Capitán América homenajea algunos de los momentos más importantes del UCM

Capitán América: Sentinel of Liberty #6 presenta a Steve Rogers recreando algunos de los mejores momentos del UCM.

Capitán América homenajea algunos de los momentos más importantes del UCM

En el cómic Capitán América: Sentinel of Liberty, Bucky Barnes ha sido sometido a una gran montaña rusa emocional en la que ha podido sentir de todo. Marvel siempre ha tenido en cuenta a Hydra como la organización que se ha encargado de manipular la vida de Steve Rogers, pero Bucky ha descubierto que ha sido un peón desde que era tan solo un niño.

Capitán América: Sentinel of Liberty #6 presenta a Steve Rogers recreando algunos de los mejores momentos del UCM

Un organización llamada Outer Circle manipuló su vida desde que nació y lo manipuló para convertirse en el despiadado Soldado de Invierno. Todo formaba parte de un enrevesado plan que pretendía convertirlo en su propia arma personal.

Capitán América homenajea algunos de los momentos más importantes del UCM

El Soldado de Invierno mostrándose desafiante frente a sus enemigos

Esta revelación explica por qué Bucky Barnes perdió el control en la base de Shadow Capitol y le disparó a uno de los líderes, Revolution, incluso mientras el Capitán América se estaba interponiendo en su camino. Bucky se mostraba desesperado por obtener su libertad del control de la organización. Sin embargo, Capitán América: Sentinel of Liberty #6 ha revelado que esto traerá consecuencias bastante desgarradoras y el momento rindió homenaje a tres escenas icónicas del Universo Cinematográfico de Marvel.

En la Civil War original de Mark Millar, existe una pose icónica en la que Iron Man dispara al Star-Spangled Avenger, y Rogers bloquea el asalto con su escudo. Marvel Studios decidió darle vida a este momento con una escena en Capitán América: Civil War cuando el Capitán América usa su escudo para bloquear el rayo que es impulsado por el traje de Iron Man, solo para desviar y lesionar el brazo de Bucky.

Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América se encontrará con un antiguo camarada conocido como el Soldado de Invierno

Algo similar a esto sucede en Sentinel of Liberty. Bucky se apresura por conseguir su objetivo y golpea el escudo de Steve, con Rogers en una pose defensiva similar. No es solo una similitud física, sino espiritual porque el Capitán América no quiere que Bucky se una al Círculo Exterior, incluso si su plan es cambiar la organización desde las raíces. Rogers intenta una vez más difundir su ideología sobre la libertad, pero el conocido Capitán América quiere que su antiguo compañero permanezca del lado correcto de la justicia.

En la serie de televisión llamada The Falcon and the Winter Soldier disponible en Disney+, cuando Bucky y Sam Wilson secuestraron al barón Zemo, Dora Milaje los persiguió. Después de todo, Zemo mató al rey T'Challa para desencadenar una guerra civil, lo que provocó una pelea dentro del hotel.

Capitán América homenajea algunos de los momentos más importantes del UCM

Capitán América cayendo con el brazo del Soldado de Invierno

Ayo deshabilitó rápidamente el brazo de Bucky en la batalla y golpeó los puntos de presión para activar un mecanismo de seguridad. Fue un momento impactante que demostró que el regalo de Wakanda a Bucky incluso tenían debilidades que se podrían explotar.

El cómic alteró esto con un enfoque más sentimental cuando el Soldado de Invierno finalmente vence a Steve en su batalla. Cuando Rogers consigue el brazo del Soldado de Invierno, Bucky golpea la estrella en la prótesis, lo que hace que se separe de su cuerpo. También cambia la agencia de la escena del UCM con el Soldado de Invierno tomando la decisión de quitarse el brazo.

En el final de Soldado de Invierno, Bucky Barnes vio a Steve Rogers caer cuando el Helicarrier se estrelló contra las aguas de Washington. Este cómic muestra a Bucky mirando a Steve estrellándose contra el mar cuando cae desde la base.

Capitán América homenajea algunos de los momentos más importantes del UCM

El Capitán América casi muere en su caída al agua

Este acto rinde homenaje a la película en la que Bucky arrastró a Steve fuera del agua y lo dejó con el escudo. A partir de ese momento, Bucky Barnes intentaría buscar la verdad sobre sus recuerdos distorsionados, después de darse cuenta de que Hydra lo convirtió en un arma.

Pero en este cómic, Steve está solo en la orilla, con Bucky acabando con su relación y uniéndose como la nueva Revolución en la próxima Guerra Fría. Muestra la soledad que siente el Capitán América en el momento y al mismo tiempo establece una conexión con la película de Marvel Studios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti