Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

La estrategia es un elemento muy presente en cualquier videojuego. Muchos títulos dan bastante libertad al jugador para planear su propia estrategia para conseguir los mismos objetivos. Los mejores juegos de estrategia para PS4 se pueden dividir según el flujo de tiempo donde se desarrolla la acción. Esto quiere decir que puede ser estrategia por turnos (TBS), donde el juego está formado por rondas y el jugador sólo puede actuar durante ese momento. En las siguientes líneas vamos a hablar de los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4 que destacan especialmente por su componente táctico.

Los juegos de estrategia por turnos también se les conoce como TBS por sus siglas en inglés (turn-based strategy). Están basados en juegos de mesa clásicos como el ajedrez o las damas, donde dos personas se enfrentan y sólo pueden mover piezas en su turno. Así que generalmente los TBS son juegos con combates por turnos, aunque las mecánicas pueden variar. En esta categoría podemos encontrar desde juegos de rol hasta juegos de cartas, por ejemplo. Las mecánicas son muy sencillas y pueden tener limitaciones evidentes.

Durante su turno, el jugador puede moverse por el escenario, atacar o defenderse. Y cuando el jugador acaba su turno, es el momento del rival que puede tratarse de la IA como en los juegos de XCOM. En cambio, otros juegos tienen modo multijugador online para enfrentarse a otros jugadores con las mismas reglas del juego. En PlayStation 4 hay una gran variedad de juegos de estrategia por turnos (TBS), pero aquí tienes los imprescindibles.

Top 10 mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Disfruta de batallas épicas con los 10 mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) disponibles en PS4. Estos juegos desarrollan sus acciones así como las batallas en rondas y pueden ser de muchos géneros: RPG, juegos de imperios y muchos más.

XCOM 2

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de estrategia guiado por turnos, fue desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de XCOM: Enemy Unknown. La historia se desarrolla 20 años después de los acontecimientos de su antecesor, donde la humanidad ya ha sido derrotada por los alienígenas y los XCOM ahora solo son parte de la resistencia que lucha por que los humanos no sean desterrados, eliminados y extinguidos del universo.

Este juego de estrategia y gestión es uno de los más laureados del género. El objetivo es completar misiones que se encuadran dentro de un modo campaña con historia, donde los protagonistas tienen que enfrentarse a una amenaza alienígena. Así que los personajes parten de una posición inicial, moverse y utilizar sus habilidades para crear una estrategia efectiva.

Sid Meier's Civilization VI

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de estrategia por turnos y construcción de imperios desarrollado por Firaxis Games, distribuido por 2K Games Aspyr Media Ver y Take-Two Interactive. En este título los jugadores deberán empezar a crear su imperio guiado por turnos, tendrán que avanzar y crecer a medida que lo permitan las casillas hexagonales del mapa, a medida que avanzamos en el juego, tendremos que enfrentarnos a distintos enemigos y conseguir recursos para poder sobrevivir a los ataques.

Esta prestigiosa serie de estrategia se desarrolla por turnos en un escenario dividido por celdas. Una de las novedades es que algunas mejoras de las ciudades se tienen que colocar en los lados adyacentes en lugar de hacerlo en el mismo espacio de la ciudad. Es un juego de imperios y conquista al estilo Risk, donde el jugador puede moverse por el mapa y atacar otras civilizaciones.

Valkyria Chronicles 4

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Valkyria Chronicles 4 utiliza una perspectiva en tercera persona siguiendo al personaje como si fuera un shooter en los enfrentamientos. Y esto le da un aspecto más realista a las batallas. También se aleja de la fantasía, ya que la historia está ambientada en una Segunda Guerra Mundial alternativa, donde hay que gestionar el cuartel general, las armas, unidades o los vehículos bélicos.

Divinity: Original Sin 2

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

Este juego recuerda a los clásicos RPG y tiene una jugabilidad muy profunda. Ha sido valorado como uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos con mucho contenido interesante para los fans del género. El jugador puede descubrir la historia de su personaje y formar un grupo variado con sus propias aspiraciones, mientras que el combate se desarrolla por turnos.

Mutant Year Zero: Road to Eden

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Mutant Year Zero: Road to Eden es una aventura con combates por turnos al más puro estilo XCOM, esto quiere decir que también hay sigilo y exploración en tiempo real. En el juego de The Bearded Ladies los humanos prácticamente han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora solo hay mutantes y animales que buscan comida entre los restos. Nuestra misión es encontrar el Edén junto a los compañeros que nos acompañan. Según los antiguos, el Edén está en medio del infierno y esconde la verdad. Mutant Year Zero: Road to Eden solo tiene modo para un jugador. Las voces están en inglés y cuenta con subtítulos en español.

El juego se desarrolla en un mundo postapocalíptico, donde la mayoría de la población se han convertido en mutantes. El objetivo del modo historia es encontrar el Edén, un refugio donde descubrirán la verdad de todo lo que ha ocurrido. La acción se desarrolla en vista isométrica y recuerda mucho a XCOM, ya que tiene elementos de exploración, sigilo y combates más tácticos.

The Banner Saga 2

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

The Banner Saga 2 es un RPG con toques de estrategia cuya historia prosigue después de lo acontecido en la primera entrega. Una vez más nos encontramos con combates y animaciones en 2D dibujadas a mano. A lo largo del juego tenemos que tomar decisiones que crearán nuestra propia historia. Todas la decisiones, las conversaciones y los combates afectan al transcurso de la historia. En esta segunda entrega hay nuevos personajes y una nueva raza, los centauros. Una vez más nuestro papel es muy importante en cuanto a la creación y gestión de la caravana. El título desarrollado por Stoic tiene textos en español.

Basado en una narrativa de fantasía, este juego RPG permite elegir entre dos personajes diferentes. Una vez dentro, el jugador se encuentra con un diseño artístico cartoon muy bonito y detallado, donde se desarrollan combates por turnos. Así que los protagonistas se pueden mover por el escenario en una cuadrícula para atacar, defenderse o realizar otras acciones disponibles.

SteamWorld Heist

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

SteamWorld Heist es un juego 2D de acción y estrategia por turnos de scroll lateral desarrollado por Image & Form. El jugador tiene que reclutar a un equipo de robots que funcionan con vapor, abordar naves enemigas y derrotar las facciones de robots rivales mediante tiroteos por turnos. Los niveles del juego se generan de manera procedural y se pueden mejorar los robots con habilidades, más de 100 armas diferentes y casi 100 sombreros únicos para coleccionar. Estos objetos cosméticos se pueden conseguir disparando a las cabezas de los oponentes, como tesoros en algunas misiones o se pueden comprar en tiendas específicas.

Con un estilo steampunk se presenta este juego de desplazamiento lateral, donde puedes controlar un equipo de robots. En cada turno se pueden mover por distintos escenarios como naves espaciales para derrotar a otras facciones de robots. Tiene una mecánica principal de disparos y cada partida es diferente, ya que los niveles se generan de manera procedural.

Worms Battlegrounds

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Si lo comparamos con otros juegos de la franquicia, Worms Battlegrounds es un título mucho más grande al contar con escenarios de mayor tamaño. Además, Team17 Digital ha añadido muchas más armas y objetos de personalización. A nivel gráfico es un título en 3D, pero mantiene el estilo en 2D en cuanto a jugabilidad. Hay modo historia para un jugador con 25 misiones donde, no solo tienes que acabar con tus enemigos, también rescatar aliados. No obstante, el juego destaca por el multijugador. Hay ligas para clanes, un editor de emblemas y mucho más. Juegues de forma local o en línea las partidas son de hasta 4 jugadores.

Este juego tan simple conquistó a miles de jugadores hace tiempo, pero aún lo puedes jugar en PS4. Cada jugador tiene una serie de unidades en su equipo, así que en cada turno le toca a uno. Se puede mover por el escenario 2D, saltar y utilizar cualquier arma disponible para eliminar al rival. Todo esto dentro de un tiempo predeterminado que dura cada ronda.

Age of Wonders: Planetfall

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Desarrollado por Triumph Studios y distribuido por Paradox Interactive, Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia donde tenemos que construir nuestro propio imperio con una de las seis facciones que hay disponibles. Hay que construir, negociar y avanzar tecnológicamente a la vez que luchamos en intensas batallas por turnos donde las unidades son personalizables y los escenarios destructibles. La campaña para un jugador tiene mapas aleatorios de escaramuzas, mientras que en el modo online podemos competir vía Internet. El juego de Triumph Studios tiene subtítulos en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán, polaco, ruso japonés y chino. En cuanto a las voces, están en inglés.

Hasta seis facciones diferentes se pueden controlar en PlanetFall, cada una con sus propias unidades y jugabilidad. El mapa es bastante grande para explorar, obtener recursos y otras mecánicas de juegos de imperios. Pero también hay un componente de diplomacia y árboles de habilidades para desbloquear nuevas armas, por ejemplo. Es un juego muy completo que sabe sacar partido de la estrategia por turnos.

Dungeon Of The Endless

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un roguelike de acción desarrollado por Amplitud Estudios y distribuido por Sega. La historia se desarrolla en un futuro lejano donde una prisión ubicada en una nave espacial se estrella contra un planeta muy peculiar, después de esto los supervivientes tienen el objetivo de escapar de su cápsula exportando un cristal de energía a varios pisos de la nave. En el trayecto se encontrarán a distintas criaturas hostiles que tendrán que eliminar para poder avanzar.

Esta mezcla de roguelike y tower defense presenta niveles generados proceduralmente, así que cada partida es diferente. El objetivo es enviar a los supervivientes a una nave para escapar de un planeta alienígena. Las unidades tienen atributos como salud, ataque, defensa o velocidad de movimiento, así como una serie de habilidades. Tendrán que hacer frente a cualquier amenaza que se ponga en su camino.

1971 Project Helios

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

El título de Recotechnology, 1971 Project Helios, es un juego de estrategia de combates por turnos donde las tácticas militares modernas están a la orden del día. Con el fin de encontrar a una científica que ha sido secuestrada por una sociedad militarizada, 8 personajes se unen en una aventura sin igual. Tienen que abrirse camino entre bandidos e infiltrarse en una secta religiosa que odia la tecnología. Los personajes tienen un árbol de habilidades que debes ir desbloqueando. Te esperan todo tipo de localizaciones a cada cual más peligrosa. En cuanto al idioma, 1971 Project Helios tiene textos en español.

Phoenix Point

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Desarrollado por Snapshot Games, creadores de la saga original X-COM, Phoenix Point es un juego de estrategia por turnos donde tenemos que luchar contra alienígenas. Durante el juego, el enemigo va mutando y evolucionando para poder hacer frente a nuestros ataques. En el juego, Phoenix Point es una organización que trabaja a nivel mundial que ha sido creada para entrar en acción si el mundo está en peligro. Nosotros tenemos el control de una célula de la organización. Nuestra misión es reunir a los mejores científicos, ingenieros y soldados para averiguar qué ha pasado con el resto de las células, pues no dan señales de vida.

Immortal Realms: Vampire Wars

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Immortal Realms: Vampire Wars es un videojuego de estrategia desarrollado por Palíndrome Interactive. Está ambientado en un mundo oscuro de vampiros en pleno caos y el juego combina mecánicas de gestión de imperio y el combate por turnos con cartas. El jugador podrá dirigir uno de los tres claves de vampiros únicos con unidades, poderes, personajes y mecánicas distintas, planeando maniobras estratégicas en el modo Reino antes de cambiar al modo Combate. En este último, se enfrentará a los enemigos en batallas muy emocionantes. Cada clan y señor vampiro tiene acceso a su propio conjunto de cartas, que se pueden combinar para lograr un efecto poderoso.

Lara Croft GO

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de puzzles y estrategia desarrollado y distribuido por Square Enix. Está basado en la franquicia de Tomb Raider, donde controlamos una vez más a Lara Croft, una aventurera que se adentra en diferentes lugares en busca de secretos y objetos extraños poniendo a prueba todas sus habilidades físicas y mentales.

Hitman GO: Definitive Edition

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de estrategia y acción desarrollado y distribuido por Square Enix. Está basado en una reinterpretación del universo de Hitman donde una vez más hay que controlar al agente con el objetivo de cumplir misiones de asesinatos o infiltraciones. La ambientación de los escenarios están hechos en un estilo de maquetas donde se encuentran piezas que representan a los personajes.

Othercide

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Lightbulb Crew y distribuido por Focus Home Interactive. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico donde la única esperanza de la humanidad son Las Hijas, un ejército de guerreras con habilidades sobrehumanas que se enfrentan a las criaturas para poder hacer que todo vuelva a la normalidad.

Thronebreaker: The Witcher Tales

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por CD Projekt. La trama se ubica en el mismo universo que The Witcher, pero controlando a la gran reina guerrera de Lyria y Rivia, Meve, quien debe hacerle frente a distintos problemas que surgen entre los Reinos del Norte y Nilfgaard con sus habilidades e iniciativa.

Slay The Spire

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Desarrollado por Mega Crit Games, Slay The Spire es el resultado de la fusión entre un juego de cartas y roguelike. Hay cientos de cartas disponibles. En cada partida podemos seleccionar las cartas que componen el mazo para que el combate sea lo más eficiente posible. Además, nunca hay una partida igual. Cuando nos embarcamos en un nuevo viaje por la Agua el diseño difiere de los anteriores. Durante el juego tenemos que ir descubriendo reliquias. Las reliquias mejoran la baraja. Slay The Spire tiene tres personajes jugables, cada uno con su propio mazo de cartas. El modo partidas diarias permite jugar con otros jugadores vía Internet.

The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un juego de cartas desarrollado por Fantasy Flight Interactive y distribuido por Asmodee Digital. Aquí podemos crear nuestros propios mazos donde lideramos a varios héroes a través de misiones muy inmersivas, cada una con su propia historia y desafíos únicos. Se puede jugar solo o en cooperativo vía Internet Cada héroe tiene cuatro esferas de influencia: liderazgo, conocimiento, espíritu y táctica, todas ellas muy importantes.

The Elder Scrolls: Legends

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de cartas y estrategia desarrollado por Dire Wolf Digital y Sparkypants Studios, distribuido por Bethesda Softworks. Está basado en el universo de The Elder Scrolls, la trama se desarrolla entorno a The Forgotten Hero y a diferentes luchadores que quieren hacerle frente al invasor del corazón del imperio Cyrodiil, Naarifin. Aquí los jugadores se adentran en partidas por turnos de 1 contra 1 donde hay que hacer uso de distintas cartas divididas en categorías y colocadas en un mazo de 50 a 100 unidades.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist es un videojuego de estrategia y cartas coleccionables basado en la serie anime Yu-Gi-Oh!, desarrollado por Konami. Tiene modo campaña que incluye más de 230 duelos contra personajes de la serie, aunque se ha añadido más contenido a través de expansiones como Link Evolution. De base ya cuenta con más de 90 personajes para revivir los acontecimientos de la serie a través de batallas muy tácticas. El juego incluye más de 7.484 tarjetas diferentes para hacer combinaciones y ganar los combates más exigentes.

Golem Gates

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Golem Gates es un juego que combina elementos de estrategia en tiempo real (RTS) y batalla de cartas. El objetivo es conseguir cartas llamadas Glifos que contengan fuerzas y poderes diferentes. Así se forma un mazo para luchar en campos de batallas y hay disponibles 100 glifos divididos en categorías como unidades, edificios, trampas, mejoras o tecnologías. Se puede jugar en partidas locales contra bots o partidas multijugador en línea contra otros jugadores. También hay escenarios con desafíos en solitario y un modo campaña completo para un jugador.

Hand of Fate 2

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Hand of Fate 2 es un videojuego de rol estilo roguelike basado en cartas desarrollado por Defiant Development, siendo la segunda entrega de la serie. El jugador controla a un héroe sin nombre que se encuentra un extraño individuo en una cabaña en el fin del mundo. Se trata del master que hace las veces de narrador y reparte cartas, recompensas, penalizaciones y demás elementos del juego. El jugador recibe una baraja de cartas inicial que consta de equipo, clase de héroe y cartas de encuentro. El master tiene sus propias cartas con eventos sorprendentes, monstruos y otros elementos para complicar la progresión del jugador.

Black Book

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de rol y aventura desarrollado por Morteshka y distribuido por HypeTrain Digital. La historia se posiciona en el siglo XIX en Rusia, donde controlamos a Vasilisa, una chica que tiene el destino de convertirse en una bruja, pero ella no lo desea, solo quiere casarse con su amado. Poco después de que se opone a su destino, su prometido muere misteriosamente y ella debe encontrar las respuestas.

Immortal Realms: Vampire Wars

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Immortal Realms: Vampire Wars es un videojuego de estrategia desarrollado por Palíndrome Interactive. Está ambientado en un mundo oscuro de vampiros en pleno caos y el juego combina mecánicas de gestión de imperio y el combate por turnos con cartas. El jugador podrá dirigir uno de los tres claves de vampiros únicos con unidades, poderes, personajes y mecánicas distintas, planeando maniobras estratégicas en el modo Reino antes de cambiar al modo Combate. En este último, se enfrentará a los enemigos en batallas muy emocionantes. Cada clan y señor vampiro tiene acceso a su propio conjunto de cartas, que se pueden combinar para lograr un efecto poderoso.

Disgaea 6: Defiance of Destiny

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Disgaea 6: Defiance of Destiny te mete de lleno en una aventura donde un zombi que se llama Ded tiene que hacer frente a God of Destruction. Esta nueva entrega de la saga ofrece gráficos en 3D (por primera vez), Super Reincarnation y la posibilidad realizar cambios en el modo de juego.

Wasteland 3

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un RPG táctico desarrollado y distribuido por inXile Entertainment. Esta tercera entrega nos lleva hasta Arizona, donde tomamo el papel de un guarda que tiene la misión de luchar para mantener su tierra. El juego está ambientado en un mundo postapocalíptico donde los combates son tácticos y la historia muy profunda con giros inesperados.

Grand Kingdom

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Grand Kingdom es un juego de rol táctico desarrollado por Monochrome Corporation para PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego incluye un modo campaña, donde los jugadores pueden participar en batallas por turnos y pueden dirigir grupos de mercenarios conocidos como escuadrones que pueden atacar usando armas y ataques mágicos, entre otras cosas. Pueden reclutar unidades de hasta 17 clases diferentes, hacer formaciones de batalla y liderar a tus tropas hacia la victoria. Todas las unidades tienen movimientos únicos y habilidades especiales según su categoría.

Dynasty Warriors: Godseekers

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de rol táctico con elementos de acción desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo. La historia se posiciona en la era de los Tres Reinos de China, donde controlamos a Zhao Yun, Lei Bin y Lixia, guerreros que tienen el objetivo de defender sus tierras después de la Rebelión del Turbante Amarillo.

Rainbow Skies

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Rainbow Skies es un juego de rol táctico de fantasía desarrollado por SideQuest Studios. El jugador guiará a una serie de personajes a través de un mundo colorido lleno de vida, donde puede explorar mazmorras, ciudades y otras ubicaciones. Por el camino se enfrentará a monstruos que puede domar, conocerá nuevos personajes, completará misiones y participará en combates por turnos donde poner a prueba las habilidades especiales de cada uno. El sistema de progreso permite mejorar a los personajes, así como sus estadísticas y conseguir una amplia variedad de equipamiento.

