Cómo descargar e instalar mods en Hytale
Te enseñamos todo lo necesario para descargar e instalar todos los mods que queráis en Hytale
Vamos a ver en esta guía de Hytale cómo instalar y utilizar mods en nuestras partidas y servidores, un proceso más sencillo de lo que parece y que nos permite añadir aún más horas al juego con contenido, así cómo cambios de apariencias, retoques de interfaz, minimapas, recetas, mobs y cientos de añadidos varios.
En el juego actualmente hay tanta variedad como actualizaciones, lo mencionamos porque los mods necesitan ser compatibles, tanto con la versión del juego actual como con otros mods. Tenerlo en cuenta antes de instalar cientos de mods a la vez. Eso sí, el mod de la traducción española es uno de los primeros que os podemos recomendar.
Cómo instalar mods en Hytale
Instalar y descargar mods en Hytales es muy fácil, si venís de otros juegos os sonará mucho lo que os vamos a contar. Todo lo haremos desde la aplicación, o la web de CurseForge, conocida ya por ser una aplicación de mods para Los Sims, WoW o Minecraft. Seguid estos pasos:
- Entrar en curseforge.com y descargar la app. Podréis hacerlo desde el botón naranja en la parte superior de la web.
- Con la aplicación abierta seleccionar el juego, en este caso Hytale. Podéis añadirlo de hecho a la columna izquierda para tenerlo más a mano.
- Desde el apartado de Discover o Browse buscar todos los mods que os interesen, con pulsar el botón de instalar será suficiente.
- Opcional: podéis crear grupos de mods o modpacks para filtrarlos o agruparlos cómo consideréis.
- Recordad ejecutar el juego desde el mismo Curseforge, hay un botón de play arriba a la derecha.

Desde Curseforge es muy fácil descargar todos los mods que queramos
También hay que decir que podéis registraros y tener una cuenta, para iniciar sesión y guardar vuestros mods favoritos y vincular vuestras cuentas con algunos juegos, puede seros de utilidad, no sólo con Hytale. Desde la sección de ajustes de la aplicación también es posible cambiar el idioma o consultar la ubicación de las carpetas de mods de cada juegos.
Por último, cómo os decíamos al inicio, atentos a las actualizaciones, recordad ir actualizando los mods cuando sea posible, y que no haya problema con la compatibilidad de mods. En caso de tener problemas lo podréis ver desde la misma app, se os notificará. También es posible descargar e incluir los mods manualmente en la carpeta, aunque es un proceso más tedioso.