El roguelike táctico Dicefolk ya tiene fecha de lanzamiento, llegará a Steam el 27 de febrero
Explora un mundo táctico de estrategia y azar con más de 100 criaturas y objetos coleccionables para combatir en este nuevo roguelike

Si te gustan los juegos del género roguelike y juegas en PC, estás de enhorabuena. A partir del 27 de febrero estará disponible Dicefolk en Steam. Se trata de un título donde controlas un grupo diverso, cazando criaturas a partir de una estrategia centrada en el rol de los dados. Por cierto, hay una demo disponible, así que puedes probarlo.
A nivel de requisitos, es un juego que funciona en prácticamente cualquier ordenador. Pide un equipo con Windows 10 o superior, un procesador Intel Core i3 o AMD equivalente (no especifican el modelo), 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica integrada. Por lo tanto, no tendría que haber ningún problema a la hora de jugar en la Steam Deck. El dispositivo de Valve supera con creces los requisitos mínimos.
Un juego desafiante para un jugador
En Dicefolk, los dados trascienden el papel de meros instrumentos para introducir elementos aleatorios. Al contrario que en otros juegos, en este roguelike de estrategia se convierten en el eje central de la batalla, y cada decisión tomada en torno a ellos provee el determinante para delinear no sólo tus ataques y habilidades, sino también los de tus enemigos.
Como si fueras el estratega de tu propio enfrentamiento, mantendrás el control total sobre tu turno y el del enemigo, aportando un alto grado de estrategia que hace cada batalla única y desafiante. El manejo inteligente de los dados es vital debido a su importancia en la definición de las acciones tanto para tu equipo como para tu oponente.
Al asumir el rol de un Invocador de quimeras, te encontrarás con multitud de criaturas intrigantes y poderosas dispuestas a unirse a tu equipo. Establecer lazos y seleccionar de manera eficaz a tus reclutas será esencial para maximizar las habilidades específicas que cada quimera puede ofrecer en combate.
Más allá de la atractiva y compleja mecánica de los dados, este videojuego táctico destaca por una amplia variedad de más de 100 criaturas y objetos para coleccionar. Las combinaciones para configurar tu equipo son vastas y las estrategias variarán dependiendo de los personajes que tengas a tu disposición.