The Banner Saga 3

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Desarrollado por Stoic, The Baner Saga 3 es un RPG narrativo de temática vikinga. En esta tercera entrega una fuerza oscura está apoderándose de todo aquello que conocemos. Para luchar contra el mal, podemos elegir nuevos personajes a la hora de formar equipo y aprovechar las nuevas opciones de mejora. El sistema de combate es más estratégico al haber oledas de enemigos. The Banner Saga 3 es un título para un solo jugador, no tiene modo multijugador alguno. A la hora de jugar en PC se puede hacer con mando al tener compatibilidad total. En cuanto al idioma, el juego tiene subtítulos en español y otros diez idiomas.

The Banner Saga

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Stoic y distribuido por Steam. Aquí tenemos que ir forjando alianzas mientras viajamos por tierras hostiles en un mundo de fantasía lleno de guerreros de diferentes tipos. La idea es elegir bien a todos aquellos que nos ayudarán para luchar contra la amenaza que ha puesto en jaque a la civilización.

Wasteland 2: Director’s Cut

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

De los creadores del Fallout original, llega Wasteland 2 un juego de rol en el que asumes el papel de un grupo de rangers en un mundo postapolíptico. El juego comenzará cuando entierran a uno de sus miembros y como Sheriff del yermo que eres, tendrás que asegurarte de que todo esté en orden.

Valkyria Revolution

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

También conocido como Valkyria: Azure Revolution o Valkyria of the Blue Revolution, es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Media.Vision y distribuido por SEGA. Es un spin-off de Valkyria Chronicles que se ubica en un universo diferente donde hay nuevas dinámicas y personajes que tiene mucha importancia durante la historia.

Worms W.M.D

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Worms W.M.D supone la vuelta de todo un clásico de los años 90. El título de Team17 Digital tiene gráficos en 2D que han sido dibujados a mano, nuevas armas, una nueva función de fabricación, vehículos y edificios. Hay 30 niveles de dificultad y un modo campaña que nos mantendrá enganchados en todo momento. Podemos jugar en modo local o vía Internet. Además, cuenta con partidas clasificatorias. Según Team17 Digital, es el título de la franquicia más caótico al poner a nuestra disposición 80 armas y multitud de objetos. Worms W.M.D tiene voces y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Wargroove

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Wargroove nace para recoger las cenizas del legendario Advance Wars, este juego de estrategia por turnos de hasta 4 jugadores te lleva por una interesante campaña para un solo jugador en el cual tienes que defender el reino de Guíndal despues de que la reina Mercia se vea obligada a huir de su hogar. Dispondrás de 4 generales con características únicas que liderarán a tus tropas a lo largo de numerosas misiones.

Tharsis

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Tharsis es un juego de estrategia por turnos que transcurre en el espacio. Una tormenta de meteoritos ha dañado tu nave y varios miembros de la tripulación han muerto. Ahora solo puedes hacer una cosa, sobrevivir. Por si fuera poco, una señal que proviene de la región de Tharsis hace que tus planes cambien por completo y tengas que investigar qué está pasando. Durante la aventura tomas el control de cuatro astronautas, cada uno de ellos con sus propias habilidades. Además, también tienes que ir desbloqueando nuevos miembros de la tripulación. Dejando de lado la historia principal, hay todo tipo de misiones adicionales que te permiten mejorar tus habilidades. El juego de Choice Provisions tiene textos en español.

Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition es un juego indie de estrategia por turnos que destaca por tener ciertos elementos que encontramos en los juegos de lucha. Los gráficos han sido dibujados a mano. Entre sus características encontramos: 4 monjes, 24 niveles para un solo jugador, 4 dioses y 6 generales. Además, tiene un modo multijugador para hasta 4 jugadores. Los controles son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Nuestra misión es aplastar a las hordas de enemigos, pero no será nada fácil. Por suerte, contamos con la ayuda de los guerreros zombis, monjes mágicos y generales samurái. El juego desarrollado por 17-BIT tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Rock of Ages 3: Make & Break

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de carreras con elementos de acción y estrategia desarrollado por ACE Team y Giant Monkey Robot, distribuido por Modus Games y 3goo. Consiste en la defensa de torres donde el jugador tiene la capacidad de crear y compartir sus propios niveles con distintas herramientas y elementos excelentes para hacer un escenario perfecto que sea frenético para las carreras de piedras.

Warhammer 40.000: Mechanicus

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Bulwark Studios y distirbuido por Kasedo Games. La historia se centra en el Imperum: el Adeptus Mechanicus, un imperio que cuenta con las tropas humanas más avanzadas en tecnología, aquí el jugador toma el control del Magos Dominus Faustinius que tiene como objetivo hacer una expedición por un nuevo planeta descubierto llamado "Silva Tenebris".

Rebel Cops

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Rebel Cops es un juego de estrategia para un solo jugador donde los combates son por turnos. Tenemos que formar un escuadrón de agentes con el fin de hacer frente a una organización criminal que campa a sus anchas por la ciudad. El jefe de la organización, Viktor Zuev, ha doblegado a la policía local y también ha tomado el control de los negocios. Con la ayuda de nuestro equipo hay que hacer caer a Viktor para que todo vuelva a la normalidad. A lo largo del juego la escasez de suministros es algo muy importante a tener en cuenta. Rebel Cops tiene voces en inglés y textos en español.

The Dark Crystal: Age of Resistance

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un RPG táctico por turnos desarrollado por BonusXP y distribuido por En Masse Entertainment. El juego está basado en la película clásica y serie de Netflix, consiste en dirigir una resistencia Gelfling en más de 50 combates contra los enemigos Skeksis. Para ello, hay que hacer crecer la resistencia a través del reclutamiento, hay que dirigir a cada uno de los integrantes para asignarle habilidades y equipamientos y así lograr obtener la victoria ante los vilanos.

Defense Grid 2

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Es un videojuego de acción con torres de defensa desarrollado por Hidden Path Entertainment y distribuido por 505 Games. Es la secuela directa de Defense Grid: The Awakening de 2008, en este caso, el jugador controla a un comandante que tiene la misión de defender las colonias y estaciones espaciales de los alienígenas que quieren apoderarse de los núcleos de poder.

CastleStorm

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

CastleStorm es un juego un tanto especial, para empezar mezcla varios géneros. Destaca por tener destrucción física en 2D y batallas de defensa de la torre. Desarrollado por Zen Studios, CastleStorm nos lleva hasta un mundo medieval donde caballeros y vikingos se enfrentan en batallas épicas. El juego tiene una campaña para un jugador, modo multijugador en línea y un editor de castillos. El editor es una pieza fundamental ya que tenemos que construir nuestros propios castillos para usarlos en la batalla. Durante la batalla podemos elegir cómo derrotar al enemigo, así que no hay un único camino para la victoria. El juego de Zen Studios tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Chroma Squad

Los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) para PS4

Desarrollado y distribuido por Behold Studios, Chroma Squad es un RPG táctico donde cinco actores especialistas en escenas de acción deciden llevar a la televisión un programa al más puro estilo Power Rangers. En Chroma Squad tenemos que entrevistar a actores, comprar nuevo equipamiento, mejorar el estudio, fabricar armas y mucho más. Una vez las cámaras empiezan a grabar tomamos el control de cinco guerreros que luchan en batallas por turnos. El título tiene un árbol de habilidades y equipamiento aleatorio. Los gráficos son estilo pixel art. En cuanto a la banda sonora retro, le viene como anillo al dedo. Chroma Squad tiene subtítulos en español.

En esta lista hay juegos de muchas temáticas, así que no podrás aburrirte. Hay RPG con un estilo clásico, juegos de supervivencia y futuristas. Tampoco nos hemos olvidado de incluir WORMS Battlegrounds, un juego muy divertido donde los gusanos están armados hasta los dientes. Si quieres más propuestas para jugar, no te pierdas tampoco los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti