FIFA 23 Ultimate Team: review de Kent FUTTIES del Pase de temporada ¿Mejor que el sobre?
Aunque el inglés parecía una opción clara, las nuevas cartas pueden hacernos dudar sobre su elección.

La recta final de FIFA 23 Ultimate Team nos está trayendo una gran cantidad de nuevas cartas para probar. Estas se están dividiendo en los dos principales apartados: en SBCs y en Objetivos. Aunque es cierto que los del segundo suelen tener menos calidad, el Pase de temporada nos trae algunas excepciones.
Entre los Desafíos de plantilla más destacables nos encontramos con Roberto Carlos Icono Estrella, con Koulibaly FUTTIES, con Eusébio FUT Birthday y con Podoslki FUTTIES. Por otro lado, en Objetivos podemos conseguir 4 FUTTIES ganando partidos de FUT Champions y a Danger FUTTIES.
Sin embargo, como ya hemos dicho, el Pase de temporada suele ofrecer las cartas más interesantes. Con el tiempo, y gracias a la experiencia que logramos cumpliendo misiones, podemos acceder a estos futbolistas. Después de pasar por niveles en los que podremos conseguir a Isak FUT Fantasy o a Modric TOTY, dos cartas que para nosotros no merecen la pena, llega la primera elección seria.
Estamos hablando de Kent FUTTIES. El inglés causó furor cuando se incluyó en el juego, pero es cierto que entonces no se había introducido ningún equipo promocional, y ahora vamos por la segunda plantilla del evento.
Por eso, hay que analizar cómo han afectado estas semanas que hemos tardado en alcanzar al extremo a su impacto dentro de FIFA 23 Ultimate Team. Para eso os traemos una review del futbolista y al final os dejaremos la decisión que nosotros recomendamos.
Review de Kent FUTTIES

Stats in game de Kent Futtie
Toda la comunidad tiene mucho cariño a este jugador que nos conquistó gracias a su versión Road To The Finals de FIFA 20. La velocidad y su tiro lejano han sido siempre su especialidad, así que no esperamos menos de esta versión con 95 de valoración.
Además, su regate se ha visto potenciado con las 5 estrellas de filigranas y su tiro con las 5 estrellas de pierna mala. Aunque no cuenta con ningún rasgo destacable, su estilo de cuerpo sí que contribuye a su misión de ser un puñal por banda. Por último, destacar su alto/medio en los índices de trabajo.
Después de conocer todos los elementos que envuelven a este futbolista, vamos a hablar de sus estadísticas como tal.
Ritmo
Su ritmo casi perfecto de 98 de aceleración y velocidad se refleja fielmente sobre el campo. No podemos añadir mucho más en este sentido, simplemente es de los más rápidos del juego, solo por debajo de cartas como las versiones especiales de Mbappé.
Aun así, es cierto que no marca tanta diferencia como con sus cartas de otros años. En este caso los estilos de carrera no le han ayudado demasiado, esperemos que la actualización que tendrán en EA Sports FC 24 solucione estos desequilibrios.
Tiro
Este probablemente sea el punto más débil de la carta. Aun así, hay que distinguir entre las diferentes distancias para medir su disparo.
Con 99 de potencia de tiro y 91 de tiro lejano, su capacidad para anotar desde largas distancias es muy buena. Es cierto que con algún rasgo o con algo más de efecto podría ser mejor, pero dentro del juego se nota que tiene algo especial.
Sin embargo, desde zonas más cercanas la cosa cambia. Sus 88 de definición se hacen algo escasos, suficiente para anotar las ocasiones obligatorias pero no para deslumbrar. Eso sí, es uno de los futbolistas en los que mejor se notan sus 5 estrellas de pierna mala.
Pase
Kent es un buen jugador para mover la pelota, pero tampoco resulta super impactante teniendo en cuenta las otras opciones que pueden existir para el extremo. Aun así, sus 93 de pase corto y visión no están nada mal.
Eso sí, sus 86 de pase largo y 86 de efecto nos parecen demasiado poco para lo que debemos exigirle a un jugador que se consigue en el mes de agosto.

La última versión especial de Kent fue su Centurión
Regate
En este sentido sí que podemos hablar muy bien del inglés. Con sus 5 estrellas de filigranas y sus 99 de agilidad, 99 de equilibrio y 93 de reacciones, la capacidad de movimiento del extremo es muy alta.
El único pero que le podemos poner es su 93 de compostura, que podría ser un poco más alta. Por ponerlo en contexto, su movilidad nos recuerda bastante a la de cartas como Diaby TOTS.
Defensa
La realidad es que no nos interesa nada de este apartado en Kent. Algunas veces, aunque los jugadores sean delanteros, podemos rescatar la precisión de cabezazo, pero los 75 del inglés no son nada destacables, y menos teniendo en cuenta su 1`72 de estatura.
Físico
Como buen extremo que es, no le presuponemos un gran físico más allá de sus 93 de resistencia. Sin embargo, con 70 de fuerza se nos queda un pelín corto.
Eso sí, sus 94 de agresividad no están nada mal y encima se notan bastante en los balones divididos. Kent se lleva muchos rebotes gracias a esta estadísitca.
¿Es mejor escoger a Kent FUTTIES o el sobre?
Kent FUTTIES no es para nada mala carta, tiene, en muchos sentidos, las mejores cualidades para jugar en la banda. Si esta elección hubiese tenido lugar el primer día de FUTTIES os la hubiésemos recomendado sin duda, pero tiene dos grandes problemas.

Estos extremos son similares a Kent FUTTIES y son bastante accesibles
El primero es toda la competencia que tiene. Aunque sea una carta gratis, por poco precio podemos optar a otros extremos que tienen un rendimiento superior, como Shaqiri FUTTIES. Además, aunque cuenta con química premium y a él no le hacen falta links, tampoco los otorga al resto de cartas de nuestro equipo.
El segundo problema de este jugador es la otra parte de la elección. El sobre de 25 jugadores 84+ es muy tentador, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo las medias 84 y 85 están más cotizadas que nunca. Dentro de poco llegarán grandes SBCs, como el que se ha filtrado del segundo Icono Estrella de portada, y estas cartas nos serán muy útiles.
En conclusión, Kent es un buen jugador, pero ha quedado un poco desfasado. Podemos conseguir otros futbolistas similares mientras que no podemos lograr otro sobre como el que nos ofrece este nivel en ningún lado. Por eso nuestra recomendación, con todo el dolor de nuestro corazón, es ir a por el sobre.