12 juegos que debes jugar si ya te has pasado Elden Ring

12 juegos que debes jugar si ya te has pasado Elden Ring

Elden Ring es uno de los juegos más exitosos de 2022. La obra de From Software redefine el género de mundo abierto con una apuesta diferente y arriesgada, introduciéndose en un terreno en el que el jugador puede explorar de manera completamente libre su vasto terreno y con centenas de secretos por descubrir. Desde su lanzamiento, millones de personas han podido disfrutar de su propuesta y no son pocos los que ya han alcanzado el final del mismo, obteniendo ese vacío que dejan los grandes juegos cuando se alcanzan las créditos.

Si este es tu caso y ya te has pasado Elden Ring, aquí te dejamos algunos títulos que debes jugar si has disfrutado del título de From Software. Ya sea por su temática, su mundo abierto, su dificultad u otros aspectos que definan a Elden Ring, podrás encontrar tu sitio en cualquiera de estos doce juegos que te recomendamos encarecidamente para que ocupen tus horas de juego a partir de ahora, si es que buscas un estilo similar al que has experimentado con la obra dirigida por Hidetaka Miyazaki. Por supuesto, podrás encontrar el resto de trabajos de la compañía japonesa en este listado, pero también incluimos otros diferentes que te aportarán una mayor variedad.

Los mejores juegos de PS5

Juegos parecidos a Elden Ring que puedes jugar ya

A continuación podrás encontrar una lista de juegos similares a Elden Ring en cierta medida y que puedes jugar desde este preciso instante, de modo que puedas continuar tus aventuras con una temática parecida a la que has disfrutado con el juego de From Software. Te ofrecemos posibilidades de todo tipo para que tengas un gran abanico de variedad a la hora de enfrentarte a nuevos retos.

Dark Souls 3

Dark Souls 3 ponía punto y final a la saga Souls, el primer gran éxito de From Software en el mundo de los videojuegos. Tras una segunda entrega que no terminaba de cumplir las expectativas de los seguidores, Miyazaki y su equipo volvieron a demostrar su talento con un juego que rozaba la perfección en la época. Una propuesta muy similar a la vista en el primer Dark Souls, con una creación de su mundo fascinante y combates exigentes a la par que espectaculares, con jefes que quedan para el recuerdo.

Si bien Dark Souls 3 es un videojuego más lineal que lo que ofrece Elden Ring, donde destaca su mundo abierto, su temática medieval y sus mecánicas jugables se adaptan perfectamente a lo que puede buscar cualquier usuario que acabe de terminar con el juego estrella de 2022. Lo mejor de todo es que, aunque ya han pasado seis años desde su lanzamiento oficial, sigue luciendo fantástico en las plataformas en las que se encuentra disponible.

Dark Souls 3 Game of the Year para PS4

Dark Souls 3 Game of the Year para Xbox

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mucho se ha comentado y escrito sobre las similitudes de Elden Ring y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo cierto es que existen en gran medida, ya que la exploración libre en ambos juegos es la nota dominante. Obviamente, cada uno de los mismos se rige por las particularidades del género al que pertenecen y, en el caso de Zelda, a la saga de la que surge. Sin embargo, si dispones de una Nintendo Switch, única plataforma en la que Elden Ring no está disponible, puede ser una excelente opción para complementar al título de From Software y llenar ese vacío.

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrás la oportunidad de adentrarte en un mundo muy completo, donde tendrás multitud de tareas que realizar y un sistema de progresión fantástico para recorrer cada uno de los rincones de Hyrule en la eterna batalla contra el villano entre villanos de la saga: Ganondorf. Un videojuego que revolucionó la fórmula y que supuso de inspiración a infinidades de propuestas, incluido Elden Ring.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Demon's Souls

Sin lugar a dudas, uno de los juegos más parecidos en estética a Elden Ring, salvando las distancias, por supuesto. El primer videojuego de From Software regresaba con el lanzamiento de PS5, a través de un estupendo trabajo llevado a cabo por BluePoint Games, quienes se encargaron de este fantástico remake. Si te gusta la estética medieval, la lucha con espadas, hachas y varas mágicas frente a criaturas de todo tipo (incluidos dragones), este es tu juego predilecto.

La única particularidad que diferencia al remake de Demon's Souls de Elden Ring es que se trata de una propuesta mucho más lineal y sin tantas vertientes como las que ofrece el juego de 2022. Aun así, es uno de los videojuegos con los que cualquier aficionado al género puede disfrutar, a través de su desafío y de batallas épicas contra jefes, además de contar con un estilo visual soberbio.

