Close Button
Compartir

Todo buen jugador de Dota 2 tiene que saber muy bien cómo se desenvuelve Roshan en combate. Aquí puedes encontrar toda la información acerca del Creep más fuerte del juego.

Dota 2 – Guía completa con todos los trucos y secretos

El mapa de Dota 2 se compone por zonas tomadas por las dos facciones (Dire y Radiant), ambas cuentan con los mismos establecimientos, Héroes y características al comienzo de cada partida. Sin embargo, en el río que separa las áreas, a un costado de él se encuentra un extraño lugar terrorífico donde yace una criatura conocida como Roshan.

Este es el Creep más poderoso de todos en el mapa, cuenta con increíbles poderes y muchos puntos de vida, siendo muy difícil de derrotar, pero una vez que es vencido otorga recompensas que sin duda son de gran ayuda para tu equipo. En nuestra guía completa de Dota 2 vas a conocer todos los detalles de este monstruo para que aproveches todas las ventajas que puede darte.

Cómo solucionar el error de Búsqueda del Coordinador del Juego en Dota 2

Cómo funcionan las habilidades de Roshan en Dota 2

Dota 2

Eliminar a Roshan en Dota 2

Antes de poner en marcha cualquier táctica para derrotar a esta criatura, primero es necesario que conozcas muy bien a tu enemigo. Roshan es un Creep que cuenta con habilidades excepcionales que van a ser un problema para ti cuando comiences a plantarle cara. Por lo tanto, te dejamos cómo funcionan todos sus movimientos para que sepas cómo contrarrestarlos.

Ataques de Roshan

Los ataques de Roshan operan de una forma muy diferente a otros Creeps, ya que funcionan como si fueran habilidades de un Héroe. A continuación, te explicamos cómo se llevan a cabo en el campo de batalla.

Bash (pasiva)

Aturde y daña al héroe que lo golpea, aquellos que cuenten con Black King Bar Buff son inmunes a este efecto. Solo puede ser anulado con ataques Silver Edge, lo cual afecta a las demás habilidades de Roshan.

Fuerza del Inmortal (pasiva)

Es una habilidad que le otorga protección a Roshan, dándole 55% de resistencia a la magia, 80% de resistencia al daño por ilusión, mejora su armadura y velocidad. Esto también le permite a Roshan volverse más fuerte cada vez que muere y reaparece. Las bonificaciones por intervalos que recibe, son las siguientes:

  • Daño de Ataque Adicional - 6.
  • Armadura Adicional - 0.325.
  • Regeneración de Salud - 115.

Slam (pasiva)

Le permite golpear el suelo con fuerza para herir y ralentizar a los enemigos que estén en un radio de 350, pero el monstruo lo activa cuando están como mínimo 3 Héroes en el rango afectado, y solamente puede reutilizarlo cada 10 segundos. El Slam también mejora a medida que pasa el tiempo de la partida:

  • 10 minutos - 170 de Daño.
  • 20 minutos - 270 de Daño.
  • 30 minutos - 370 de Daño.
  • 40 minutos - 470 de Daño.
  • 50 minutos - 570 de Daño.
  • 60 minutos - 670 de Daño.
  • 80 minutos - 870 de Daño.
  • 100 minutos - 1070 de Daño.

Bloqueo de Hechizos

Roshan tiene la capacidad obtener 25% de resistencia a coste de perder 25% de duración de aturdimiento a nivel general, pudiendo así bloquear hechizos directos de los enemigos cada 15 segundos. Si embargo, hay ciertas cosas que no es capaz de evadir, en el siguiente listado están los objetos y hechizos que Roshan no puede bloquear.

Hechizos

  • Ion Shell de Dark Seer.
  • Snowball de Tusker).
  • Toss de Tiny.

Objetos

  • Medallion of Courage.
  • Urna of Shadow.
  • Solar Crest.
  • Spirit Vessel.

Cuáles son las recompensas que da Roshan en Dota 2

Dota 2

Objetos de Roshan en Dota 2

Tras vencer a Roshan puedes conseguir varias recompensas interesantes, además del oro y la experiencia que pueden recibir los Héroes que participan en el combate. En la siguiente información te explicamos con detalles para qué sirven los ítems que otorga.

Aegis of the Immortal

Probablemente, es el artículo más importante que Roshan puede darte tras ser eliminado. Este le da "Égida" al que lo consume, un efecto que le permite al Héroe obtener una vida extra, por lo que si muere puede revivir 5 segundos después con el 100% de su vida y maná. No obstante, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • No se puede eliminar.
  • No se puede vender.
  • Se elimina de tu inventario cuando pasa 5 minutos sin ser usado.
  • El efecto de vida extra no puede ser revertido de ninguna forma.

Queso

En ocasiones uno de los ítems que puedes adquirir es un trozo de queso, el cual otorga 2500 de salud y 1500 de maná, convirtiéndose así en el consumible más potente de Dota 2. A diferencia del Aegis of the Immortal, este si se puede vender por 200 de oro, compartir con aliados o dejar caer.

Refresher Shard

Se obtiene de la tercera muerte de Roshan en adelante, este tiene la capacidad de restablecer los tiempos de reutilización de todos tus ítems y habilidades. Es básicamente un Refresher Orb de una sola carga, puede ser vendido y compartido.

Aghinam Scepter

Tiene la capacidad de mejorar las habilidades definitivas de los Héroes. Este no es un recurso raro, ya que puede conseguirse en la Tienda Principal.

Cuánto dura en reaparecer Roshan en Dota 2

Dota 2

Entrentar a Roshan en Dota 2

El tiempo de reaparición de Roshan varía dependiendo de algunas variables. Normalmente, este revive de 8 a 12 minutos después de haber sido eliminado. Para que tu equipo esté al tanto del momento exacto en el que eliminaste a Roshan, procura pulsar Alt + Click sobre el reloj que aparece en la pantalla.

Estas serían todas las funciones que componen a Roshan, si aprendes esto, cuando tengas que enfrentarte a él no va a ser una tarea tan complicada porque sabrás cuáles son sus puntos débiles. De igual manera, te recomendamos los mejores Héroes intermedios de Dota 2 para que esté preparado para cualquier situación que se presente con este Creep.

Las mejores estrategias para obtener la victoria en Dota 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!