El logro más criticado de Thor en el UCM es en realidad canon

Los fans del UCM se equivocaron en uno de los momentos más importantes de Thor.

El logro más criticado de Thor en el UCM es en realidad canon

Los dioses de Marvel se suelen presentar como seres indestructibles que son capaces de cualquier cosa, pero incluso así existen cosas que no podrían llegar a lograr. A lo largo de toda la trayectoria de Marvel Comics, se ha publicado multitud de historias en el que se desarrollaban a deidades vinculados a diferentes clases de mitologías.

Los fans del UCM se equivocaron en uno de los momentos más importantes de Thor

Thor es uno de los personajes insignias dentro del mundo de los dioses y uno de los miembros más importantes de los Vengadores. El Dios del Trueno ha hecho cosas verdaderamente increíbles con el paso de los años, pero incluso él podría tener límites y obstáculos que no podría superar. En el UCM Marvel Studios ha querido dar un protagonismo estelar al personaje encarnado por Chris Hemsworth y alcanzó un logro que nadie podría. Sin embargo, el poder de resistir el calor de una estrella no fue de agrado para muchos fans del UCM que no podría estar más equivocados.

Thor

Thor se muestra amenazante con su devastador Mjolnir

Cuando Thor forjó la icónica arma Stormbreaker en Vengadores: Infinity War, algunos fans del UCM mostraron sus opiniones negativas sobre que era imposible que Thor pudiese canalizar la energía de una estrella moribunda. Si bien es cierto que Thor había logrado algunas hazañas importantes en el pasado, este logro en el cine los eclipsó a todos.

En este momento Thor demostró tener una resistencia al daño verdaderamente divina que ni siquiera se presentó como lo verdaderamente importante de la escena. Aunque los fans hayan podido mostrar sus discrepancias y haber cuestionado este épico momento, Thor sobreviviendo al calor directo de una estrella está completamente en la continuidad del personaje y fue algo que ya hizo en su pasado.

Marvel explica el verdadero motivo tras el cambio que ha sufrido Thor desde Ragnarok

Marvel explica el verdadero motivo tras el cambio que ha sufrido Thor desde Ragnarok

En el universo ideado por la Casa de las Ideas que sigue en continua expansión, Thor es uno de los personajes más fuertes de todos. De hecho, Thor es sin duda uno de los miembros más poderosos que no solo los Vengadores sino de todo el universo al completo. En otras ocasiones, Thor se ha enfrentado contra algunas de las figuras Marvel más increíbles de todas, como el Increíble Hulk, Hércules, Juggernaut o incluso Silver Surfer.

Incluso Thor resulta letal sin su arma Mjolnir, ya que el dios nórdico tiene grandes atributos como una gran fuerza, velocidad, resistencia, vuelo y curación inimaginables. Teniendo en cuenta todo esto, Thor ha demostrado muchas veces que puede soportar la temperatura de una estrella y lograr cosas mucho mayores.

Thor ya pudo resistir el calor abrasador del sol en la primera batalla del héroe con Skurge the Executioner en Journey into Mystery #103, de Stan Lee y Jack Kirby. El Verdugo es un conocido villano de Thor que intentó acabar con él lanzando un rayo de sol a Thor, pero solo parece molestar a su enemigo cuando Thor rápidamente recupera el equilibrio y acaba venciéndolo. En Thor #306, el Dios del Trueno se muestra luchando contra el Heraldo de Galactus, Señor del Fuego. Enfrentándose a Thor, Firelord utiliza llamas nacidas en el corazón de un millón de soles que no consiguieron derrotar al dios.

El logro más criticado de Thor en el UCM es en realidad canon

El Dios del Trueno, Thor, es capaz de caminar sobre las estrellas

En las historias más actuales esto sigue sucediendo. Thor: God of Thunder #3 confirma que Thor puede caminar sobre la superficie de las estrellas. De hecho, esto puede ser una habilidad innata ya que recientemente se reveló que la Fuerza Fénix es una segunda madre de Thor. Este hecho quizás explique de dónde proviene esta increíble resistencia al calor.

A pesar de todo esto, los fans del UCM encontraron absurdo que Thor pudiese resistir la energía de las estrellas. No es descabellado pensarlo ya que mucho superhéroes de Marvel y DC Comics a menudo pierden significativamente sus poderes en sus adaptaciones cinematográficas, pero este no es el caso. La capacidad de Thor para resistir una estrella forma parte de su historia y es algo que ha hecho en repetidas ocasiones. Este tipo de hazañas cósmicas que separa a los muchos superhéroes humanos de Marvel del nivel de los verdaderos dioses.

Thor, el Dios del Trueno, ha recibido una transformación para ayudarle a vencer a uno de los villanos más fuertes contra los que ha luchado

Thor, el Dios del Trueno, ha recibido una transformación para ayudarle a vencer a uno de los villanos más fuertes contra los que ha luchado

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti