Close Button
Compartir

La experiencia tiene un papel sumamente importante a lo largo de las partidas de Dota 2, pues estos puntos son los responsables de hacer que tu Héroe aumente de nivel y pueda desbloquear o mejorar habilidades especiales, las cuales son esenciales para eliminar a cualquier tipo de oponente.

La experiencia puede conseguirse de diferentes maneras, aunque hay algunas acciones que funcionan de forma más eficiente en comparación a otras que tal vez no ayudan a que el proceso sea rápido. En la siguiente información vas a encontrar todos los detalles que necesitas conocer y algunos consejos de nuestra guía completa de Dota 2 que sirven para encontrar este recurso de la mejor manera posible.

Puedes ganar más dinero jugando a Dota 2 que estando en el top 5 mundial del tenis

Cómo funciona la experiencia en Dota 2

Dota 2

Contra enemigos en Dota 2

La experiencia es un recurso que se obtiene de varias maneras, y al igual que la función del oro, hay algunas cosas que se deben considerar antes de aprender a conseguirla:

  • El rango de recepción de experiencia es de 1200 por cada Héroe.
  • El nivel máximo al que se puede llegar es el 25, después de esto el personaje puede seguir adquiriendo más, aunque no van a poder usarla.
  • Denegar a un aliado no le da experiencia al oponente.
  • Todos los seres invocados por los Héroes solo dan el 50% de experiencia que ganen.
  • La experiencia se reparte entre todos los Héroes que estén cerca, indiferentemente del tipo de acción que hagan. Por lo tanto, mientras más Héroes haya juntos, menos experiencia recibe cada uno de ellos.

Al entender esto, puedes saber cómo aprovechar al máximo todas las acciones que hagas para ganar experiencia durante las partidas de Dota 2.

Cómo empezar a jugar a Dota 2: guía de iniciación y consejos

Eliminar Héroes enemigos en Dota 2

Dota 2

Base principal en Dota 2

Los personajes adquieren experiencia al estar cerca de enemigos que asesinan o son asesniados, ya sean Creeps, Campamentos de la Jungla o Héroes. Todos lo que esté cerca de ti a un rango máximo de 1200 va a darte experiencia, también depende de cómo elimines a tu adversario y las rachas que hagas al matar enemigos. El nivel de recompensa va en el siguiente orden:

  • Creeps.
  • Campamentos de la Jungla.
  • Roshan.
  • Héroes.

Vencer a Roshan en Dota 2

Roshan es un monstruo ubicado en un extremo del río que divide las zonas de los equipos, a diferencia de otros enemigos secundarios, este otorga más experiencia y oro, aunque también es más difícil de derrotar debido a que es la criatura más poderosa de su categoría. Además de esto, puedes conseguir bonificaciones para resucitar, así como de vida o maná para tener ventaja en los futuros combates.

Recrean el mapa principal de Dota 2 con una impresión 3D llena de detalles

Destruir torres o estructuras en Dota 2

Dota 2

Zeus destruyendo una torre en Dota 2

Las estructuras también pueden darte más experiencia, aunque es la última opción de todas porque es complicado destruirlas y requiere más tiempo. Por ejemplo, puedes conseguir más experiencia venciendo a muchos enemigos que estando derribando establecimientos de los enemigos. En este tipo de juego es muy importante que tengas claro dónde y cómo invertir tu tiempo para mejorar a tu personaje.

Lo recomendable es que te enfoques principalmente en derrotar enemigos de diferentes tipos, y cuando tengas la oportunidad de eliminar algún Héroe no la desaproveches porque te puede ayudar mucho si deseas subir de nivel. Por otro lado, es bueno que sigas la guía de iniciación y consejos de Dota 2 para que no se te escape ningún detalle cuando pongas a prueba tus habilidades.

Todos los trucos para DOTA 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!