Close Button
Compartir

Todos estos juegos funcionan en SteamOS y no hace falta instalar Windows.

Poco a poco Steam Deck va ganando adeptos, y es que el dispositivo de Valve con forma de consola portátil no ha pasado desapercibido. Poder jugar a juegos de PC, incluso títulos triple A, en cualquier lugar y con una calidad gráfica más que decente, era el sueño de muchos. Ahora bien, hablar de los mejores juegos para Steam Deck no es fácil. En Steam hay miles de juegos y muchos han recibido muy buenas críticas. Luego está el tema de los gustos personales de cada uno. No obstante, hoy veremos algunos de los mejores.

Al contrario de lo que pasó con las Steam Machines, parece que en esta ocasión Valve ha sacado un producto redondo. Por otra parte, a nivel de hardware es una máquina muy equilibrada. Aquí tiene mucho que la APU de 4 núcleos y 8 hilos con arquitectura Zen 2 que está acompañada por una GPU RDNA 2 con 8 unidades de cálculo. Además, tiene 16 GB de memoria RAM LPDDR5. Dicho hardware ofrece un gran rendimiento sin disparar el consumo.

8 preguntas habituales sobre Steam Deck

Top 13 mejores juegos para Steam Deck

Podríamos decir que hacer una lista con los mejores juegos y que no sea muy extensa es imposible. Dicho esto, creo que es hora de echar un vistazo a los mejores juegos que puedes jugar en Steam Deck. He seleccionado 13 títulos de varios géneros. ¿Qué juego echas en falta? ¿Cuál cambiarías?

Elden Ring

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El argumento ha sido escrito junto a George R. R. Martin (escritor de Juego de Tronos), se basa en un héroe que emprende una aventura para obtener ventaja en una guerra con un artefacto. Este protagonista puede ser adaptado a tres clases: Cazador (que usará como arma principal un arco largo), un guerrero (que tendrá un garrote de buen tamaño y un escudo) o un hechicero (que podrá usar la magia de un libro mágico, incluso invocaciones).

Forza Horizon 5

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Playground Games. Es la secuela de Forza Horizon 4, en este caso, está basado en México, por lo que podemos encontrar muchas cosas sobre esta cultura y sus paisajes. Cuenta con una variedad de vehículos nuevos, y hasta ahora, tiene el mundo abierto más grande de toda la serie. Forza Horizon 5 puede ser controlado desde una perspectiva de primera o tercera persona, y su mecánica de juego se mantiene. El juego está disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día que salió a la venta.

Cyberpunk 2077

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Grand Theft Auto V

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

God of War

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo. Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia, pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

DOOM Eternal

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Horizon Zero Dawn

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La trama del juego se basa en un mundo post-apocalíptico en el que los robots han gobernado la naturaleza. Durante toda la historia controlaremos a Aloy, una chica proveniente de una tribu llamada "Los Nora", y que con el tiempo se ha convertido en una excelente arquera y cazadora. El juego tiene una perspectiva de tercera persona, su jugabilidad es muy parecida a los demás juegos de RPG donde se destacan las habilidades, mejoras, y el uso de las armas en el campo de batalla.

Red Dead Redemption II

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Sea of Thieves

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de un título basado en los enfrentamientos de piratas, aquí podrás crear y personalizar tu propio personaje para poder navegar por todos los mares con tu tripulación. El juego cuenta con una serie de historias interconectadas donde relatan las vidas de los piratas más aventureros que te llevarán a saquear, descubrir, y luchar contra otros piratas.

Half-Life 2

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Es un RPG de Square Enix donde un joven descubre que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada. Con la intención de desentramar los misterios de su pasado, inicia un viaje a un mundo desconocido. Una vez llega a su destino y después de presentarse ante el rey, es señalado como el Engendro Oscuro y manda al ejército para que vaya tras él.

Cuphead

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Apex Legends

Los 13 mejores juegos para Steam Deck

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Jugando a juegos de otras tiendas

Te recuerdo que es posible instalar Windows 10 / 11 en Steam Deck. Si instalas el sistema operativo de Microsoft tienes acceso a otras plataformas de distribución como Battle.net, Origin, Epic Games Store, Ubisoft Connect y GOG. Si por el motivo que sea luego quieres dejar tu Steam Deck como venía de fábrica, no hay ningún problema. Solo tienes que echar un vistazo al tutorial donde explicamos cómo reinstalar SteamOS. En cuanto al tema de la garantía, puedes estar tranquilo. Cambiar el sistema operativo no anula la garantía del dispositivo de Valve.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!