Demon's Souls para PS5

The Witcher III: Wild Hunt

Si existe un mundo abierto completo y que ofrezca posibilidades infinitas, este es el que propone The Witcher III: Wild Hunt. La obra magna de CD Projekt RED ofrece un apasionante viaje por su universo en el que puedes encontrar miles de secretos por descubrir, al tiempo que exploras, te enfrentas a infinidad de monstruos y te deleitas con una gran historia, donde las tareas secundarias finalmente tienen la importancia que se reclama en un juego de estas características.

Geralt de Rivia y Cirilla de Cintra serán tus nuevos acompañantes una vez que has dejado de lado al Sin Luz en las Tierras Intermedias. Aquí también encontrarás una temática medieval, aunque con combos de espada y magias mucho más elaborados y destinados a la acción que lo visto en Elden Ring. Si lo que quieres es internarte en un mundo abierto en el que invertir centenas de horas, The Witcher III: Wild Hunt tiene todo lo que necesitas para ello.

The Witcher III: Wild Hunt para PS4

The Witcher III: Wild Hunt para Xbox

The Witcher III: Wild Hunt para Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim

Una leyenda en el mundo de los videojuegos. The Elder Scrolls V: Skyrim ha recibido lanzamientos y relanzamientos, pero sigue siendo uno de los títulos más impresionantes que se hayan creado en lo relativo a un mundo abierto. Sin lugar a dudas, es uno de los mundos de fantasía más épicos y completos que se puedan disfrutar en cualquuer consola, por lo que te ofrecerá todo lo que esperas encontrar en un videojuego similar a Elden Ring, con la posibilidad de jugar tanto en tercera como en primera persona.

El componente RPG es mucho más intenso y profundo en The Elder Scrolls V: Skyrim que en Elden Ring, pero, por el contrario, su mundo abierto es más arcaico, debido al paso de los años y cómo ha evolucionado la industria. Si eres capaz de adaptarte a su mapa repleto de marcadores, encontrarás una aventura fantástica que no te debes perder por nada del mundo, si es que no lo has probado ya a estas alturas.

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition para PS4

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition para Xbox

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition para Nintendo Switch

Dragon's Domga: Dark Arisen

Lo primero que debemos advertirte con Dragon's Domga: Dark Arisen es que es un título que ya cuenta con varios años a sus espaldas, por lo que a nivel gráfico, tal vez no sea tan satisfactorio como esperas. No obstante, es una de las propuestas más cercanas que puedes encontrar a Elden Ring, tanto por la construcción de su mundo, como por su temática y mecánicas. De hecho, también podrás iniciar el juego con una elección de clases, aunque algo más reducida de lo que hayas podido comprobar en el título de From Software.

En cuanto al combate, también se ofrecen dos tipos de ataque, algo muy similar a lo que se puede apreciar en Elden Ring, aunque sus mecánicas son algo más elaboradas para darle sentido al formato Action RPG en el que se basa. Si eres capaz de pasar por alto su aspecto gráfico y algunos errores en la inteligencia artificial que se han ido quedando obsoletos con el paso de los años, descubrirás un videojuego a medida para ti.

Dragon's Dogma: Dark Arisen para PS4

Dragon's Dogma: Dark Arisen para Xbox

Dragon's Dogma: Dark Arisen para Nintendo Switch

Bloodborne

Otra de las obras de From Software que, por supuesto, no podían faltar en este listado. Lo primero que tienes que saber respecto a Bloodborne es que, hasta el momento, solo está disponible en consolas PlayStation, aunque se haya rumoreado por activa y por pasiva su posible llegada a PC. Con este título descubrirás una propuesta que respira la esencia del estudio japonés, mediante un ambiente victoriano y gótico que ofrece un aspecto visual fantástico, a pesar de contar con más de un lustro desde su lanzamiento oficial.

Bloodborne es uno de los trabajos mejor valorados por From Software, no solo por una creación fantástica de su mundo, sino porque también dispone de algunas de las batallas contra jefes más originales y épicas que se hayan visto hasta el momento. Uno de esos videojuegos que quedan para el recuerdo y que cualquier amante del género debe probar alguna vez en su vida.

Bloodborne para PS4

Nioh 2

Si hay una propuesta al estilo souls muy parecida al género y que no esté desarrollada por From Software, esta es la saga Nioh. Podríamos recomendarte cualquiera de los dos títulos, ya que ambos son sobresalientes, pero nos quedamos con Nioh 2 por ser más reciente y tener un aspecto gráfico más pulido y mecánicas renovadas respecto a su antecesor. La gran particularidad de Nioh es que se basa en la mitología japonesa, con todo lo que ello conlleva, ofreciendo una aventura fantástica para los amantes de dicha cultura.

En cuanto a sus mecánicas, Nioh es muy parecido a cualquier juego del género soulslike y, por consiguiente, a Elden Ring. Combates desafiantes, contraataques, parrys, jefes que te darán dolor de cabeza y todas las vertientes que definen a este tipo de videojuegos. Sin duda, otro de esos imprescindibles en tu lista si es que áun no te has enfrentado a su propuesta.

Nioh Collection para PS5

Nioh 2 para PS4

Horizon: Forbidden West

Si bien la propuesta de Guerrilla Games no dispone de las mismas características en sus mecánicas respecto a lo que propone Elden Ring, sí que hay un mundo abierto rico y original en su construcción, con un universo único en el que descubrir centeneras de secretos. Mientras que en el título de From Software se puede disfrutar de una temática medieval, en esta ocasión puedes hacer frente a un universo postapocalíptico donde máquinas enormes serán tus grandes rivales, además de los humanos.

La particularidad de Horizon: Forbidden West es que, más allá de ser un juego enorme, también dispone de una historia muy atractiva y posibilidades múltiples en la jugabilidad, por lo que la diversión está completamente asegurada. Eso sí, deberás tener en cuenta que es un videojuego exclusivo de consolas PlayStation.

Horizon: Forbidden West para PS5

Horizon: Forbidden West para PS4

Sekiro: Shadows Die Twice

El último título de From Software de este listado y el predecesor de Elden Ring, que además sirvió para coronarse como el mejor videojuego del año 2019. Con Sekiro: Shadows Die Twice la compañía japonesa formó alianza con Activision para ofrecer la que es, hasta ahí, su historia más profunda y directa, además de incluir una mecánica jugable diferente a lo que se había visto hasta el momento. Denominado como un juego rítmico en cierta medida, Sekiro: Shadows Die Twice estrenaba la barra de estabilidad, tanto en los enemigos como en el personaje principal.

El resultado fue soberbio, convirtiéndose desde sus primeros compases en una propuesta atractiva y con gran personalidad, regalando también momentos épicos y batallas espectaculares. Sekiro: Shadows Die Twice fue la antesala de Elden Ring y, si bien no ofrece un mundo abierto de las características del juego de 2022, sí que cuenta con un universo bastante amplio y rico, además de un aspecto gráfico monumental.

Sekiro: Shadows Die Twice para PS4

Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox

Shadow of the Colossus

Probablemente el título que menos encaje en este listado, ya que sus premisas principales son totalmente diferentes. No obstante, algunos de los enemigos de Elden Ring recuerdan sobremanera a Shadow of the Colossus, la gran obra de Team ICO y que regresó a PlayStation 4 de la mano de BluePoint Games, a quienes ya mencionamos anteriormente por su trabajo en Demon's Souls. Si bien son juegos con mecánicas diferentes, también se pueden encontrar similitudes en la construcción de su mundo.

Además, la posibilidad de combatir contra grandes colosos a lomos de un caballo sí que genera similitudes con algunos de los momentos que se pueden vivir en Elden Ring. No obstante, la sensación de caminar en solitario en un mundo donde solo parece haber amenazas es la nota que más encaja entre ambos títulos. Si quieres probar algo diferente, pero con una ambientación ligeramente similar, debes darle una oportunidad.

Shadow of the Colossus para PS4

Assassin's Creed Valhalla

Cerramos el listado con un clásico en lo refente a los mundos abiertos: Assassin's Creed. Su entrega más reciente, Valhalla, ofrece el universo más amplio y repleto de contenido al que se haya enfrentado nunca Ubisoft. No obstante, has de saber que su propuesta dista mucho de lo que ofrece Elden Ring: tiene más contenido que el juego de From Software, pero no es tan desafiante y el mapa muestra numerosos iconos con todo aquello que puedes descubrir, aunque es algo totalmente personalizable en ese sentido.

En Assassin's Creed Valhalla encarnarás a un guerrero vikingo mientras exploras tierras noruegas e inglesas, a través de una historia basada en la mitología nórdica que te ofrecerá grandes momentos y un argumento totalmente elaborado que te ayudará a entender mejor los orígenes del credo de asesinos, aunque para ello deberás estar familiarizado con la franquicia.

Assassin's Creed Valhalla para PS5

Assassin's Creed Valhalla para PS4

Assassin's Creed Valhalla para Xbox

Hasta aquí nuestro listado con las nuevas opciones que puedes disfrutar tras haber terminado con Elden Ring y quieres seguir ocupando tus horas de juego con propuestas de corte similar y que te puedan aportar sensaciones parecidas a las del juego de From Software.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti