Guillermo del Toro aún sigue molesto con Konami y la cancelación de Silent Hills

Y no es para menos, dado lo que supuso para las personas que esperaban este videojuego.

Guillermo del Toro aún sigue molesto con Konami y la cancelación de Silent Hills
La historia de Silent Hills es, sin duda, una de las más tristes de nuestra industria.
Publicado en Konami

El caso de Hideo Kojima y su salida de Konami es uno de los más interesantes de esta industria, y es que esta empresa nipona no solo perdió uno de sus activos más reconocidos, sino que los usuarios perdimos la oportunidad jugar el que parecía que podría haber sido uno de los mejores juegos de terror de la historia. Esto no era para menos, y es que además de la mente maestra detrás de la franquicia Metal Gear, este proyecto tenía como figuras importantes a Normas Reedus como actor principal, y a Guillermo del Toro en la dirección del mismo.

De las tres figuras mencionados, los dos primeros, es decir, el desarrollar nipón y el actor estadounidense, parecen haber decidido pasar página, habiendo estado ambos involucrados juntos en Death Stranding, pero Guillermo del Toro ya ha expresado en varias ocasiones su enfado con Konami a este respecto. Esto lo hemos podido ver en su respuesta a un tweet que básicamente hablaba de que hacía 9 años del lanzamiento de P.T. la demo de este Silent Hills.

Como habéis podido ver, ha sido el propio Guillermo del Toro quien ha mencionado a Konami sobre el tema, dejando dos palabras que han confundido bastante a muchos usuarios: "Irrumabo Konamitus". Traducir esta expresión es bastante difícil a decir verdad, dado que tal y como han expresado muchos usuarios, puede tener bastantes significados, aunque el más posible puede ser "Que le den a Konami", pero también puede llegar a significar "Voy a visitar a Konami".

Un juego que podría haber hecho historia

Como hemos dicho, gracias a las figuras que estaban detrás del proyecto, estamos hablando de un título que prometía convertirse en uno de los mejores juegos de la historia, y que por ciertas circunstancias terminó siendo cancelado. Esto al final culminó con Hideo Kojima fundando su propio estudio, y por tanto elevando las expectativas para el futuro, aunque también supuso la cancelación del resurgir de la franquicia Silent Hill.

Por supuesto, en la actualidad no tenemos este problema, y es que con el tiempo se han anunciado más títulos de esta saga que llegarán próximamente, pero por desgracia esto no consigue que olvidemos lo que ocurrió con Silent Hills.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!