El hechicero más poderoso de los cómics es la fusión entre Doctor Fate y Doctor Strange

Marvel y DC crearon al villano invencible uniendo a Doctor Fate, Doctor Strange y Charles Xavier.

El hechicero más poderoso de los cómics es la fusión entre Doctor Fate y Doctor Strange

A pesar de que los cómics de Marvel y DC puedan centrarse en superhéroes que destaquen por su fuerza o habilidades, existe una faceta dentro de su historia que tiene mucho protagonismo: la magia. La magia es un elemento muy importante dentro de los cómics de las editoriales estadounidenses y cuenta con personajes increíblemente poderosos que no tienen nada que envidiar a los Vengadores o la Liga de la Justicia.

Marvel y DC crearon al villano invencible uniendo a Doctor Fate, Doctor Strange y Charles Xavier

De hecho, uno de los personajes más importantes de Marvel es la figura del Hechicero Supremo que encarna Doctor Strange. Ya han sido muchas las ocasiones en las que se ha mostrado que Strange es un mago increíblemente fuerte que se encarga de proteger la Tierra de amenazas mágicas.

Marvel Ultimatum nos presentó al hijo de Doctor Strange

Marvel Ultimatum nos presentó al hijo de Doctor Strange

Por otro lado, DC cuenta con el Doctor Fate dentro de esta faceta mágica y ya ha tenido su oportunidad en el DCEU. Doctor Fate ha sido interpretado por Pierce Brosnan en la película de Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson.

Black Adam presentó al Doctor Fate en el Universo Cinematográfico de DC, pero su debut llega muy tarde con respecto al que hizo el Doctor Strange en el UCM. Sin lugar a dudas, estos son dos de los hechiceros más poderosos que se han visto en sus respectivos universos. No obstante, hubo un momento en que el Doctor Strange y el Doctor Fate en realidad eran el mismo héroe. Esto sucedió a través de una increíble cadena de acontecimientos que cambió los universos de Marvel y DC para siempre.

El hechicero más poderoso de los cómics es la fusión entre Doctor Fate y Doctor Strange

Doctor Fate es uno de los personajes más famosos de DC

Este sorprendente cruce de universos que tiene su origen durante los años 90 dio lugar, de forma breve, al denominado Universo Amalgam, que combinaba a héroes de los mundos de ambas compañías. Doctor Fate y Doctor Strange fueron parte de esto, pero su unión también involucró a otro superhéroe muy icónico. Así fue como Amalgam Comics unió a los dos mayores portadores de la magia que conoce el mundo.

La historia de DC vs. Marvel involucró a dos hermanos pertenecientes a diferentes dimensiones que representaban esos respectivos universos. En un intento por saber cuál de los dos era más fuerte, se enfrentaron a los héroes de estos mundos entre sí. El que saliese victorioso de la pelea tendría la oportunidad de destruir el universo del perdedor. Las consecuencias de esta historia acabaron provocando la creación del Universo Amalgam. En este caso, los diversos héroes y sus historias se combinaron en uno solo dando resultados verdaderamente increíbles. Una de las combinaciones más extrañas acabó uniendo a tres héroes diferentes.

El hechicero más poderoso de los cómics es la fusión entre Doctor Fate y Doctor Strange

Doctor Fate y Doctor Strange fusionados en un solo personaje

Doctor Strangefate era la combinación de Doctor Strange y Doctor Fate, pero su identidad secreta era la del mutante Charles Xavier. La combinación de todos estos poderes convirtió a este personaje en alguien realmente imposible de vencer. De hecho, sus acciones se volverían cada vez más oscuras ya que quería obtener mucho más poder del que ya poseía. Esto conduciría a su propia corrupción después de la destrucción del Universo Amalgam.

El one-shot de Dr. Strangefate fue una historia que mostró que ningún personaje podía tener límites y que incluso los héroes podían convertirse en villanos. Después de darse cuenta de que Access era la clave para restaurar esos mundos y, por lo tanto, destruir el suyo propio, Strangefate buscó capturarlo para evitar desaparecer para siempre.

Charles Xavier con Cerebro

Charles Xavier con Cerebro

La secuela DC/Marvel: All-Access reveló que el Dr. Strangefate permaneció en la conciencia del Dr. Strange y que comenzó a manipular los eventos de ambas realidades que alguna vez fueron parte del Universo Amalgam. Manifestándose en el Sanctum Santorum y trayendo consigo a la JLA y los X-Men, el Dr. Strangefate restaurado se enfrentó a los dos equipos antes de acabar fusionando a los héroes.

Este fue el último cruce de Amalgam. Desde entonces, Marvel y DC no han colaborado. Sin embargo, dadas las esperanzas de The Rock de enfrentar al UCM y el DCEU, Pierce Brosnan y Benedict Cumberbatch podrían combinar fuerzas, y formas, como un Dr. Strangefate de acción real en un futuro lejano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti