El nuevo rol de Blade en Marvel demuestra que ha superado uno de sus mayores defectos
La serie de cómic actual de Blade lo está llevando a superar uno de sus más grandes defectos.

El personaje de Blade, de Marvel, está próximo a tener su propio filme en el Universo Cinematográfico de Marvel, cuyo estreno, hasta el momento, está pautado para el mes de febrero del próximo año, 2024, y que será nada más y nada menos que un reboot de la serie de películas de Blade lanzadas entre 1998-2004.
Aunque aún falta cierto tiempo para poder ver al cazavampiros en acción en su propia película en el UCM, en Marvel Comics, el personaje ha tenido varias participaciones recientes, teniendo también un nuevo rol y propósito en el Universo Marvel que, de cierta forma, le ha permitido superar uno de sus más grandes defectos.
Y es que, la serie de cómic actual de Eric Brooks, Blade, lo ha puesto en una situación bastante complicada que, a la vez, lo está llevando a mejorar y vencer uno de sus mayores defectos y debilidades. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #2 del cómic Blade, de Marvel.
Blade está superando uno de sus más grandes defectos gracias a su nuevo rol en Marvel

El nuevo rol de Blade en su serie de cómic actual le está dando la oportunidad de superar uno de sus más grandes defectos
En su serie de cómic actual, Blade ha sido contratado para proteger a una chica llamada Dana Smith, que está siendo acechada por un guerrero ocultista inmortal, que quiere acabar con ella por razones desconocidas.
Una vez que Blade logra asesinar al guerrero, se da cuenta de que le han tendido una trampa, pues en realidad Dana es una entidad malvada llamada Adana, y el guerrero al cual asesinó era el único con el arma y el entrenamiento para acabar con ella.
Tras esto, Adana escapa, y Blade es capturado por los hermanos del guerrero al que asesinó, pero es inesperadamente rescatado por Rotha, una integrante del mismo clan u organización a la que pertenecía el guerrero. Después de esto, Blade se reúne con su vendedora de armas y ex, Tulip, para prepararse para enfrentarse a Adana nuevamente.
Mientras conversa con Tulip, Blade menciona a su hija, Bloodline, e incluso también a Rotha, por lo que la chica dice que Eric ahora está “recogiendo compañeros”, como una broma, pero la verdad es que no está equivocada y que eso no es algo malo, pues está llevando al personaje a superar uno de sus mayores defectos.


En la serie de cómic Blade: First Bite, se resaltó que una de las más grandes debilidades o defectos de Blade es el hecho de que prefiere trabajar solo, pues se percibe a sí mismo como un monstruo demasiado grande como para ser feliz con una familia.
No obstante, sus interacciones más recientes con Bloodline e incluso con Rotha dejan ver que el cazavampiros está dejando esto atrás y mejorando, pues, si bien al principio ata a Rotha a un poste “por su propio bien”, posteriormente acepta la ayuda que esta joven le ofrece.
Aunque bien podría no ser más que desesperación por parte de Eric, ya que no tiene nadie más a quien recurrir una vez que Tulip es secuestrada, de una u otra forma, Blade está comenzando a verse digno de la ayuda y la compasión de otra persona, cosa que, sin dudas, es una gran mejoría.
Igualmente, que haya aceptado a su hija Brielle (Bloodline) como aprendiz, incluso aunque en principio se rehusaba, es otra gran muestra de cómo el personaje está superando el gran defecto de creer que está mejor solo, y dándose la oportunidad de tener una familia que lo apoye y lo acompañe.