Close Button
Compartir

A medida que avanzas en el juego vas obteniendo experiencia en el control de los personajes, los más comunes y fáciles de manipular son los recomendados para los principiantes, pero una vez que se logra aprender todo sobre ellos, es posible que quieras intentar tácticas con otro tipo de Héroes un poco más complicados.

En Dota 2 tienes la capacidad de elegir entre 122 guerreros distintos, aunque no todos son aptos para jugadores intermedios, sobre todo si a penas has decidido dar tus primeros pasos en este rango. Por esta razón, en nuestra guía completa de Dota 2 analizamos los 5 más utilizados y efectivos para la mayoría de las modalidades, con esto te vas a ir convirtiendo poco a poco en un profesional.

Cómo empezar a jugar a Dota 2: guía de iniciación y consejos

Juggernaut

Dota 2

Juggernaut en Dota 2

También conocido como Yumero el Juggernaut, un guerrero poderoso exiliado de las Islas de las Máscaras, cuenta con la función de Carry y forma parte de la categoría de Inteligencia Cuerpo a Cuerpo. Es una muy buena opción para aquellos jugadores que desean hacer muchas kills en la partida, ya que sus habilidades son bastante útiles en diferentes tipos de situaciones. Además, destaca mucho por su velocidad y daño, estos son sus poderes:

  • Furia de la Hoja: consiste en usar la hoja girando desenfrenadamente contra los objetivos que están a su alrededor, y también lo hace inmune a la magia por el tiempo que ejecuta esta habilidad.
  • Guardián Sanador: invoca a un ente que se encarga de curarlo a él y los aliados que estén en el rango indicado.
  • Danza de la Hoja: aumenta la probabilidad de causar daño crítico con cualquier tipo de ataque.
  • Omnilátigo: la habilidad definitiva consiste en acuchillar a varios objetivos a una velocidad increíble hasta causarle daño a su objetivo principal. Es perfecto para cuando hay muchos enemigos cerca.
Cómo conseguir mucha experiencia en Dota 2

Zeus

Dota 2

Zeus en Dota 2

El Dios del Trueno proviene de la categoría de Agilidad a Distancia, es un excelente guerrero para empezar, ya que sus hechizos son simples, pero sumamente poderosos cuando aprendes a utilizarlos correctamente. Al tener la capacidad de atacar a larga distancia, puedes ser un buen defensor de torre, servir de apoyo y eliminar a varios enemigos con las siguientes habilidades:

  • Arco Eléctrico: lanza un rayo que le causa daño a enemigos cercanos electrocutándolos.
  • Relámpago: daña a un objetivo específico con un rayo, lo aturde, y activa la Visión Verdadera.
  • Campo Estático: aumenta el nivel de electrocutación y hace que se mantenga el daño activo por unos segundos.
  • Ira del Dios del Trueno: envía un relámpago potente a un enemigo sin importar donde se encuentre y le ocasiona mucho daño. También otorga Visión Verdadera.

Bloodseeker

Dota 2

Bloodseeker en Dota 2

También conocido como Strygwyr, es el cazador más avanzado de su tierra que forma parte de la sección de Inteligencia Cuerpo a Cuerpo. Es un guerrero que puede intimidar mucho a sus oponentes debido a su forma de atacar, pues en el combate es prácticamente una bestia que puede aprovechar todas las debilidades de sus enemigos, además, mientras más elimina, se vuelve cada vez más poderoso, sus habilidades son:

  • Furia Sangrienta: aumenta el daño y velocidad a coste de un poco de su vida (los aliados también reciben incremento de velocidad).
  • Rito de Sangre: atrapa enemigos en una zona determinada y los lastima.
  • Sed: recupera la vida cuando asesina, al igual que los valores al denegar. También mejora característica como la fuerza, velocidad, y otorga Visión Verdadera dependiendo de las bonificaciones que se reciban al matar.
  • Rotura: corta a los enemigos para hacerlos sangrar y los lastima, si el enemigo se mueve va causando más daño el sangrado.

Viper

Dota 2

Viper en Dota 2

Esta criatura de las profundidades está en Inteligencia a Distancia, es conocida por resistir e incapacitar a sus enemigos con sus ataques corrosivos. Esto lo hace perfecto para tácticas ofensivas junto a aliados, también para defender y contraatacar. Viper cuenta con las siguientes habilidades:

  • Ataque Venenoso: aumenta el nivel de veneno en los ataques de Viper, hace que reduzca la velocidad y resistencia mágica.
  • Infratoxina: genera una infratoxina en un área determinada, los enemigos que se encuentren dentro del rango son afectados cada vez más durante el tiempo que sigan en la zona.
  • Piel Corrosiva: daña y ralentiza la velocidad de ataque del oponente, y a su vez, incrementa la resistencia de hechizos de Viper.
  • Ataque de Víbora: realiza mucho daño que se mantiene por algunos segundos, y también ralentiza la velocidad de ataque y de movimiento del enemigo afectado.

Alquimista

Dota 2

Alquimista de Dota 2

En este caso, tenemos a Razzil el alquimista y a un ogro gigante que se volvieron compañeros tras conocerse en la cárcel. Con las pociones de Razzil el ogro obtiene ventajas de diferentes tipos en combate convirtiéndolo en una elección ideal cuando se trata de categoría Fuerza Cuerpo a Cuerpo

  • Ácido Pulverizado: contamina parte del terreno con ácido y todas las unidades enemigas que se encuentren en él reciben daño.
  • Mezcla Inestable: lanza una poción que explota para aturdir y dañar a su objetivo, incluyendo los que están alrededor. La mezcla se vuelve más poderosa si el alquimista dura más tiempo preparándola.
  • Avaricia de Greevil: obtiene oro adicional con la eliminación de enemigos y bonificaciones del mismo recurso.
  • Furia Química: el ogro entra en estado de furia dándole mayor velocidad de ataque, movimiento y regeneración de vida.

Existen otros personajes muy buenos que podrías elegir en esta sección, pero para empezar como intermedio con estos vas a poder adaptarte muy bien a la dificultad. Sin embargo, no olvides que es de suma importancia conocer los roles en Dota 2 para que comprendas cómo funciona el papel de cada Héroe en el campo de batalla.

Cómo conseguir mucho Oro en Dota 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!