Consejos y primeros pasos para jugar a V Rising

Aquí tienes las claves para empezar una partida de V Rising y no morir en el intento.

Consejos y primeros pasos para jugar a V Rising

Empezar un juego online puede ser todo un reto. Eso ocurre con V Rising, un videojuego de supervivencia con multijugador que se desarrolla en un mundo abierto. Durante las primeras horas, el jugador puede estar muy perdido y meterse en combates que no puede ganar. Así que en esta guía básica tienes algunos consejos y trucos que te servirán de ayuda para empezar a jugar V Rising. Al tratarse de un juego online es posible jugar con otros jugadores, pero también en solitario para aprender las nociones principales del juego.

V Rising tiene modo PvP, donde puedes luchar contra otros jugadores y un modo PvE. Incluso se puede crear un servidor privado para jugar solo o con amigos, pero no encontrarás otros jugadores. Sin duda es la forma más recomendable si no juegas a videojuegos habitualmente porque aquí no tendrás tantas amenazas como en el PvP y podrás avanzar a tu ritmo. Teniendo esto en cuenta, ahora vamos a darte consejos que te servirán para progresar en V Rising.

Primeros pasos: sigue el tutorial

Portal vampírico de V Rising

No se puede viajar en los portales con recursos en el inventario

No quieras correr en V Rising. Tiene un sistema de progresión muy estudiado para que puedas acceder a ciertas habilidades y zonas en un momento determinado. Por eso te recomendamos que primero completes el tutorial para aprender los conceptos básicos del juego como las misiones, las formas de moverse por el mundo o los recursos que necesitas para sobrevivir.

El jugador empieza con un personaje desde cero, así que al principio puede costar avanzar. Mientras que el tutorial te llevará de la mano en los primeros minutos, además de explicarte todo lo que consigues por primera vez.

Construir un castillo

Aunque no lo creas, el objetivo del juego es construir un castillo y convertirte en el vampiro más poderoso. Así que una de las primeras misiones es elegir un emplazamiento para levantar tu fortaleza.

Es una decisión importante porque el mapa es bastante grande, así que una opción recomendable es situar el castillo al lado de un portal de teletransporte. Piensa que al principio estarás muy limitado y tendrás que ir a pie a explorar, pero tener un portal cerca puede ser de gran ayuda.

Teletransporte limitado

Moverse por el mapa puede ser muy frustrante al principio. Hay dos formas de desplazamiento rápido por el mapa: los portales vampíricos y los pasajes de cuevas. Y ambos tienen sus limitaciones que tienes que saber antes de jugar. Por una parte los portales no permiten viajar con recursos en el inventario, pero puedes viajar entre ellos siempre que quieras.

En cambio, se pueden usar los pasajes de cuevas con objetos en el inventario, pero estos son unidireccionales y no podrás regresar. Para colmo, las cuevas dan a la superficie, por lo que tienes que tener claro que estás preparado para usarlos y evitar los rayos del sol para no morir en el exterior.

Los recursos que vas a necesitar

Cofre Devorador de V Rising

El cofre Devorador permite desechar unos objetos y conseguir otros nuevos

Más que un consejo, recuerda que V Rising es un juego de supervivencia. Por tanto, vas a necesitar de los recursos más esenciales para avanzar con seguridad. Como buen vampiro, el medidor más importante son tus reservas de sangre. Además de ser tu principal fuente de vida, también es la energía que necesitas para utilizar habilidades y transformaciones. Así que tienes que alimentarte de seres vivos con sangre y esto deja de lado a otras criaturas como esqueletos y no muertos.

La sangre se divide en niveles y pueden tener efectos diferentes. Hay 7 tipos de sangre disponibles en V Rising y pueden conceder ventajas y mejoras como la velocidad, golpes críticos, el ataque o la resistencia, por ejemplo. En resumen, la calidad de la sangre es muy importante para avanzar más o menos rápido. V Rising tiene muchas recetas para craftear objetos, armas y muchos elementos, pero primero necesitas saber cuáles son los recursos más importantes y de dónde se obtienen:

  • Cuero: es necesario para avanzar en las misiones y mejorar el castillo. Primero tienes que derrotar a Keely la Arquera de Hielo para construir el taller de curtiduría en el castillo. Después podrás conseguir cuero con 16 pieles de animales.
  • Piedras de afilar: este recurso se puede encontrar en los campamentos y armerías de los bandidos en el Bosque de Farbane en las primeras horas de juego. Más adelante también se pueden fabricar con la receta correspondiente, tras derrotar a Grayson el Armero. En ese caso necesitarás 1 lingote de cobre y 12 polvos de piedra.
  • Monedas de plata: sirven para comerciar con los mercaderes y puedes encontrar monedas en las Tierras de Cultivo de Dunley y las Colinas de Silverlight. Busca en armarios, cajas, cofres o bandidos, pero recuerda que la plata hace daño a los vampiros. Para paliar sus efectos sobre tu salud puedes tomar pociones de resistencia a la plata o no llevarlas mucho tiempo encima.
  • Papel, pergaminos y diagramas: en las primeras horas te darás cuenta de lo necesario que es el papel y derivados. Es un botín que puedes encontrar en cajas, cofres y saqueando cadáveres, sobre todo en los campamentos de los bandidos en el Bosque de Farbane. Mientras que puedes hallar pergaminos en las Tierras de Cultivo de Dunley y diagramas en las Colinas de Silverlight. Aunque también podrás fabricar estos recursos en la Prensa de papel.
  • Ladrillo de piedra, polvo de piedra y polvo de tumba: tienes que construir la Picadora en el castillo con 8 tablas, 4 lingotes de cobre y 4 piedras de afilar. Cuando ya tengas esta estructura, podrás cambiar 12 unidades de piedra por 1 ladrillo de piedra y 1 polvo de piedra. Por otra parte, el polvo de tumba se obtiene al introducir en la Picadora 100 unidades de hueso, así que te recomendamos que te des una vuelta por los cementerios para matar esqueletos o animales.

No obstante, puedes ver todos los jefes, cofres y recursos de V Rising en este mapa interactivo. Estos son los principales consejos que tienes que tener en cuenta para avanzar más rápido en tu partida. Puedes utilizar también los trucos, comandos y códigos de V Rising para conseguir algunas ventajas y atajos interesantes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti