Los datos internos de Hogwarts Legacy pueden haber revelado una función de su secuela
Las maldiciones imperdonables serían realmente imperdonables con esta función.

Puede que a estas alturas ya nos hayamos olvidado de él, pero Hogwarts Legacy ha sido sin duda uno de los grandes lanzamientos de 2023. Quizá no compita en los The Game Awards de este año, algo precisamente debido a la cantidad de videojuegos excepcionales que hemos recibido durante el 2023, pero realmente ha conseguido enamorar a la mayoría de los fans de Harry Potter. Esto por supuesto ha llevado a que empiecen las especulaciones sobre su secuela, de la cual ya se han conocido algunos detalles filtrados, pero que todavía no está confirmada de manera oficial. Ahora curiosamente hemos conocido de una función descartada para el primer juego que podría llegar con la secuela.
Tal y como ha revelado el YouTuber "GrandTheftDiamonds" con el siguiente video, entre los datos del juego se puede encontrar una función descartada que consistiría en un sistema de moralidad en el cual las maldiciones imperdonables tendrían un costo. Por supuesto, el haber encontrado estos datos solo significa que se descartó para la primera entrega, pero que se llegó a implementar.
Este sistema hubiera funcionado con los puntos de las casas, los cuales vimos en las películas de Harry Potter, pero no llegaron a aparecer en este videojuego, al igual que ocurrió con el Quidditch. Más allá de esto no se conocen muchos detalles, y como ya hemos comentado anteriormente, este hallazgo no quiere decir que podamos confirmar la aparición de esta función en su secuela, pero la verdad es que tiene bastantes papeletas para ello.
Una función que hemos echado en falta en el original
El sistema de la copa de las casas ha sido uno de los grandes ausentes dentro de Hogwarts Legacy, pero si tenemos que ponernos quisquillosos, diríamos que resultaba incluso más sorprendente que pudiéramos usar las maldiciones imperdonables sin ningún problema, dado que en los libros se explica que usarlas conlleva un condena en Azkaban. Además, esto resultaba incluso más curioso cuando las usabas delante de los profesores y simplemente expresaban su desaprobación, sin tener mayor consecuencia.
Por esto, podemos decir que el descarte de esta función en el original fue un golpe bajo, aunque si esto sirve para que en la secuela se implemente de mejor manera, a decir verdad no podemos quejarnos.