Así es la forma definitiva de Doctor Doom y puede que te sorprenda
La versión de Doctor Doom en Battleworld es la más poderosa de Marvel y te contamos por qué.

Doctor Doom siempre ha sido considerado como una de las principales amenazas del Universo Marvel. La mayoría de villanos de Marvel no son tan complejos como Doctor Doom, el gobernante de Latveria que ha puesto en jaque a los héroes más poderosos en numerosas ocasiones. Doctor Doom hizo su primera aparición en el cómic Fantastic Four #5, que fue publicado en 1962. Desde entonces, el legendario villano de los Cuatro Fantásticos ha ido aumentando su poder de manera exponencial. Aunque Doom es generalmente considerado un villano de los Cuatro Fantásticos, el villano ha luchado prácticamente contra casi todos los héroes más relevantes de la Casa de las Ideas, incluidos los Vengadores, los X-Men o el Doctor Strange.
La versión de Doctor Doom en Battleworld es la más poderosa de Marvel y te contamos por qué
Por otro lado, cabe destacar que Victor von Doom rara vez ha conocido una verdadera derrota ya que trata de pensar varios movimientos por delante de sus oponentes para tener una ventaja considerable. A través de puro ingenio, Doctor Doom ha adquirido un inmenso poder a lo largo de toda su vida. En la Secret Wars original, Doctor Doom se encontró en el planeta Battleworld junto con otros villanos y héroes en una guerra infinita entre el bien y el mal. En lugar de reconocer cuál era su lugar, Doom atacó a Beyonder, la entidad cósmica que lo había transportado a Battleworld. Al robar las habilidades del poderoso ser, Doom acabó convirtiéndose en una especie de dios. Cuando los héroes se le opusieron, el villano los mató a todos con un pensamiento, aunque finalmente se levantaron de nuevo para derrotarlo.

Doctor Doom es una de las mayores amenazas de Marvel
Marvel ha sido testigo de algunos de los eventos más catastróficos del universo que han sido orquestados por Victor von Doom. Uno de los momentos en los que se le presentó con unos niveles de poder por encima de la media se produjo durante la Secret Wars de 2015, que estaba a cargo de Jonathan Hickman y Esad Ribic. En esta historia épica, el multiverso se consumió tras la colisión final del Universo Marvel y el Universo Ultimate. El Doctor Doom, sin embargo, robó el poder de un grupo de seres alienígenas llamados Beyonders y creó su propio planeta Battleworld a partir de los restos de diferentes mundos que se encontraban perdidos a lo largo del multiverso.
Fortalecido por el esclavizado Molecule Man, el villano se convirtió en el conocido God Emperor Doom, gobernante supremo de Battleworld y encontró una forma siniestra de vengarse de los 4 Fantásticos. Durante los siguientes ocho años, Doctor Doom retorció los recuerdos de los habitantes de Battleworld hasta que ya no pudieron recordar la vida que tenían antes de esos eventos. Gobernó junto a su mano derecha, Doctor Strange, y reemplazó a Reed Richards casándose con Sue Storm y convirtiéndose en el padre ilegítimo de Franklin y Valeria.

La versión buena de Doctor Doom será el nuevo refuerzo y líder de Los Vengadores
Johnny Storm, la Antorcha Humana, fue exiliado, convirtiéndose en el sol de este mundo, y la Cosa se convirtió en la principal línea de defensa para proteger el perímetro de Battleworld. La Future Foundation también se convirtió en la división científica de Doom. El Dios Emperador incluso comandó una fuerza policial compuesta por diferentes versiones de Thor de todo el multiverso, denominada la Thor Corps, que hacía cumplir la ley de Doom.
El camino de redención del Doctor Doom tras los eventos sucedidos en Battleword fue una batalla que le costó incluso a él. A lo largo de la serie, Doom se encontró con muchos personajes que se negaron a darle una segunda oportunidad. El pilar de los Cuatro Fantásticos, la Cosa, se convirtió en agente de SHIELD durante ese período de tiempo, y estaba decidido a responsabilizar a Doom por sus acciones pasadas como dictador. Iron Man incluso presentó a Mephisto como el villano general, que estaba decidido a contaminar el alma de Doom para dominarlo por completo. Tener al Doctor Doom cara a cara con aquellos que no creían que pudiera cambiar nunca le dio a la serie un fuerte núcleo emocional al villano, un tratamiento del personaje que nunca se había hecho.