El nuevo diseño vikingo de Venom hace que Thor parezca ridículo
Marvel Comics desvela el nuevo estilo vikingo de Venom que eclipsa por completo a Thor

A medida que Venom va encontrando su lugar en el cosmos oficial de Marvel, sobre todo más allá de las limitaciones del cuerpo físico de Eddie Brock, el simbionte se ha convertido en algo más que un héroe o villano que lucha contra Spider-Man. Los eventos que se vieron en King in Black acabaron por redefinir prácticamente todo lo que se sabía sobre los simbiontes y desde entonces Venom nunca ha sido el mismo. Ahora, Marvel ha provocado otra metamorfosis en él nueva, una que podría dar envidia incluso al propio Thor.
Marvel Comics desvela el nuevo estilo vikingo de Venom que eclipsa por completo a Thor
En una serie de historias de Venomverse Reborn #2, el simbionte alienígena procedente de Klyntar se ve en muchas situaciones peculiares en diferentes lugares del Universo Marvel. La antología lo lleva a todo tipo de escenarios que uno pueda imaginar, desde luchar contra una IA desarrollada por Iron Man en el espacio-tiempo hasta situarlo en las tierras nórdicas del siglo IX. En ese curioso relato, Marvel revela un nuevo Venom que ha sido transformado en un auténtico berserker vikingo.
Para poner un poco en contexto, un guerrero vikingo era una especie de pirata que debía su lealtad a Odín. De hecho, los guerreros en nombre de Odín perderían todo su sentido de identidad y se convertirían prácticamente en un animal en la batalla para luchar en su honor, e incluso usarían las pieles de cualquier animal cuya energía estuvieran tratando de canalizar. Solo por esto, Venom se ajusta mejor al perfil de vikingo que alguien como Thor, o eso es lo que propone Marvel.

Venom sufre una transformación épica como vikingo en el Universo Marvel
Si un vikingo es un maníaco cargado de ira dispuesto a hacer lo impensable para cumplir sus metas, entonces el simbionte más aterrador de Marvel es el perfecto para asumir el papel. La sed de sangre se pone de manifiesto durante Venomverse Reborn #2, en una época que existía siglos antes de la aparición de los héroes de Marvel que todo el mundo conoce.
En un mundo tan despiadado como ese, la transformación sobrenatural de Venom en un ser alienígena es el paso final en la evolución definitiva de alguien como un berserker. Además, su lengua viscosa nunca ha sido más adecuada que en una batalla como esta.
Dado que tiene la consideración de héroe, Thor nunca podrá estar a la altura de la definición clásica de un vikingo que esté carente de moral. Él es el ejemplo perfecto de la mitología modernizada, de dioses que se transforman en lo que los hombres necesitan que sean. Por eso, Venom y el resto de simbiontes hacen parecer que los Vengadores son seres más débiles. Venom lucha porque quiere, lo que lo convierte en un mejor vikingo de lo que podría ser Thor nunca.
El cómic Venomverse Reborn #2 ya está disponible.