Close Button
Compartir

Te explicamos toda información referente a las Rundas de Dota 2 para que aprendas a usarla y sacar la máxima ventaja de ellas.

Dota 2 – Guía completa con todos los trucos y secretos

Más allá de los ítems que se pueden adquirir en la Tienda Principal y Tiendas Secretas, están unos objetos especiales llamados Runas, los cuales destacan por ser consumibles no comprables que solo se consiguen en determinadas partes del mapa de Dota 2. Estos artefactos son capaces de mejorar algunas características del personaje para darle ventaja en varios aspectos del juego durante una partida.

Un jugador que sabe dónde se ubican las Runas y conoce todos los detalles sobre ella, es capaz de sacarle provecho a las ventajas para poder tener más probabilidades de ganar junto a su equipo. De estas existen varias, y en nuestra guía completa de Dota 2 te vamos a mostrar cómo funcionan cada una de ellas.

Guía de Roshan en Dota 2: habilidades, debilidades, recompensas y más

Cuánto duran las Runas en reaparecer en Dota 2

Dota 2

Runa en el mapa de Dota 2

Las Runas se clasifican en 2 categorías, actúan de manera diferente y suelen generarse cada cierto tiempo a medida que avanza la partida. En la siguiente información puedes ver la información que las define.

Runas de Recompensas

Aparecen 4 al comienzo de la partida, 2 ubicadas cerca de las Tiendas Secretas de cada zona, y las demás en el río que divide las áreas de los equipos. Después del minuto 0:00 aparece 1 cada 5 minutos en lugares aleatorios donde aparecen las del comienzo de la partida.

Runas Especiales

Son las demás runas que potencian las habilidades del personaje. Estas comienzan a aparecer en el mapa a partir del minuto 4:00, se generan aleatoriamente cada 2 minutos durante toda la partida. Normalmente, se encuentran en el río

Tipos de Runas en Dota 2

Dota 2

Tipos de Runas en Dota 2

En la actualidad existen un total de 7 tipos de Runas, todas funcionan de manera diferente y se centran en potenciar características específicas del personaje. A continuación, te explicamos cómo se desenvuelven en el campo de batalla:

  • Regeneración (verde): otorga 100 de regeneración de vida por segundo y 67 de regeneración de maná por segundo durante 30 segundos. Si el Héroe es dañado, la Runa deja de funcionar.
  • Invisibilidad (negro): le permite volverse invisible durante 45 segundos, aunque el efecto se desvanece cuando el Héroe ataca o es atacado de cualquier manera.
  • Rapidez (rojo): proporciona Velocidad Máxima por 30 segundos, el Héroe no puede ser afectado por Efectos de Ralentización.
  • Ilusión (amarillo): genera 2 ilusiones copias del Héroe durante 75 segundos. Es importante decir que estas ilusiones tienen la capacidad de hacer solamente 35% de daño y reciben un 300% de daño en función a las características del Héroe original.
  • Doble Daño (azul): aumenta el daño del Héroe un 100% durante 45 segundos. Cabe destacar, que solo influye en el daño básico, y no en las habilidades o ítems que se vinculan con esta característica.
  • Recompensa (naranja): otorga oro adicional que aumenta 1 cada 30 segundos, y otorga al instante 40 + 2 de oro por minuto a los miembros de tu equipo.
  • Arcana (morado): reduce el tiempo de recarga y el precio del maná de las habilidades en un 30%. Puede acumularse multiplicativamente con el Nucleus Octarina.

Cómo embotellar Runas en Dota 2

Dota 2

Botellas par aRunas en Dota 2

Una de las cosas que hacen los jugadores avanzados es embotellar Runas para mantenerlas guardadas en el inventario y usarlas cuando sea necesario. Para ello, es necesario comprar una Botella en la Tienda y dirigirte hacia donde está la Runa para seleccionarla. Así se guarda automáticamente, aunque tienes que tener en cuenta que solamente puede durar 2 minutos almacenada en la Botella o se eliminará. Cabe destacar, que esto no es lo único que hace el objeto, ya que también permite que puedas utilizar 3 cargas de la runa recogida.

Las mejores Runas de Dota 2

La mayoría de los jugadores principiantes tienen la costumbre de buscar siempre lo mejor, y está bien, pero en este caso no hay ninguna Runa que sea mejor que otra porque todas funcionan de manera diferente. Estas van a aparecer al azar por el mapa, si tienes suerte de encontrar una, solo no dudes en tomarla, sea cual sea, seguro que te va a ayudar en algo. Lo que si puede servirte de mucho al momento de buscar Runas es ganar mucho oro en Dota 2 para comprar las Botellas que necesites.

Los 5 mejores Héroes para jugadores avanzados en Dota 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!