Close Button
Compartir

Lista definitiva con los juegos más importantes de Star Trek.

En el año 1966 se comenzó a emitir la serie original de Star Trek, una aventura de ciencia ficción a través del espacio. Pronto se convirtió en un fenómeno de la televisión inspirado en los western y Los Viajes de Gulliver, pero abordaba problemas de la década como la política, la economía, el sexismo o los derechos humanos. La historia de la Federación Unida de Planetas y la Enterprise dieron el salto al entretenimiento electrónico con una aventura de texto escrita en BASIC en 1971, el primer juego oficial de Star Trek.

En las siguientes líneas repasamos los mejores juegos de Star Trek de la historia, tanto clásicos como actuales. En esta lista destacan títulos como Star Trek Online, uno de los MMORPG más ambiciosos y que consiguen construir el universo de la serie con total fidelidad. Los fans buscan juegos que le transporten a los mejores tiempos de la ficción y lo cierto es que Star Trek tuvo muchos videojuegos para ordenador y una selección más pequeña para consolas.

Curiosamente, esta franquicia tiene juegos de muchos géneros desde RPGs hasta juegos de cartas. Aquí tienes los mejores juegos de Star Trek que son imprescindibles sobre todo si eres fan de la serie. Siempre ha existido cierta rivalidad entre Star Trek y Star Wars, por lo que también te recomendamos que veas cuáles son los mejores juegos de Star Wars.

Top 10 mejores juegos de Star Trek

Estos son los 10 mejores juegos de Star Trek en todas las plataformas, desde los clásicos hasta los actuales. Desde 1971 se han lanzado decenas de juegos para consolas, PC e incluso móviles. Así que hay una gran variedad para elegir tu estilo de juego con la ambientación de la serie, donde podrás revivir los momentos más épicos.

Star Trek Online

Los mejores juegos de Star Trek

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

De nuevo se trata de un MMORPG diferente inspirado en una de las series más populares de los 60. La historia de este juego se desarrolla 30 años después de los acontecimientos de Star Trek: Nemesis. Aquí, cada jugador es el capitán de su propia nave, controlando los sistemas de ingeniería, tácticos y científicos para explorar otros planetas.

Star Trek: The Next Generation - A Final Unity

Los mejores juegos de Star Trek

Es un videojuego de aventuras point and click de Spectrum HoloByte, basado en el universo de Star Trek para DOS y Macintosh. El jugador controla al capitán Picard y su tripulación del Enterprise D. Mientras realiza una patrulla de rutina en la zona neutral romulana, la nave intercepta una señal de socorro de la tripulación de una nave exploradora garidiana que busca asilo en el espacio de la Federación. Hay cierto componente de exploración y combate táctico entre naves.

Uno de los juegos más completos de Star Trek que mezcla elementos de varios géneros. Contiene escenas dentro de la Enterprise, donde se puede gestionar el itinerario, por ejemplo, pero también hay misiones fuera de la nave y combates. Aunque la historia es lineal, a veces se ramifica según las decisiones del jugador. Contó con la participación del elenco original de actores de la serie, que le da un valor añadido a la experiencia.

Star Trek: Voyager - Elite Force

Los mejores juegos de Star Trek

Desarrollado por Raven Software y publicado por Activision, este juego de disparos en primera persona está basado en la serie Star Trek. Concrétamente está ambientado en la sexta temporada de la serie llamada Voyager. El jugador controla al alférez Alex Munro, miembro del Hazard Team para hacer frente a peligrosas misiones. La trama del juego se centra en el USS Voyager que está atrapado en un cementerio de naves estelares. El objetivo es proteger la nave, realizar las reparaciones pertinentes e investigar la causa de estos.

Aunque no tuvo buenas ventas, sí fue elogiado por la crítica por el diseño de niveles, jugabilidad y gráficos tridimensionales. El juego está basado en el combate principalmente y el jugador puede caminar, agacharse, saltar e interactuar con el entorno. Destaca también la variedad de armas del universo Star Trek y cada una tiene diferentes puntos de potencia, munición o efectividad. Tiene modo campaña muy entretenido y multijugador para 32 jugadores.

Star Trek: Starfleet Command

Los mejores juegos de Star Trek

Es un juego de ordenador desarrollado por Quicksilver Software basado en el juego de mesa Star Fleet Battles, donde se simulan combates de naves de Star Trek. El objetivo del juego es acercarse a las naves enemigas para atacar sus puntos vulnerables, además de lograr ciertos objetivos específicos de la misión. Se puede jugar como miembros de uno de los seis poderes estelares, que tienen diferentes historias y misiones especiales. En el 2000 se lanzó una versión ampliada que incluye el último parche y todas las misiones disponibles.

El combate de naves ganaba cada vez más fuerza y popularidad a través de juegos de mesa. Esto lo aprovecharon para lanzar esta versión para ordenador, donde se representan muchas facciones de Star Trek y esto incluye mucha información al respecto. Como resultado se trata de un juego muy profundo que encantó a los fans acérrimos de la franquicia y donde podían recrear las batallas espaciales más épicas.

Star Trek: Bridge Commander

Los mejores juegos de Star Trek

El juego desarrollado por Totally Games es un simulador de combate espacial basado en el universo de Star Trek. Por tanto, la trama gira en torno a un capitán recién ascendido que tiene que investigar la explosión de una estrella en el Maelstrom. El juego tiene varios modos de juego y dos vistas: desde el puente y vista táctica. La primera permite controlar los movimientos de la nave a través de los personajes y la segunda permite al jugador tomar el control de la nave directamente.

Si te gustan los simuladores espaciales, este título es imprescindible. Tiene una jugabilidad muy atractiva y un diseño muy cuidado para sentirse dentro del universo Star Trek. Además del modo para un jugador, tenía un multijugador online para 8 jugadores que pueden competir en 4 modos diferentes con sus propios objetivos. Es considerado como uno de los mejores simuladores espaciales de los videojuegos.

Star Trek: Timelines

Los mejores juegos de Star Trek

Es un juego de rol y estrategia desarrollado por Disruptor Beam para dispositivos móviles iOS y Android, Facebook, Amazon Store y Steam. Está basado en la serie Stark Trek, donde el jugador es el capitán de una nave que puede formar su tripulación con personajes conocidos, mientras dirige el destino de la galaxia a través de la diplomacia, la ciencia o las armas. La historia está ambientada después de los eventos de Nemesis y Voyager, cuando el jugador detecta una anomalía temporal desconocida.

Uno de los títulos más recientes, pero centrado en dispositivos móviles sobre todo. Eso no le impidió hacerse un hueco importante como juego de estrategia de ciencia ficción con un sistema de reclutamiento incluido. Hay personajes de todas las épocas de la serie, películas, cómics y novelas. Los jugadores pueden formar flotas y escuadrones para conseguir recompensas exclusivas en misiones especiales.

Star Trek: Judgment Rites

Los mejores juegos de Star Trek

Es un juego de ordenador desarrollado por Interplay Productions en 1993 que está basado en el universo de Star Trek. El jugador controla al Capitán Kirk del USS Enterprise e interactúa con Spock, McCoy y otros miembros de la tripulación mientras resuelve 8 episodios dentro y fuera de la nave. En estas misiones tendrá que luchar contra enemigos por el espacio, aunque estas secuencias son opcionales. El juego tiene un paquete de expansión llamado The Movie & Sound Pack, que añade secuencias cinematográficas nuevas y efectos de sonido de la serie.

Este juego salió después del 25 aniversario, así que tuvo una jugabilidad muy similar que ese juego. Sin embargo, se mejoró en todos los aspectos y tenía gráficos y efectos de sonido más nítidos. Los miembros del elenco original pusieron sus voces para los personajes en esta edición. Por otra parte, las misiones son muy interesantes a nivel narrativo y tienen menos combates que el juego anterior.

Star Trek: Deep Space Nine - The Fallen

Los mejores juegos de Star Trek

Es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por The Collective para PC y Mac, basado en el universo de Star Trek. El jugador puede elegir jugar como el capitán Benjamin Sisko, la mayor Kira Nerys o el teniente comandante Worf. Todos tienen niveles diferentes y la historia sólo se completa entera cuando se juega con todos los personajes. El juego está ambientado en la estación espacial Deep Space Nine, que aparece en la serie de televisión del mismo nombre.

Este juego impresionó por sus gráficos, ya que utilizó Unreal Engine, así como su trama sólida. La posibilidad de jugar con tres personajes diferentes permiten la rejugabilidad con mucho sentido, ya que así se conoce la historia al completo. Si bien, no tiene una jugabilidad innovadora, pero los fans de Star Trek disfrutarán de principio a fin de este juego de acción y aventuras.

Star Trek: Armada

Los mejores juegos de Star Trek

Es un juego de estrategia en tiempo real para PC desarrollado por Activision basado principalmente en la serie Star Trek: The Next Generation. Tiene 4 facciones jugables que incluyen la Federación Unida de Planetas, el Imperio Klingon, el Imperio Estelar Romulano y los Borg. A partir de aquí, el jugador puede construir flotas de naves estelares y estaciones espaciales para luchar. El juego incluye una campaña compuesta por 20 misiones divididas en 5 partes, según las razas jugables, y una que controla una alianza de razas contra los Borg.

Es uno de los mejores juegos de Star Trek y recibió pronto una secuela con el mismo nombre. Cada facción cuenta con seis clases de naves estelares como exploradoras y cada una tiene habilidades tácticas únicas. Los jugadores pueden capturar otras naves y las estaciones de los demás, armas o escudos. Existen dos recursos principales para poder crecer, una es la tripulación y el dilitio que se extrae de las lunas.

Star Trek: Bridge Crew

Los mejores juegos de Star Trek

Es un videojuego de realidad virtual con elementos de acción y aventura desarrollado por Red Storm Entertainment y distribuido por Ubisoft. Está basado en el universo de Star Trek, la historia está vinculada con la película de Star Trek de 2009 donde la Flota Estelar USS Aegis tiene la misión de encontrar un nuevo mundo para los Vulcanos, pero durante la travesía se encuentran una serie de obstáculos que no desean que el objetivo sea cumplido.

No le ha faltado tiempo para dar el salto a la realidad virtual gracias a un juego muy resultón para Oculus Quest y PlayStation VR. Esta versión se juega a través de cuatro roles: capitán, oficial táctico, ingeniero y oficial de timón. Cada uno tiene sus propias habilidades y funciones, y pueden ser controlados por el jugador o por un NPC. Su buen hacer le valió para ser nominado a muchos premios de realidad virtual.

Star Trek: Legacy

Los mejores juegos de Star Trek

Se trata de un videojuego de combate táctico espacial en tiempo real desarrollado por Mad Doc Software para PC y Xbox 360 por el 40 aniversario de Star Trek. Los jugadores controlan un escuadrón de entre una y cuatro naves estelares modeladas en 3D para participar en batallas contra otras naves. La campaña está ambientada en el año 2159 y abarca las tres eras de Star Trek: Enterprise, The Original Series y The Next Generation.

Como ves, a lo largo de su historia Star Trek ha tenido juegos de todos los géneros como shooter, estrategia, simuladores de combate o juegos de rol. Estos son los juegos de Star Trek más importantes, pero hay otras franquicias cinematográficas con adaptaciones increíbles en los videojuegos. Destacamos los mejores juegos de Alien, donde puedes encontrar juegos muy inmersivos y survival horror aterradores.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!