Cómo ver las coordenadas y ajustes del mundo en Hytale
Te enseñamos a ver las coordenadas de nuestro mundo en Hytale, además de la hora, día y otros detalles
Saber movernos y orientarnos es vital para un sandbox como Hytale, y es cierto que contamos con un mapa, pero más allá de eso es bastante importante saber a qué alturas estamos o en qué momento del día cuando no podemos ver la luz por estar en una cueva. Para dar con ciertos mobs como dinosaurios o algunos minerales es necesario estar a ciertas alturas, por ello consultar las coordenadas puede ser de mucha utilidad.
Cómo ver las coordenadas en Hytale
Para ver las coordenadas exactas de nuestra ubicación, de forma similar a Minecraft, tendremos que pulsar el F7. Así saldrá un indicador con números en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tanto los números en magenta como en vede nos muestran las coordenadas. El amarillo indicarán el chunk concretamente.
- Block (Magenta): muestra nuestra posición exacta. (Coordenadas pero simplificadas)
- Feet (Verde): muestra las coordenadas específicas, con decimales incluidos para mayor precisión.
- Chunk (Amarillo): Indica la parte del mundo en la que te encuentra.
- Target Block (Azul): Indica el bloque al que estás apuntando (si es que estás apuntando a un bloque).

Pulsar el F7 para mostrar las coordenadas en la esquina superior izquierda de la pantalla
Pero hay más, pues si pulsamos de nuevo el F7 tendremos una pantalla con más detalles aún, no sólo nuestra posición en coordenadas. En esa nueva pantalla aparecerán bloques que muestran detalles sobre los FPS, la memoria usada, el rendimiento, la conexión o el audio, todo esto en la columna izquierda de la pantalla.
Ahora bien, si os interesa saber más del mundo, el sistema o los chunks habrá que mirar a la columna derecha de la pantalla. Que os dirá lo que está cargando del mundo, las sombras, la distancia y sobre todo el día, la hora, la luz en nuestro entorno y mucho más. Puede parecer una tontería, pero para reconocer exactamente el bioma en el que estamos, la hora (por si estamos metidos en una cueva) o la luz puede ser incluso necesario.