Sins of Sinister expone la verdadera hipocresía del Universo Marvel

Los mutantes siempre han sido rechazados en el Universo Marvel, pero en realidad todo el mundo quiere ser como ellos.

Sins of Sinister expone la verdadera hipocresía del Universo Marvel

El personaje conocido como Mister Sinister ha ganado cierta popularidad en los últimos cómics de Marvel debido a su audaz ingenio que le permite llevar a cabo planes elaborados y convertirse en un villano más relevante dentro de la editorial. Este villano utiliza a su favor algunos de los fallos existentes dentro del amplio Universo Marvel para conquistar el mundo y cumplir así sus objetivos.

Los mutantes siempre han sido rechazados en el Universo Marvel, pero en realidad todo el mundo quiere ser como ellos

De una u otra forma, Mister Sinister es capaz de aprovecharse de los fallos de los demás, los prejuicios y la codicia para poder conquistar el mundo sin que nadie se de cuenta. Esto se explora más detalladamente en el evento Sins of Sinister #1, de Kieron Gillen, Lucas Werneck, Geoffrey Shaw, Marco Checchetto y otros grandes creadores de cómics. Fue aquí donde se expuso cómo de hipócrita es la humanidad cuando la situación está centrada en la agrupación mutante.

Resta esperar para conocer cuándo aparecerán los X-Men en el MCU y de qué forma

Resta esperar para conocer cuándo aparecerán los X-Men en el MCU y de qué forma

A lo largo de las últimas décadas, era bien sabido que la mayoría de la población humana había visto a los mutantes más como un problema que como una solución. De hecho, los mutantes siempre han sentido ese rechazo por parte de la humanidad ya que son considerados como una amenaza muy peligrosa que debe de destruirse por completo. Sin embargo, esto no se refleja en la realidad ya que los X-Men han salvado a la Tierra en incontables ocasiones de increíbles amenazas.

En una historia protagonizada por Mister Sinister en la que usó ingenio para ofrecer habilidades increíbles a toda la población del planeta, innumerables personas aprovecharon la oportunidad para convertirse en mutantes. Así se ve cómo de falso es realmente su odio cuando en realidad la mayoría de ellos desean poseer sus poderes, o peor aún, revela que la única razón por la que odian tanto a los mutantes es porque quieren ser como ellos.

Los X-Men pueden ser la clave del nuevo reboot de Spider-Man

Los X-Men pueden ser la clave del nuevo reboot de Spider-Man

Aunque en un primer momento pueda parecer que el plan de Mister Sinister es algo complejo, en realidad era bastante simple. Krakoa ofrecería al mundo acceso a su tecnología de resurrección, implantando poderes temporales en humanos para darles acceso a dicha tecnología. No obstante, los genes contendrían en realidad una copia de la mente de Sinister que luego podría influir o apoderarse del cuerpo del huésped infectado. Incluso en el momento en que se hizo evidente que los mutantes no formaban parte de esto, todavía había filas de gente esperando a convertirse en un X-Men.

A lo largo de la historia, los mutantes han sido vistos como una especie de enfermedad y que debían ser erradicado. Aunque la razón principal para convertirse en X-Men fuese ganar una supuesta inmortalidad, algunas de estas personas estaban de acuerdo en que ser un mutante era un error. Esto pone de manifiesto la hipocresía y el egoísmo de gran parte de la humanidad en el Universo Marvel.

X-Men

Los X-Men se enfrentarán a nuevas amenazas de una manera inminente

Los X-Men han demostrado que tienen habilidades increíbles, pero que eso no les convierte en villanos. Un buen número de ellos han salvado al mundo más veces de las que se pueden contar, y lo único que reciben es el rechazo de aquellos que fueron salvados. Incluso después de proporcionar tecnología que sirve para poder cambiar la vida del mundo, los mutantes siguen sin ser aceptados en la sociedad a pesar de todo este tiempo.

Pensar que todo esto se basa en simples sentimientos ligados con la codicia o la hipocresía es ciertamente preocupante. Es posible que si la cosas son ventajosas para un grupo de personas consigan incluso llegar a rechazar a otros héroes si se diera el caso. La serie de cómics de Sins of Sinister demuestra que el odio de la humanidad hacia los mutantes se basa en envidia por todo lo que han logrado los ciudadanos de Krakoa. Si pudieran ver a los mutantes por lo que realmente son, entonces la Tierra-616 de Marvel podría ser un lugar mucho mejor y más pacífico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!