El futuro del Universo Marvel se encuentra en las manos de los villanos
Mister Sinister encuentra la manera de convertirse en la mayor amenaza de Marvel.

El Universo Marvel se encuentra actualmente acorralado en las páginas de la serie de cómics actual de Sins of Sinister. El mundo ha sido diezmado por unos X-Men corruptos que dejaron de contenerse. No obstante, siempre se dejó saber que había un camino de regreso a la continuidad principal del Universo Marvel como parte del plan maestro de Mister Sinister, incluso cuando perdió antes en el evento. Ya se ha dejado en claro que el villano ya tiene planes en mente si regresa a la línea de tiempo principal y el caos que podría llegar a desencadenar.
Mister Sinister encuentra la manera de convertirse en la mayor amenaza de Marvel
Tal y como se reveló en el cómic Immoral X-Men #3, de Kieron Gillen, Alessandro Vitti, Rain Beredo y Clayton Cowles, podría terminar con algún respaldo como principal aliado. Un mensaje perdido hace mucho tiempo de Destiny promete una alianza con Mister Sinister podría llegar a restaurar la línea de tiempo principal, estableciendo una alianza de villanos potencialmente peligrosa dentro de la nación mutante. Si bien es cierto que la ayuda de Destiny podría permitir que Sinister volviese al universo principal, también podría condenar el futuro de los X-Men y su nación mutante al completo.

Los X-Men se enfrentarán a nuevas amenazas de una manera inminente
La línea de tiempo de Sins of Sinister es una en la que los héroes y villanos del Universo Marvel han sido corrompidos o eliminados por el Imperio del Diamante Rojo. Mil años después de que se produjese la corrupción de los X-Men, el colectivo mutante expandió su alcance por todo el universo y aplastó sin compasión todas las formas de resistencia. Es un mundo consumido por la desesperanza en el que cada uno lo único que busca es poder sobrevivir. Buscando en la galaxia un medio para localizar el Moira Engine que podría reiniciar la línea de tiempo y darle otra oportunidad de reclamar Dominion, Sinister termina descubriendo un mensaje de Destiny.
Asesinada un siglo después de esta línea de tiempo por Storm y Khora, Destiny fue eliminada antes de que pudiera predecir su propia desaparición. Pero en realidad, al menos entendió que Storm podría matarla y estableció un plan de respaldo en el caso en que esto pudiese llegar a pasar. Mil años después, Mister Sinister y Rasputin descubren un cilindro con un mensaje en su interior dejado por Destiny. La grabación explica que si Sinister puede restaurar la línea de tiempo y acudir a ella, trabajará con él para lograr un objetivo compartido. Escondido dentro del cilindro está el medio para localizar a Moira y al último Doom-Bot. Mister Sinister se muestra interesado por la oferta, y aunque señala que probablemente decidirá no trabajar con ella, la idea genuina de que podría hacerlo es realmente intrigante.

Mister Sinister encuentra la mejor oportunidad de acabar con el Universo Marvel
La posibilidad de que Destiny y Mister Sinister trabajen juntos es una razón para estar preocupado, ya que están perfectamente posicionados para causar un daño real al mundo. Ambos son miembros del Quiet Council y si restablecen la línea de tiempo antes de que Sinister comenzase a atacar a Hope Summers, es posible que haya encontrado una forma de convertirse una verdadera amenaza. Con Destiny y Mystique trabajando junto a él, el trío podría arrastrar al Quiet Council hacia caminos muy oscuros. Destiny es una de las pocas personas capaces de contrarrestar sus planes, y sin que ella lo detenga, a Sinister le resultará mucho más fácil seguir adelante con sus objetivos.
Con los X-Men llevados al límite por amenazas como Brood y viejos aliados como Beast tomando ideas siniestras, los héroes mutantes han quedado más divididos que nunca. Es el momento perfecto para que los enemigos ataquen, reclamando un cierto grado de control y autoridad en el futuro que amenaza a la raza mutante. Destiny y Mister Sinister trabajando juntos serían una seria amenaza y probablemente pondrían en peligro aún más a la nación mutante a medida que se acerca el evento Fall of X.