Close Button
Compartir

Estos son los consejos que tienes que seguir para subir de nivel rápido en Forza Horizon 5.

Forza Horizon 5 – Guía completa con todos los trucos y secretos

La experiencia es una de las cosas más importantes de Forza Horizon 5, estos puntos nos permiten subir de nivel para conseguir recompensas, Wheelspins y desbloquear más contenido para seguir avanzando en el juego. Al comienzo puede ser algo sencillo obtener XP, pero a medida que progresas se van complicando cada vez más las cosas y vas a tardar mucho consiguiendo este recurso.

Existen muchos métodos para adquirir experiencia, pero es necesario aprender a ser productivo si lo que quieres es subir de nivel rápido. Por esta razón, en nuestra guía completa de Forza Horizon 5 te vamos a explicar cuáles son todas las formas de ganar XP y cómo puedes ser eficiente al hacerlo.

Cómo reparar coches en Forza Horizon 5

¿Qué son los puntos de Prestigio?

Forza Horizon 5

Menú de Forza Horizon 5

Antes que nada, es esencial saber qué son los puntos de Prestigio, algo que no hay que confundir con los puntos XP. Estos son prácticamente una manera de saber el rango en el que estás como jugador, y cada vez que aumentas de nivel obtienes un rango de Prestigio. Debido a que el límite de nivel es 200, cuando un usuario llega a este punto, se reinicia y vuelve al nivel 1, esto se puede hacer hasta 10 veces con el objetivo de posicionarse en la tabla de prestigio hasta llegar a acumular un máximo de 2.999 niveles.

RangoNivel
00-200
1201-300
2301-400
3401-500
4501-600
5601-750
6751-850
7851-900
8901-1.000
91.000-1.500
101.500-2.999

Recorrer nuevas carreteras

Forza Horizon 5

Carreteras no recorridas en Forza Horizon 5

El gran mapa basado en México te permite recorrer todo tipo de zonas, pero las carreteras que aparecen de color naranja en el mapa son aquellas que todavía no has explorado. Esto eventualmente lo harás, pero si vas directamente puedes conseguir 50XP por cada carretera descubierta, no es mucho, pero suma.

Carteles de experiencia

Forza Horizon 5

Carteles de experiencia en Forza Horizon 5

En el mapa se encuentran distribuidos un total de 200 carteles de experiencia que debes conseguir para destruirlos y reclamar de 1.000 a 5.000 puntos XP por cada uno de ellos.

Completar misiones

Forza Horizon 5

Carrera de la Gran Caldera en Forza Horizon 5

Obviamente, ganar las carreras es una de las fuentes principales para obtener experiencia, y también depende de cómo desenvuelves tus habilidades en ellas. No obstante, hay algunas que son recomendadas para farmear muchos puntos XP si sabes cómo aprovecharlas:

  • Carrera One Million Run: esto puede darte más de 10.000 XP en una sola participación. Se ubica al Este de Baja California en la Carrera Llanuras Sprint, consiste en cursar una prueba de velocidad donde hay que demostrar habilidades. Es recomendable que coloques Event Lab Creations y añadas el código 128 559 700 para activar el One Million Run.
  • Carrera Camino de la Montaña: se posiciona en todo lo alto de La Gran Caldera. El truco está en elegir un vehículo apto para todoterreno con el que puedas tomar el atajo por la bajada de la montaña y llegar de primero de forma fácil. Cabe destacar, que tienes que subir la dificultad para que te den más experiencia.
  • Carrera Goliat: son unas de las que dan más experiencia, así que intenta ganar muchas de estas.

Aumenta la dificultad de las carreras

Forza Horizon 5

Dificultad de Carrera en Forza Horizon 5

Una de las novedades de Forza Horizon 5 es que te permite configurar muchos parámetros de dificultad. En el caso de que desees conseguir experiencia adicional tienes que modificar las características para que el manejo sea más complicado y aumente el porcentaje de Bonificación de Dificultad.

Recorrer Escenarios

Forza Horizon 5

Corriendo en Forza Horizon 5

No necesariamente tienes que ir a ganar carreras, también si quieres practicar y conseguir experiencia, puedes recorrer el mapa en una línea recta y hacer derrapes grandes. Esto te va a dar puntos de XP dependiendo de las cosas que hagas, también evita el viaje rápido para que aproveches esta ventaja.

Super Wheelspins

Forza Horizon 5

Wheelspin en Forza Horizon 5

A medida que subes de nivel o ganas recompensa de cualquier otra manera vas a adquirir Super Wheelspins con los que puedes jugar a la ruleta. Aquí si la suerte está de tu lado puedes ganarte grandes cantidades de experiencia, e incluso otras cosas como automóviles.

Puntos de Habilidad

Forza Horizon 5

Puntos de Habilidad en Forza Horizon 5

Ganar y gastar puntos de habilidad también dan experiencia, y aunque no es mucho, seguro que te va a servir bastante. Hay varias maneras de adquirirlo, como al escuchar Canciones de habilidad en la radio, ganar carreras, hacer trucos, y otras actividades.

Conseguir experiencia es relativamente fácil si te lo propones, al seguir todos estos consejos seguro que vas a conseguir tu objetivo rápido. De igual manera, durante la trayectoria de tu carrera como piloto vas a ir subiendo poco a poco de nivel. No olvides

Cómo conseguir todas las casas en Forza Horizon 5

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!