monedas. En conclusión, después de gastar nuestras monedas y nuestro tiempo estaremos en peor situación que al principio.
Es cierto que en los últimos tiempos EA ha incentivado mucho a los usuarios a utilizar este modo con fichas que podemos canjear por una partida gratis en FUT Draft. En ese caso no hay problema en jugar, pero si somos nosotros los que tenemos que pagar por entrar al modo tenemos que tener en cuenta que lo más probable es que perdamos monedas.
Por todo esto, sólo recomendamos FUT Draft si únicamente buscamos divertirnos sin importarnos perder monedas o si contamos con una ficha. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que si para conseguir este tokken tenemos que completar un SBC, en cierto modo ya estamos pagando por ella, así que debemos tenerlo en cuenta para decidir si nos merece la pena o no.