Close Button
Compartir

Estas son las maneras más fáciles de encontrar comida y agua en Rust.

Rust – Guía completa con todos los trucos y secretos

Obviamente, para sobrevivir vas a necesitar contar con recursos que aporten energía, ya que vas a tener que levantar tu propia base y encontrar objetos que te permitan craftear armas o herramientas. Desde luego, aquí es donde entra el agua y la comida, cosas indispensables para poder mantenerse con vida en este vasto mundo lleno de enemigos y obstáculos.

El hambre y sed de tu personaje deben saciarse constantemente para evitar morir. Si bien hay muchos métodos para conseguir estos recursos, al comienzo puede ser uno de los objetivos más complicados, sobre todo para los principiantes, así que en nuestra guía completa de Rust te vamos a mostrar todas las maneras que hay de extraer agua y comida rápidamente para que nunca te hagan falta.

Cómo craftear Pistolas en Rust

Usa armas para cazar

Rust

Arco para cazar en Rust

La caza es una de las mejores fuentes de comida, siempre van a haber animales por el mapa que puedes atacar para conseguir su carne, incluyendo a los humanos. Para ello, lo recomendable es que prepares un buen equipo para realizar una buena cacería, para ser productivo es indispensable contar con:

  • Arco de Caza.
  • Cuchillo de Hueso o Hacha.

Las armas de fuego no son muy recomendables porque disminuyen las porciones de comida que puedes adquirir, por eso el Arco de Caza es uno de los más usados por los jugadores, pues funciona para defenderse, como para conseguir comida. Para hacer el procedimiento adecuadamente, tienes que asegurarte de eliminar al animal o humano, este va a dejar un cadáver que puedes cosechar al máximo si utilizas el Cuchillo de Hueso, Hacha, o armas de alta calidad, de lo contrario, al hacerlo con otras vas a conseguir menos carne, cuero y otros recursos.

AnimalLootsRiesgo
Pollo- Pechuga de Pollo.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Ciervo- Carne de Ciervo Cruda.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Medio
Caballo- Carne de Caballo Cruda.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Cerdo- Carne de Cerdo Cruda.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Lobo- Carne de Lobo Cruda.
- Cráneo de Lobo.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Alto
Oso- Carne de Oso.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Alto
Pescado/Tiburón- Pescado Crudo.
- Cuero.
- Grasa Animal.
- Fragmentos de Hueso.
- Tela.
Bajo
Humano- Carne de Humano.
- Loot de inventario.
Alto

Estar atento a los escenarios y carreteras

Rust

Caja de comida en Rust

Al salir a explorar, si estás buscando comida o agua es bueno revisar en lugares como supermercados, gasolineras, e incluso carreteras, ya que es muy posible que encuentres Cajas de Comida, Cajas de Suministros o Caja de Raciones de Laboratorio Submarino. Esto definitivamente va a ser de gran ayuda cuando requieras de comida. Las cosas que puedes encontrar son las siguientes:

  • Lata de atún.
  • Barra de chocolate.
  • Lata de frijoles.
  • Botella de agua.
  • Pepinillos.
  • Frutas.

Aprende a cultivar alimentos

Rust

Cultivar en Rust

Cuando explores los alrededores probablemente te encuentres con comida natural, como bayas, calabazas, maíz y otros por el estilo. Solo tienes que saber bien dónde se reproducen para adquirirlos, en la siguiente tabla puedes ver dónde puedes obtenerlos.

AlimentoUbicación
MaízCerca de los ríos en biomas herbáceos y desérticos
CalabazasCerca de los ríos
BayasBosques
SetasBosques
PatatasBosques
Carne de CáctusBiomas desérticos

Tras adquirir alguno de estos alimentos puedes optar por comenzar a cultivar para tener una fuente de alimentos constante y evitar estar saliendo siempre en busca de este recurso, es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para avanzar como jugador. Para ello, requiere maceteros y semillas, esto lo tienes que posicionar donde haya luz solar o artificial, y a su vez, estar atento de los niveles de agua para que no se marchiten o dañen.

Cómo comprar comida en Rust

Rust

Tienda en Rust

De todos los métodos, es el menos recomendado para obtener comida porque tienes que gastar mucha chatarra en la Tienda de los Campamentos de Bandidos, cuando en realidad puedes invertir eso en otras cosas importantes como armas para cazar un otros objetos que son más indispensables. Sin embargo, cuando estés muy corto de estos recursos es una opción que puedes considerar.

Cómo encontrar agua

Rust

Cuerpo de Agua en Rust

En el extenso mundo de Rust hay una variedad de sitios que cuentan con ríos y lagos. Por lo tanto, es bueno que ubiques tu base cerca de uno de estos cuerpos de agua para que tengas una fuente inagotable de este recurso. De igual forma, en cualquier momento vas a necesitar aplicar el siguiente método para obtener agua.

Transformar Agua salada en potable

Rust

Purificador de Agua en Rust

Con la máquina Purificador de Agua que se fabrica con 1 tanque de propano vacío, 15 fragmentos de metal y 10 de tela, puedes hacer que el agua salada se vuelva completamente potable. Esta la debes colocar sobre una hoguera para que funcione, solo debes esperar cierto tiempo para que te dé el recurso que estás buscando.

Recolector de Agua

Rust

Recolector de Agua en Rust

Hay Recolector de Agua grande y pequeño, cuál sea que elijas en bueno para adquirir agua, solo tiene que invertir de 25 a 75 de chatarra para construirlos.

Cuando comiences a tener en cuenta todos estos procesos, el agua y la comida ya no van a hacer falta en tu base. No obstante, es necesario que aprendas a usar Rifles de Asalto en Rust para evitar que lleguen a saquearte los recursos que has recolectado.

Cómo empezar a jugar Rust: consejos básicos

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!