Esta es la verdadera razón que explica la mala relación de Thor con Odín

Thor y Odín tienen una pésima relación padre e hijo. Y en la serie de Vengadores prehistóricos, se ha revelado el motivo de esto.

Esta es la verdadera razón que explica la mala relación de Thor con Odín

Desde su introducción en el universo de cómics de Marvel, Odín, el Padre-de-todo, ha sido representado como una deidad que, aunque es un guerrero poderoso y lo demuestra continuamente en el campo de batalla, también padece de los mismos problemas que conlleva ser un Dios: prepotencia, egoísmo, falta de humanidad, entre otros. Y en gran parte, todo esto ha servido como desencadenante para la pésima relación que tiene con su hijo, Thor.

Padre e hijo tienen una relación que deja mucho que desear, ya que no se llevan tan bien como se esperaría. Y, aunque a través del tiempo, esto se ha atribuido a muchas posibles causas, no ha sido sino hasta el cómic #1 de Vengadores: 1.000.000 A.C., en que verdaderamente se ha revelado la razón que explicaría esta situación. A continuación, te contamos todos los detalles. Pero debes saber que este post contiene spoilers del mencionado cómic.

La historia de Odín, Thor y la Fuerza Fénix

La historia de Thor y Odín también involucra a la Fuerza Fénix

La historia de Thor y Odín también involucra a la Fuerza Fénix

A través de la historia, Thor y Odín han tenido muchos altibajos, aunque en su relación predominan los momentos de discusiones y peleas. Sin embargo, más que simples diferencias entre deidades, esto ha sido explicado por Marvel en su más reciente cómic que aborda la historia de Los Vengadores originales.

Como ya debes saber, esta nueva serie de cómics titulada Vengadores: 1.000.000 A.C., ha sido creada por Kev Walker y Jason Aaron. En esta, se nos traslada millones de años en el pasado, a una época en la que la Fuerza Fénix, la Primera Vengadora, reúne a un equipo de seres poderosos para proteger al planeta Tierra.

En este equipo podemos ver al primer Pantera Negra e incluso al mismísimo Odín. Pero, pese a que, durante algunos años, combatieron codo a codo, todo esto se vendría abajo tras la boda secreta de el Dios de Asgard y la Fuerza Fénix, en la que esta última no sabía que estaba involucrada. Este fue un acto de supremo egoísmo por parte de Odín, que sirvió para destrozar al equipo.

¿Cuál es el motivo por el que Odín y Thor tienen una mala relación padre e hijo?

La Fuerza Fénix decide llevarse a su hijo, Thor, y criarlo junto a Gea, la Diosa de la Tierra

La Fuerza Fénix decide llevarse a su hijo, Thor, y criarlo junto a Gea, la Diosa de la Tierra

La Fuerza Fénix rechazó a Odín y esto destruyó cualquier esperanza de una relación futura. Sin embargo, ella esperaba a un hijo suyo, el cual sería Thor. En este punto, ella decide convencer a Gea, la Diosa de la Tierra para cuidar a su bebé, quien crecería para proteger y amar al planeta, Sin embargo, el Dios de Asgard no veía esto con buenos ojos, pues sentía rabia y disgusto que su hijo sintiera afecto por la humanidad, cosa que él no aprobaba.

Aunque intente llevarse bien con su hijo, Thor, no puede evitar observar a la Fuerza Fénix en él, por lo que se llena de rencor y esto entorpece su relación. Esto es debido a que tanto el Fénix como Gea son madres del Dios del Trueno.

Para Odín, Thor es un vivo recordatorio del rechazo que una vez sufrió por parte de la Fuerza Fénix y que, pese a que han transcurrido milenios desde ese momento, nunca pudieron reconciliarse.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti