Robin Williams estuvo a punto de interpretar a Hagrid en Harry Potter

Aunque hoy en día es difícil imaginarse otro Hagrid que no sea Robbie Coltrane.

Robin Williams estuvo a punto de interpretar a Hagrid en Harry Potter
Robin Williams es uno de los grandes actores de la historia del cine, y por tanto hubiera sido muy interesante verlo en esta saga de películas.
Publicado en Harry Potter

La IP de Harry Potter es una de las más importantes de cualquier medio, y es que una saga que empezó con una serie de libros luego migró al cine, para también sorprendernos en con sus videojuegos, como puede ser Hogwarts Legacy. Aún con todo esto, probablemente lo que más recordamos nosotros de esta franquicia son las saga de películas que terminó en el año 2011, y es que en muchos casos formaron parte nuestras infancias o adolescencias. Os preguntaréis de donde vino su éxito, y si tuviéramos que nombrar solo una razón probablemente diríamos que fue gracias al casting elegido, aunque ahora hemos sabido que Robin Williams podría haber llegado a ser Hagrid.

Hagrid Harry Potter

Robin Williams: uno de los actores más reconocidos de la historia

En las películas el actor que interpretó a Hagrid fue Robbie Coltrane, el cual falleció recientemente, y ya no podríamos llegar a imaginarnos a este personaje sin su interpretación, pero la realidad es que podría haber sido totalmente diferente. Sí, no estáis leyendo mal, y es que ahora hemos podido saber que Robin Williams pudo haber interpretado a este personaje.

Según ha explicado recientemente Janet Hirshenson, director de casting de estas películas, en una entrevista concedida a The Huffington Post, en su momento el propio Robin Williams trató de conseguir este papel, pero hubo un gran escollo. Los mayores fans de esta franquicia ya lo sabréis, pero el principal problema es uno de los requisitos para participar en el proyecto era ser de Reino Unido, mientras que Williams es de Estados Unidos.

Robin Williams llamó a Chris Colombus porque realmente quería estar en la película, pero había una regla de solo británicos, y una vez que dijo que no a Robin, no iba a decir que sí a nadie más, eso seguro.

Además, en esta entrevista conocemos que Robin Williams trató más tarde de conseguir el papel de Remus Lupin, pero por desgracia fue rechazado por la misma razón que la primera vez, algo que probablemente no le sentó muy bien al actor estadounidense. Aún así, no podemos quejarnos con el resultado, dado que todos los actores elegidos terminaron encajando muy bien en sus papeles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!