Close Button
Compartir

Aquí encontrarás juegos clásicos y actuales de la serie Alien.

Muchas franquicias cinematográficas han dado el salto a los videojuegos desde bien temprano. Ha ocurrido con Jurassic Park e incluso con Los Cazafantasmas. El éxito de Alien, el octavo pasajero tampoco fue indiferente para la industria del entretenimiento electrónico y en el año 1982 debutó el primer juego de Alien para Atari 2600. Curiosamente era una adaptación de Pac-Man, donde el jugador tiene que escapar de los alienígenas por los pasillos. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de Alien?

Es una saga de videojuegos muy prolífica que acumula más de 50 videojuegos por extraño que parezca. Uno de los más destacados posiblemente sea Alien: Isolation que consiguió una ambientación terrorífica y angustiosa, pero hay muchas entregas que merecen la pena. Otros videojuegos se han visto muy influenciados por la película de Ridley Scott para transmitir ese terror en títulos como Dead Space. Si te gusta la ciencia ficción y concrétamente Alien, no te pierdas la siguiente lista.

Aquí encontrarás los mejores juegos que se han hecho de Alien en todas las plataformas. Basados en la historia de la franquicia, pero aquí no están incluidos los juegos que presentan al Depredador (Predator) como personaje como han hecho Call of Duty e incluso Fortnite. En cualquier caso, los siguientes títulos son imprescindibles para todos los fans de Alien, una saga que hizo evolucionar el cine de ciencia ficción.

Top 10 mejores juegos de Alien

Estos son los 10 mejores juegos de Alien que se han publicado, inspirados fuertemente en la saga de películas. En esta selección hay tanto juegos clásicos como actuales y de todos los géneros. Alien ha contado con juegos de disparos, survival horror y arcade que se lanzaron en las primeras consolas domésticas.

Alien: Isolation

Los mejores juegos de Alien

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Posiblemente se trate del mejor survival horror de la historia de los videojuegos. Está basado en el universo de la película Alien y el sigilo es el elemento principal. El juego parece poner en riesgo la supervivencia de la protagonista que tiene que recorrer una estación espacial mientras le persigue continuamente una criatura alienígena. Y esto genera a su alrededor situaciones muy tensas.

Aliens

Los mejores juegos de Alien

Aliens es un juego de disparos y desplazamiento lateral desarrollado por Konami para máquinas recreativas e basado en la película de 1986. El jugador encarna a Ellen Ripley o al Cabo Hicks que recorren escenarios mientras se defienden de criaturas alienígenas. Empiezan con un arma básica, pero más adelante se puede actualizar con otras que se encuentran. El juego incluye muchos enemigos que se vieron en la película, así como varios finales disponibles que dependen del enfrentamiento final contra Alien Queen.

De sobra son conocidos los juegos arcade de Konami de los años 80 y 90. Así que Alien no podía faltar en su catálogo con un juego que se convirtió en uno de los más vendidos ese año. Además del éxito comercial, Aliens tuvo muy buena valoración de la crítica por sus gráficos tan detallados sobre todo. Esta entrega tiene modo multijugador para 2 jugadores que permitía jugar junto a otra persona en las máquinas recreativas. Lástima que no saliera finalmente en Mega Drive como estaba planeado.

Alien 3

Los mejores juegos de Alien

Es un videojuego de disparos con desplazamiento lateral desarrollado por Probe Software para Mega Drive y Amiga inicialmente. Está basado en la película de 1992 del mismo nombre, así que el jugador controla a Ellen Ripley que avanza a través de una colonia penitenciaria llamada Fiorina 161. Entre las mecánicas disponibles, el jugador puede saltar, disparar, subir escaleras, arrastarse por túneles o abrir puertas. Tiene un arsenal de armas muy completo, donde destacan rifles, lanzallamas y granadas, además de un rastreador de movimiento.

Es un juego muy completo que se lanzó un año más tarde en las principales consolas domésticas como Commodore 64, NES o Super Nintendo. Destacó principalmente por sus efectos de sonido y los gráficos, además de tener una jugabilidad muy atractiva. Hay diferentes objetivos en el juego como evitar que entren aliens o rescatar prisioneros, y cada nivel tiene un límite de tiempo. Había ligeras diferencias entre las versiones, pero sobre todo en Game Boy cambiaba a una perspectiva aérea.

Alien Trilogy

Los mejores juegos de Alien

Es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Probe Entertainment para PlayStation, Sega Saturn y PC. El juego está basado en las primeras tres películas de Alien, así que tiene muchos elementos en común. Alien Trilogy está compuesto por 30 niveles y 3 jefes alienígenas. El jugador controla a Ellen Ripley una vez más y la historia se cuenta a través de informes de misión de texto, aunque ocasionalmente hay escenas CGI. La trama comienza de la misma manera que Aliens, los demás marines son aniquilados y Ripley viaja a través de una colonia infestada.

Como novedad, Alien Trilogy fue el primer juego en utilizar la tecnología de captura de movimiento en 3D, sobre todo para crear los movimientos de los aliens. Junto con el sonido, la versión de PlayStation fue muy bien valorada y los objetivos de la misión le daban mayor profundidad al juego. En definitiva, es una adaptación de Alien muy digna, aunque no tiene gráficos espectaculares.

Alien Resurrection

Los mejores juegos de Alien

Es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Argonaut Games en exclusiva para PlayStation y basado en la película del mismo nombre. Sigue la misma trama años después de los eventos de Alien 3 y la teniente clonada Ellen Ripley se despierta a bordo del USM Auriga. El objetivo es escapar de la nave espacial mientras se enfrenta a criaturas alienígenas. Está compuesto por 10 niveles y tiene elementos de survival horror.

