Marvel define quién es más fuerte entre Thor y Hulk

Finalmente se revela quién es más fuerte entre el dios del Trueno y el humanoide verde.

Marvel define quién es más fuerte entre Thor y Hulk

Si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de seguro alguna vez te han surgido preguntas como: ¿quién es el superhéroe más fuerte de todos?, ¿quiénes son los más poderosos?, ¿qué héroe es el más importante? O incluso, ¿quién es más fuerte entre un superhéroe y otro?

En este caso, la pregunta sería: ¿quién es más fuerte entre Thor y Hulk? Esta incógnita ha generado grandes debates y divisiones entre los fans de Marvel, pues mientras que unos defienden a Hulk, otros le otorgan su apoyo al dios del Trueno.

Si bien es sabido que ambos poseen habilidades y destrezas que pueden darles puntos a favor, de los dos, uno es el más fuerte, y en este artículo te contaremos quién.

Habilidades de cada uno

Para saber quién es el más fuerte, deberíamos conocer antes las habilidades de cada uno, para así poder sacar una conclusión. A continuación, te presentaremos los puntos que están a favor del dios del Trueno y del humanoide verde.

Puntos a favor de Thor

Thor

Thor

Thor es el dios del trueno y del rayo, proveniente de Asgard. Este superhéroe cuenta con un martillo llamado Mjolnir, que le otorga ciertas habilidades especiales:

  • Le permite teletransportarse entre dimensiones.
  • Con él puede manipular la electricidad y el tiempo.
  • Le otorga la capacidad de volar.

Además de estas habilidades que le concede el Mjolnir, Thor también cuenta con varias destrezas por sí solo:

  • Durabilidad a la hora del combate.
  • Gran velocidad.
  • Extremada fuerza.

Estas cualidades le dan a Thor bastante ventaja, no obstante, aún están por verse las habilidades del gigante verde, Hulk.

Puntos a favor de Hulk

Hulk

Hulk

Hulk (también conocido como Bruce Banner, por su verdadera identidad) es un humano mutado; se expuso accidentalmente a rayos gamma mientras trabajaba como científico siendo Bruce Banner, lo que lo hizo volverse verde y gigante, y le otorgó los siguientes atributos:

  • Es invulnerable, cuenta con habilidades de regeneración y curación acelerada.
  • Tiene una increíble fuerza, súper velocidad y gran intelecto.
  • Cuenta con gran resistencia.
  • Puede saltar bastante alto.
  • Cuenta con la capacidad de respirar en el agua y en el espacio.
  • Es capaz de ver fantasmas y otras entidades astrales.

Algunos llegarán a decir que Hulk es el más fuerte entre los dos, teniendo en cuenta todas estas increíbles habilidades; sin embargo, podríamos decir que es una competición bastante reñida.

Thor vs Hulk: ¿quién es más fuerte?

Habiendo visto los atributos de cada uno por separado, podemos comenzar a definir quién es el más fuerte entre estos dos superhéroes.

En el volumen #5 del cómic Miedo Encarnado (Fear Itself en inglés) Thor se ha transportado a algún lugar de Nueva York que se encuentra en ruinas, donde deberá enfrentarse a Hulk y La Cosa, quienes se hallan poseídos por los Dignos Nul y Angrir.

Thor hace algo completamente impactante, se carga con el poder del trueno y golpea extremadamente fuerte a Hulk (Nul) y lo saca de la atmósfera terrestre, enviándolo directo hacia el espacio, poniendo fin al combate, y posteriormente diciendo: “Continuará, Banner”.

Thor golpeando a Nul. Imágenes extraídas del volumen #5 del cómic Miedo Encarnado

Thor golpeando a Hulk (Nul). Imágenes extraídas del volumen #5 del cómic Miedo Encarnado

Esta acción de parte de Thor deja completamente claro que, aunque Hulk puede ser más grande y fuerte, el dios del Trueno tiene muchísimas ventajas.

Al ser tan longevo, tiene siglos de experiencia en combate, es un total guerrero y posee una de las armas más peligrosas del universo.

Esta hazaña de Thor en Miedo Encarnado fue total y completamente grandiosa, ya que logró derrotar a dos de los personajes más fuertes mientras estos estaban siendo fortalecidos por la magia de La Serpiente.

Si bien Thor ha podido derrotar a Hulk, nunca será capaz de exterminarlo, puesto que el gigante verde es técnicamente inmortal y cuenta con resistencia y fuerza ilimitadas.

En conclusión, podemos decir que Thor es capaz de derrotar a Hulk si usa todo su poder de forma inteligente, mas no podría llegar a vencerlo si se tratase de una batalla prolongada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti