El juego parodia de Los Simpson sobre Waterworld ya es una realidad

De fracaso comercial a videojuego parodia de una parodia.

El juego parodia de Los Simpson sobre Waterworld ya es una realidad

De toda la vida Los Simpson se han caracterizado por mostrar diferentes parodias y adaptaciones de grandes obras de la cultura popular, lo que es ya de por sí una seña de identidad que se ve incrementada incluso en aquellos episodios destinados a adaptar diferentes historia, siendo las Casas del Árbol del Terror las que se llevan la palma. De hecho, este mismo año podremos ver como Death Note e It aparecen en Los Simpson.

Ahora bien, esto no es algo que se limite únicamente a la serie de televisión, ya que esta familia amarilla también ha visto su universos expandirse en otros ámbitos, tales como el cine y los videojuegos, siendo un ejemplo de esto el videojuego de Hit & Run el cual cuenta actualmente con un proyecto fan que pretende remasterizarlo. Y tal parece que esto habría ido a mayores con una parodia de Waterworld.

La parodia de Waterworld en Los Simpson ahora es un videojuego real

Los Simpson

La familia Simpson unida

Siendo una cinta post-apocalíptica protagonizada por Kevin Costner y que terminó siendo un fracaso, en la serie de Los Simpson se hizo una broma al declive comercial de Waterworld, concretamente en la temporada 8, donde pudimos ver un crossover con Expediente X y donde Milhouse jugaba a un título arcade de Waterworld en el cual echó 40 monedas de 25 centavos cada una, estando el chiste en el hecho de que dura un minuto, siendo necesario echar otras 40 monedas.

De esta forma, esta misma broma se ha convertido en un videojuego completamente jugable por parte del usuario Macaw45, quien ha creado un título completamente gratuito, dando con ello pie a que este streamer haya ampliado lo visto en la serie, pero manteniendo la broma de que es necesario recargar la máquina arcade con 40 monedas (ficticias) cada pocos segundos. De hecho, la broma llega a tal punto que podemos escuchar una voz muy parecida a la de Milhouse en la versión americana. Podéis echarle un vistazo al tweet de este usuario a continuación:

Por lo demás, está por ver si esto animará a más usuarios a hacer sus propias parodias en un futuro, aunque de momento destacamos la vista con Waterworld, a la que además podéis echarle un vistazo en vivo gracias al siguiente vídeo que resume el gameplay del título:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti