¿Cuál fue el peor error que cometió Spider-Man en su vida?
Una vida cargada de responsabilidades también implica un vida cargada de muchos errores...

Spider-Man es uno de los héroes más icónicos de Marvel. Desde que hizo su primera aparición en el cómic Amazing Fantasy #15, el Hombre Araña se ha enfrentado a una enorme cantidad de peligros, llevando su vida al límite en numerosas ocasiones. Fruto del costoso trabajo que tiene que hacer Spider-Man en su día a día como superhéroes, Peter Parker ha cometido muchos errores que definieron por completo su vida. Sin embargo, existe uno que destaca por encima del resto: el que se produjo cuando aceptó el trato con Mephisto en One More Day.
Una vida cargada de responsabilidades
La historia de Spider-Man: One More Day, escrita por J. Michael Straczynski y dibujada por Joe Quesada, fue una de las tramas más complejas que vimos en la series de cómics troncal de The Amazing Spider-Man. La historia gira en torno a las figuras de Peter Parker y Mary Jane Watson. En el arco argumental, Peter y Mary Jane se enfrentan una de sus peores crisis, que se produce al mismo tiempo que cuando la tía May fue herida de gravedad por los sucesos derivados de la Civil War de Marvel. Después de revelar su identidad al mundo, los seres queridos de Peter Parker se convirtieron en el primer objetivo de los enemigos de Spider-Man.

Marvel presentará un nuevo Spider-Man que está casado con Mary Jane y con hijos
Por eso mismo la tía May recibió un disparo que casi la produce la muerte. Desesperado por salvar la vida de su tía, Peter busca soluciones y finalmente llega a un acuerdo con Mephisto, una entidad demoníaca muy conocida en el Universo Marvel.
En el trato con Mephisto, Peter y Mary Jane estaban dispuestos a sacrificar su matrimonio para salvar la vida de la tía May. Mephisto aceptó, pero en lugar de simplemente tomar sus almas en su propio beneficio, alteró el curso de la realidad para retroceder el tiempo y eliminar el matrimonio de Peter y Mary Jane de la historia. Como resultado, el mundo olvida que Peter Parker es Spider-Man, y la tía May sobrevive al brutal atentado que puso en jaque su vida
Esta trama fue controvertida entre los fans de Spider-Man, ya que significó el fin del matrimonio de Peter y Mary Jane, una relación que había sido un elemento central y hegemónico en la historia del personaje durante muchos años. Algunos fans acérrimos a Marvel también expresaron su descontento y desilusión con respecto al enfoque que se la había dado a Mephisto, como un elemento sobrenatural en la mitología de Spider-Man. Sin lugar a dudas, One More Day dejó un impacto duradero en la continuidad del personaje y generó discrepancia dentro de la comunidad de fans de Spider-Man.