Cómo aumentar la vida máxima en Resident Evil 4 Remake
Vamos a mostraros en esta guía cómo aumentar nuestra vida máxima y así aguantar mejor en Resident Evil 4.

Resident Evil 4 Remake nos permite ampliar mucho nuestra vida máxima, esa barra de color verde que está en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si se vacía por completo estamos muertos, algo que no queremos, y por desgracia puede ocurrirnos en nuestra peligrosa aventura. Tenemos distintas formas de recuperarnos, pero sobre todo aumentar el máximo posible y a la larga ir más seguros.
Esto será con los recursos que podremos encontrar por el mapa, rompiendo cajas, o incluso en cadáveres. Necesitaremos hierbas, muy conocidas ya en la saga, siendo las verdes las más básicas para curarnos y recuperar vida. Pues para esto habrá que crear y mezclar ciertas hierbas.
Hierbas para aumentar más vida
Para aumentar nuestra vida máxima necesitaremos la hierba amarilla, así de simple. Igualmente nos conviene mezclar con otros tipos de hierbas, y así potenciar con otros efectos extra. Por ejemplo, si mezclamos una o dos verdes con la amarilla (V+V+A) recuperaremos mucha vida, y de paso se ampliará nuestra vida máxima. Esto es útil por si os falta vida, y de paso aprovecháis para ampliarla.

Mezclas de hierbas amarillas en Resident Evil 4 Remake
Los recursos en este juego son limitados, por eso mismo os decimos que uséis las mezclas y sin prisa, usadlo cuando mejor os convenga, sin forzar nada. Tenderemos más hierbas amarillas de las necesarias por todo el mapa, por eso no os preocupéis, pero igualmente conviene explorar y pillar todo por el camino. El buhonero puede incluso vendernos algunas, aunque tiene muy pocas disponibles.
El máximo posible de vida son tres cuartos del círculo, estad atentos a ello, no es posible ampliar más allá de eso ni hay trucos para que sea el círculo completo.