Close Button
Compartir

Subir de rango es una de las cosas más difíciles en Dota 2, acumular puntos MMR conlleva tiempo y dedicación, pues solo los jugadores más avanzados y talentosos son capaces de alcanzar la Tabla Clasificatoria oficial del juego tras llegar a la Medalla Inmortal.

Por supuesto, al principio siempre cuesta un poco más, y esto se debe a que no se tienen los conocimientos necesarios para poder seguir subiendo y evitar quedarse estancado en una sola Medalla. Aunque en cada partida se ganan o pierden de 25 a 30 MMR dependiendo del resultado final, hay algunas variables que influyen en las partidas que muy pocos usuarios consideran. Por esta razón, en nuestra guía completa de Dota 2 te dejamos las recomendaciones que te van a ayudar a superar estos inconvenientes para mantenerte en constante crecimiento.

Cómo conseguir mucha experiencia en Dota 2

Elegir el Héroe correcto

Dota 2

Héroe Mirana de Dota 2

Algunos jugadores piensan que hay Héroes perfectos cuando no es así. Si bien hay algunos que destacan por sus habilidades y complejidad de manipulación, todos al final tienen ventajas y desventajas que se ven reflejadas en combate. Por esta razón, es complicado encontrar el Héroe indicado para ti, ya que debe ser un personaje que se adapte a tu estilo, y que te sientas cómodo con él, aunque puedes aprender cuáles son los más usados para subir MMR en Dota 2. Cabe destacar, que lo recomendable es mantenerse eligiendo siempre los mismos guerreros, como máximo 3, porque de esta manera te enfocas en conocerlos al máximo para aprovechar todas sus habilidades.

Por otro lado, es esencial entender cómo funciona el Metagame, y cuando decimos esto nos referimos a estar al tanto de las tendencias de los Héroes en el juego. Saber cuáles son los más utilizados, te va a ayudar a mantenerte atento a los posibles enemigos de la partida. Por lo tanto, tu misión como jugador es aprender las características de los de ellos para saber a lo que te enfrentas.

Jugar muchas partidas ranked a diario en Dota 2

Dota 2

Clasificatoria en Dota 2

En la mayoría de los casos, los jugadores que se quedan estancados son aquellos que no son completamente constantes en Dota 2. El algoritmo de MMR va en función a la cantidad de partidas que juegues, y también acorde al desempeño que tengas durante estos enfrentamientos. Si quieres tomarte esto en serio para convertirte en profesional, lo ideal es que juegues como mínimo entre 4 o 5 partidas. Es necesario aclarar que si pierdes muchas veces, no te agobies, trata de tomar un descanso y sigue después o al día siguiente, ningún usuario gana el 100% de las partidas cursadas, así que tómete el tiempo que necesites para aprender de los errores.

Composición del equipo

Dota 2

Ítems de Dota 2

Los ítems son factores importantes en el juego, al estar en la selección de personaje antes de comenzar la partida, analiza a los contrincantes para saber qué tipo de objetos puedes usar para cuando tengas que enfrentarte a ellos. De hecho, algunas personas suelen enfocarse en atacar solo a uno o dos al comienzo de la partida. También procura hacer todo lo posible para que tengas la capacidad de gastar mucho maná con las habilidades disponibles.

Autocritícate y aprende de los demás

Dota 2

Aliados en Dota 2

Creerte el mejor no te va a ser el mejor, también vas a tener defectos al momento de jugar. Muchos jugadores hacen esto cuando tienen que enfocarse únicamente en hacer su trabajo, y dejar atrás el tener que criticar a los compañeros porque no ayuda de nada. Para subir MMR tu objetivo principal es ver dónde fallas en las partidas, si te conoces a ti mismo vas a saber en qué aspectos debes mejorar, a su vez, trata de visualizar las estrategias y movimientos de tus aliados para aprender cosas nuevas de ellos.

Siguiendo estos consejos vas a mejorar poco a poco en cada partida, y algo que también te va a ser de ayuda para ganar partidas es farmear como profesional en Dota 2. De esta manera, tus Héroes también van a subir de nivel en poco tiempo y vas a conseguir ventaja en las batallas más importantes.

Los 5 mejores Héroes de Fuerza en Dota 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!