Alien Resurrection tiene una increíble ambientación que se potenció gracias al motor del juego diseñado por el estudio para este proyecto. Aunque no tiene mejores gráficos y tenía un nivel de dificultad muy alto. A pesar de eso, es un juego con buenas maneras, donde el jugador podía utilizar cuatro personajes diferentes: Ripley, Call, DiStephano y Christie. Todos tienen su propio equipo especial y armas como rifle láser, escopeta, lanzagranadas, lanzallamas y más.

Aliens: Infestation

Los mejores juegos de Alien

Es un videojuego de desplazamiento lateral en 2D desarrollado por WayForward Technologies y Gearbox Software para Nintendo DS. Se trata de una propuesta metroidvania, donde los jugadores pueden explorar, encontrar armas y mejoras, y retroceder en cualquier momento. El jugador puede controlar a uno que forma parte de los cuatro marines para explorar el USS Sulaco, el LV-426 y Phobos para descubrir lo que está ocurriendo y recuperar la forma de vida detectada. La historia sucede tras los acontecimientos de Aliens y Alien 3.

Un juego que puede compararse con Metroid porque toma muchos elementos del metroidvania. Esto le sirvió para recibir muy buenas críticas en su momento, ya que se tomaron las decisiones correctas en su desarrollo. El juego incorpora una mecánica de muerte permanente, así que si un marine cae en batalla, otro ocupará su lugar. En cambio, si todo el equipo de marines es eliminado, el jugador pierde.

Alien vs. Predator

Los mejores juegos de Alien

Es un videojuego beat'em up desarrollado por Capcom para las máquinas recreativas y basada en la franquicia del mismo nombre. Hay 4 personajes jugables: dos soldados cyborg, el mayor Dutch Schaefer y el teniente Linn Kurosawa; y dos Depredadores , un Cazador y un Guerrero. Tres de ellos están equipados con armas cuerpo a cuerpo, mientras que Dutch puede golpear a sus enemigos con su brazo cibernético, aunque puede recoger armas caídas por otros personajes.

Uno de los juegos más completos de la saga y con una jugabilidad sorprendente en pleno boom por los beat'em up. Cada personajes tiene sus propios atributos de velocidad, habilidad y daño, además de armas diferentes. Así se convirtió en uno de los juegos arcade más populares que gustó especialmente por sus gráficos, el sonido y el control de los personajes. Por tanto, es un juego imprescindible en esta lista, aunque no haya tenido versión para consolas domésticas.

Aliens Extermination

Los mejores juegos de Alien

Es un videojuego de disparos sobre raíles desarrollado por Play Mechanix para máquinas arcade. La historia del juego tiene lugar después de que Ripley y los marines supervivientes abandonen el planeta LV426. Comienza entonces una operación de limpieza encabezada por los marines coloniales para acabar con la población alienígena que devastó a sus tropas años antes. Los jugadores toman el control de una de las mejores armas en el arsenal, el rifle de pulso M41A de 10 mm con un lanzagranadas de 30 mm.

La fórmula de raíles siempre funciona en máquinas arcade y esta vez no iba a ser menos. Esta propuesta es muy inmersiva para enfrentarse contra los xenomorfos en escenarios muy detallados que se podían casi sentir en primera persona. Por supuesto, tiene muchos elementos comunes de la película, lo que hace creer en ocasiones que eres partícipe de ella. Un juego genial para vivir combates muy intensos con las armas clásicas de la franquicia.

Aliens vs. Predator 2

Los mejores juegos de Alien

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Monolith y distribuido por Sierra. Es la secuela directa de Aliens vs. Predator, está inspirado en la película de 2007, y al igual que la anterior entrega, sigue los acontecimientos vistos desde diferentes puntos de vista, desde Marines, Aliens y Depredadores, enfocándose en un nuevo conflicto que gira alrededor de un extraño artefacto.

En esta aventura, el jugador puede elegir entre 3 personajes distintos: Alien, Predator o un marine humano. Todos con sus propias habilidades. Tiene este modo para un jugador con historias individuales para cada personaje; y un modo multijugador en línea muy divertido que permite hacer equipo con otros jugadores. Este juego destacó por su propuesta multijugador especialmente y su éxito le llevó a tener varias expansiones.

aliens-vs-predator

Los mejores juegos de Alien

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Rebellion Software y distribuido por 20th Century Fox. Está basado en la película Aliens vs. Predator de 2004, la historia sigue a 3 razas, Alien, Marine y Depredador, las cuales coinciden al final de la trama tras pasar por una serie de enfrentamientos.

Por tanto, hay tres campañas de juego para cada raza, pero todas forman una historia completa. También su modo multijugador es importante, donde los jugadores se enfrentan a varios tipos de juegos de varias maneras. Fue muy elogiada su banda sonora, compuesta por Mark Rutherford con Orquesta Filarmónica de Istropolis incluida. En resumidas cuentas se trata de un juego con una atmósfera excelente y un modo multijugador que merece la pena, aunque no era perfecto.

Aliens: Fireteam Elite

Los mejores juegos de Alien

Es un shooter multijugador desarrollado y distribuido por Cold Iron Studios. La historia comienza 23 después de los acontecimientos de la trilogía de películas de Alien, donde controlamos a un Marine Colonial que forman parte del equipo de la nave espacial USS Endeavour, los cuales se encargan de responder a llamadas de socorro en la galaxia.

Aunque estos son los juegos de Alien más importantes, no son los únicos. Otras franquicias de ciencia ficción tienen muchos puntos en común, además de referencias evidentes a la serie. Y si buscas otras películas que se han convertido en videojuegos, no te pierdas los mejores juegos de El Señor de los Anillos para encontrar propuestas muy recomendables.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!