Rust: Todos los animales y cómo eliminarlos

Aprende todo acerca de los animales de Rust y cómo cazarlos.

Rust: Todos los animales y cómo eliminarlos

Los animales son la principal fuente de comida en Rust, así como de otros recursos muy útiles para crear todo tipo de herramientas y armas. Por lo tanto, familiarizarte con cada uno de estos va a ayudarte a saber cómo eliminarlos y defenderte de sus ataques, además de mantenerte con vida llenando las barras de hambre, sed y curando tu vida.

Actualmente, hay un total de 7 tipos de animales en el juego, todos son capaces de herirte cuando intentas enfrentarlos y otorgan diferentes objetos cuando son ejecutados. Para que estés preparado, en nuestra guía completa te vamos a explicar cuáles son y cómo deben ser farmeados.

Rust: cómo craftear lanzacohetes, lanzallamas y lanzagranadas

Pollo

Rust

Gallina en Rust

Es el animal más pequeño y débil de todos, no otorga demasiados beneficios, pero es el más práctico y productivo para cosechar, sobre todo para aquellos jugadores que a penas están comenzando una partida. El Pollo puede picotear si se siente amenazado, pero el daño que causa es insignificante.

Jabalí

Rust

Jabalí en Rust

Se la pasan comiendo semillas y son unos de los más delicados porque se enfadan rápido si alguien se acerca. No obstante, son más lentos que otros animales, lo cual facilita el proceso de caza. Pueden conseguirse esparcidos en cualquier bioma.

Ciervo

Rust

Ciervo en Rust

Es un animal muy fácil de encontrar en cualquier parte del mapa, pero es difícil de cazar porque son veloces y ágiles, por lo que se recomienda usar armas como el Arco de Caza u otras que sean cuerpo a cuerpo de alta calidad, y atacarlos de forma sigilosa.

Caballo

Rust

Caballo de Rust

Más allá de ser un excelente medio de transporte, también son una buena fuente de comida. Sin embargo, se recomienda mantenerlos con vida porque dan muchas ventajas, como el poder trasladarte rápido a largas distancias o servir de defensa, esto los convierte en un aliado muy valioso en el juego, y deja de ser una prioridad en la obtención de recursos. Los caballos pueden ser equipados con armaduras, herraduras y bolsas, existen varios tipos de razas que puedes ver en la siguiente tabla.

RazaVelocidad km/hStaminaVida (HP)
Appalosa43.260440
Negro Pura Sangre54.060440
Castaña47.560440
Gris Tordo38.960440
Caballo Pío47.560440
Caballo Pinto43.260440
Ruano Rojo38.960440
Blanco Pura Sangre54.060440
Bucksin43.260440
Bahía43.260484

Tiburón

Rust

Tiburón de Rust

Los Tiburones se encuentran mayormente en zonas de Sunken Ships en las profundidades del mar. A pesar de que no tienen mucha vida, son muy rápidos y peligrosos, así que hay que atacarlos antes de que vengan hacia ti, preferiblemente con un arpón.

Lobo

Rust

Lobo de Rust

Los lobos son animales sumamente rápidos y feroces, esto los hace muy difíciles de matar porque sus mordiscos pueden llegar a ser letales. Por esta razón, se recomienda atacarlos con armas de buena calidad, sobre todo cuando tengas el objetivo de conseguir Cráneos de Lobos, que son un recurso muy importante para muchos.

Oso

Rust

Oso de Rust

De todos los animales, este es el más peligroso con el que te puedes encontrar, pues cuenta con una fuerza devastadora que puede eliminarte en segundos, y su resistencia definitivamente es incomparable. Si no cuentas con armas de fuego de calidad, lo mejor es que intentes evitarlos porque es probable que salgas perdiendo en esta batalla. Pueden hallarse en cualquier bioma del mapa, pero mayormente en zonas boscosas.

Qué recursos dan los animales en Rust

Rust

Carne en Rust

Cada animal otorga diversos recursos, la cantidad obtenida depende del tipo de arma que utilices, para aprovecharlos al máximo, se recomiendan usar las siguientes armas:

  • Cuchillo de combate.
  • Cuchillo de hueso.
  • Hacha.
  • Hacha Recuperada.

AnimalLootsRiesgo
Pollo- Pechuga de Pollo.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Ciervo- Carne de Ciervo Cruda.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Medio
Caballo- Carne de Caballo Cruda.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Cerdo- Carne de Cerdo Cruda.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Lobo- Carne de Lobo Cruda.
- Cráneo de Lobo.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Alto
Oso- Carne de Oso.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Alto
Pescado/Tiburón- Pescado Crudo.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Humano- Carne de Humano.
- Loot de inventario.
Alto

Cuando aprendes todos estos detalles acerca de los animales vas a estar listo para hacerle frente a cada uno de ellos con las respectivas armas y tácticas que indicamos. De esta forma, cazar va a hacer una actividad productiva y vas a poder conseguir mucha comida y agua en Rust.

Cómo empezar a jugar Rust: consejos básicos

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti