Close Button
Compartir

Estas son las cosas que necesitas saber para sobrevivir en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction.

Tom Clancy's Rainbow Six: Extraction – Guía completa con todos los trucos y secretos

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction es un videojuego muy diferente a sus antecesores, los desarrolladores se han encargado de realizar cambios significativos en la jugabilidad para hacerla más realista y mejorar la experiencia del PVE cooperativo. Esto es bueno, pero para algunos principiantes tal vez sea abrumador con tantos objetivos por cumplir y factores a tener en cuenta durante las misiones.

Si bien es un shooter, hay que ser bastante táctico al ser uno de los soldados que se enfrenten a las arqueas porque corres el riesgo de ser infectado. Aquí existen varios tipos de misiones, pero los consejos que te vamos a dar en nuestra guía completa de Tom Clancy's Rainbow Six Extraction te van a servir para todos en general, y te van a ayudar a mejorar bastante como jugador.

Ser cuidadoso al elegir tu agente

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Agentes de Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Definitivamente, el tipo de agente que elijas para tus misiones tiene repercusión en los resultados. Recuerda que cada uno de estos cuenta con características y habilidades diferentes, y eso es lo que influye en el juego. Lo más recomendable es que selecciones personajes con factores curativos como Doc o Finka, o que sean bastante buenos en estrategia de exploración, como Pulse. De igual manera, sigue siendo de suma importancia que elijas uno con el que más te sientas cómodo y sepas dominar.

Usar armas silenciosas

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Silencioso en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Como soldado, puedes llevar contigo un total de 2 armas de fuego, aquí es necesario que cuentes con armas que sean totalmente distintas para que cumplan con varios objetivos durante los enfrentamientos. La mayoría de los jugadores cometen el error de equipar armas similares cuando en realidad no es algo eficiente. Elige siempre una de largo o corto alcance y otra que sea de sigilo porque sin duda lo vas a requerir en varias situaciones.

Apuntar a la cabeza

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Disparar a la cabeza en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Tal y como pasa en la mayoría de los shooters, disparar a la cabeza siempre es la mejor opción porque puedes derribar a los enemigos más rápido. Los alienígenas promedio pueden ser eliminados con 2 tiros en la cabeza, y si los matas con un arma sigilosa no van a escucharte sus compañeros.

Actuar con sigilo es lo mejor

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Sigilo en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Mantener el control de los alienígenas es crucial para hacer que la misión se lleve a cabo correctamente, y la mejor manera de hacerlo es ir en sigilo a todos lados. Para ello, siempre debes mantenerte agachado para que no te oigan y atacar por la espalda para eliminarlos con el cuchillo, aunque también puedes deshacerte de ellos a media distancia con un arma con silenciador.

Atento a los pasos y alertas

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Pasos en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Cada vez que pase algo importante va a aparecer una notificación en la pantalla indicándolo, al igual que cuando un enemigo está cerca y caminando. Esto debes tenerlo siempre en cuenta para evitar conflictos innecesarios y también para saber cuándo es el mejor momento para atacar.

Dron de reconocimiento

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Atacar en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Antes de avanzar por lugares que creas inseguros, utiliza el Dron de Reconocimiento, va a ser tu mejor amigo cuando tengas que localizar alienígenas que estén rondando cerca de tu objetivo. De esta manera, te evitas un gran combate donde las cosas podrían complicarse.

Elimina los capullos alienígenas

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Nidos de alienñigenas en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

En todos los mapas siempre vas a encontrar nidos dispersos por varias zonas, cuando un alienígena se entera de que estás en su área va a gritar y a hacer que los capullos cercanos se activen para que nazca una nueva criatura. Por esta razón, siempre tienes que deshacerte de ellos cuando avances hacia tu objetivo, ya que en cualquier momento podrían ser un problema.

Jugar solo cuando haya que extraer a un soldado desaparecido

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Juego solo en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Aunque no lo creas, en ocasiones lo mejor es ir a una misión sin equipo, porque no todos los jugadores van a querer mantenerse en sigilo e ir seguros por las zonas enemigas. Esto es bueno hacerlo mayormente cuando se trata de salvar a alguno de tus soldados desaparecidos, ya que corres el riesgo de perderlo, así que ve tú solo a por él para que vuelva seguro a la base.

Haz que los agentes suban de nivel

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Misiones en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

No basta con elegir a un personaje perfecto, tu misión es hacer que estos evolucionen para que cada vez aumenten sus probabilidades de sobrevivir y puedan adquirir nuevas habilidades para completar las misiones más complicadas. Por ejemplo, superar los Desafíos de los Estudios, actividades Endgame, Tareas y Maelstrom son unas de las fuentes principales para ganar experiencia.

Modifica tu Equipamiento

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Equipo en Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

A medida que avanzas en el juego vas a empezar a desbloquear nuevos accesorios para los soldados, y siempre vas a necesitar de ellos porque las granadas de humo y drones no van a ser suficiente. Algunos de los recomendados son los siguientes:

  • Células de Nitrógeno: eliminan rápido a las subespecies de las Arqueas.
  • Dispositivos de Vapor de Reconocimiento: le quita la invisibilidad a los enemigos.
  • Kits de Reactivación: te ayudan a aumentar las probabilidades de sobrevivir.
  • Armaduras: mejora tu resistencia.
  • Cartera de Munición: es bueno llevarlo para evitar falta de recursos.
  • Arnés Explosivo: es bueno equiparlo si sueles usar muchos explosivos.

Con todos estos consejos vas a ir mejorando mucho en el juego, ya que estos pequeños detalles hacen mucho la diferencia en tu forma de jugar y dirigir los planes con tu equipo.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!