FIFA 23 Ultimate Team: review de Javier Hernández FUTTIES, un jugador sorprendente

El mexicano ha obtenido esta versión especial que estará disponible hasta el próximo 15 de agosto.

FIFA 23 Ultimate Team: review de Javier Hernández FUTTIES, un jugador sorprendente
Review de Javier Hernández FUTTIES en FIFA 23 Ultimate Team
Publicado en FC Ultimate Team

Durante estas semanas nos estamos acostumbrando a encontrarnos cada día cartas más locas en FIFA 23 Ultimate Team. La promoción de los FUTTIES llegó como despedida del título y sirvió para marcar un antes y un después que ahora, con la tercera plantilla temática, sigue teniendo un gran impacto a nivel contenido.

Este se aprecia, sobre todo, en los SBCs que se están añadiendo. Tanto los que recompensan con sobres, como la Elección de jugador 87+, la Mejora x10 85+ y la Mejora de 84+ x10 (que compiten por ver cuál es la mejor), como los que nos otorgan directamente cartas especiales, como Ronaldinho Icono estrella de portada, Cherki FUTTIES o Roberto Carlos Icono Estrella de portada, nos hacen plantearnos cada día si debemos invertir nuestras monedas y medias en estos desafíos.

El jugador que se incluyó en el día de ayer no es una excepción. Javier Hernández FUTTIES aterriza en Ultimate Team con una versión que nos puede dejar un poco fríos. Estamos acostumbrados a recibir futbolistas con más nombre, y Chicharito nunca ha destacado por su rendimiento en el videojuego.

Es cierto que su SBC no es muy caro y, como ya especificaremos más adelante, es posible que sea interesante incluso por media, pero aun así, os traemos nuestra review y nuestra opinión de esta carta, para que no perdáis las monedas en caso de no dar la talla.

Review de Javier Hernández FUTTIES

FIFA 23 Ultimate Team: review de Javier Hernández FUTTIES, un jugador sorprendente

Stats in game de Javier Hernández FUTTIES

Que sus estadísticas no están a la altura de la curva del juego es algo que se refleja en el propio precio. Este SBC está compuesto por una sola plantilla que cuesta 65.000 monedas en consola y 56.000 en PC, un precio muy bajo.

Es cierto que la carta tiene detalles muy interesantes, como sus 5 estrellas de pierna mala, sus índices de trabajo alto/medio y los rasgos de Tiro de calidad y Tiro con exterior (los dos mejores para potenciar el disparo), pero la ausencia de 5 de skills le deja fuera automáticamente fuera de los delanteros más tops.

Sin embargo, hay que poner a prueba tanto las estadísticas más elevadas como las más bajas. Por ello, os dejamos nuestro análisis.

Ritmo

Javier Hernández es un jugador rápido, como bien reflejan sus 98 de aceleración y 95 de velocidad, que podría ser incluso un poquito más. El ritmo de esta carta no es ningún problema y, si bien no está entre los más rápidos, es suficiente para considerarle apto para cualquier delantera.

Desde luego, la velocidad de este futbolista no será un problema ni nos supondrá una desventaja.

Tiro

Si hablábamos bien del ritmo, el tiro no se queda atrás. Chicharito tiene alma de killer y lo demuestra con sus 98 de finalización, 96 de potencia de tiro y 90 de tiro lejano (que sobre el césped parece más).

La carta del mexicano tiene buenos números incluso en estadísticas menos importantes, como en posicionamiento en ataque (98) y en voleas (96). En este sentido, sí que se podría colocar entre los mejores del juego, aunque también se queda un escalón por debajo de los delanteros más tops.

Pase

Este es el primer punto débil del jugador. Aunque sea una estadística infravalorada, se nota mucho cuando una carta tiene un buen pase, y este no es el caso. Con 89 de visión, 87 de pase corto y 74 de pase largo, los números del mexicano se quedan muy cortos.

Es cierto que los DC no suelen tener cifras muy altas, pero en estos momentos del juego hay que pedir un mínimo al que Javier Hernández llega por los pelos.

FIFA 23 Ultimate Team: review de Javier Hernández FUTTIES, un jugador sorprendente

La anterior mejor versión del mexicano fue su Romperreglas

Regate

El segundo fallo de la carta es su regate. Sus números no están tan mal, 90 de agilidad, 95 de equilibrio, 99 de anticipación, 93 de control de balón y 97 de compostura son unas estadísticas que cumplen con las exigencias actuales.

Sin embargo, su error está en la ausencia de 5 estrellas de filigranas. Hay tantos jugadores con 5 y 5 que se han convertido prácticamente obligatorias para cualquier atacante. Es cierto que el delantero de Los Angeles Galaxy se mueve bastante bien con el balón en los pies, pero a la hora de revolverse en el área se echa de menos ese plus.

Defensa

De este apartado tenemos que rescatar sus 99 de precisión de cabezazo. El mexicano siempre ha destacado por su capacidad para conectar remates con la cabeza a pesar de sus 1´75 de estatura.

Si conseguimos que remate entre las torres que serán los centrales, tenemos muchas posibilidades de anotar.

Físico

Es probablemente el aspecto en el que más nos ha sorprendido esta carta. Con su tamaño y con 85 de fuerza y 75 de agresividad no esperábamos nada, pero aguanta bastante bien los cuerpo a cuerpo.

Es cierto que su estilo de cuerpo, más voluminoso, le ayuda a la hora de proteger el balón, pero aun así, su rendimiento está muy por encima de sus estadísticas.

¿Merece la pena el SBC de Javier Hernández FUTTIES?

Desde nuestro punto de vista, el problema de los Desafíos de Plantilla como el de Chicharito es que es casi imposible que tengan cavidad en nuestros equipos. Todos tenemos, sobre todo en la delantera, jugadores muy caros y muy completos, y es impensable que un SBC de 60.000 monedas los supere.

Además, detalles como su pase o la ausencia de las 5 estrellas de filigranas, le colocan por detrás de las cientos de cartas especiales que existen. No es un mal futbolista y tiene un gran rendimiento, sobre todo de cara a puerta, pero hay tantas opciones por delante que simplemente queda desplazado a un segundo plano.

FIFA 23 Ultimate Team: review de Javier Hernández FUTTIES, un jugador sorprendente

Javier Hernández supera a cartas como Pépé metamorfo, pero se queda por detrás de jugadores como Forlán FUTTIES

Si le tenemos cariño al jugador lo podemos usar y lo vamos a disfrutar, pero si queremos competir vamos a partir con desventaja, porque a estas alturas de juego todas las cartas tienen números increíbles y todo lo que sea menor a eso ya es poco.

Sin embargo, su precio y sus requisitos (no pide TOTS ni TOTW) nos hace recomendar que, sí tenemos una carta con buena media repetida intransferible, le completemos por su valoración, que nos será muy útil para futuros SBCs.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!