Estos son todos los personajes que han levantado el martillo de Thor en el UCM
El Mjölnir es un arma que ha pasado por diferentes manos

El Universo Cinematográfico de Marvel está repleto de armas icónicas y peligrosas, cada una con un poder único capaz de cambiar el rumbo de una batalla. En Vengadores: Endgame, Thanos muestra su imponente espada doble, tan resistente que puede partir el vibranio, uno de los metales más duros del universo. Además, el Titán Loco se hace con el Guantelete del Infinito, capaz de canalizar la energía devastadora de las Gemas del Infinito sin desintegrarse.
En otra parte del planeta, Wenwu, el villano de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, se utiliazan estos para conquistar naciones y amenazar el reino de Ta-Lo. Sin embargo, ninguna de estas armas tiene el misticismo, el prestigio y la historia de Mjolnir, el martillo encantado de Thor, que ha aparecido en múltiples películas, y no solo Thor ha tenido el privilegio de empuñarlo. A lo largo de la saga, varios personajes han demostrado ser dignos de levantarlo, aunque no todos con el mismo nivel de fuerza o experiencia.
La más reciente fue Jane Foster, la exnovia de Thor, quien atraviesa un momento difícil en Thor: Love and Thunder, al enfrentarse a un cáncer agresivo. Durante su visita a Nueva Asgard, Mjolnir, a pesar de estar en fragmentos, la elige como su nueva portadora. Esto le otorga el poder de Thor, transformándola en Mighty Thor. No obstante, debido a que Jane no posee una fuerza física extraordinaria antes de empuñar el martillo, su rendimiento, aunque heroico, no alcanza el nivel de los otros portadores.
Más destacó Steve Rogers, mejor conocido como el Capitán América, cuando demostró su habilidad y estrategia combinándolo con su escudo en Vengadores: Endgame para para salvar a Thor de un ataque de Thanos. A pesar de ser un súper soldado y un líder excepcional, su fuerza bruta no alcanza la de otros dignos usuarios.
Otro Vengador que hizo lo mismo fue Vision, el androide creado inicialmente como un nuevo cuerpo para Ultron. Tras su nacimiento, y gracias a la intervención de Thor, el personaje levantó Mjolnir sin esfuerzo. Este gesto simboliza su pureza de intención y su naturaleza noble.
El Dios del Trueno, Thor, ha empuñado el martillo, permitiéndole canalizar rayos y desatar ataques devastadores. Sin embargo, Thor: Ragnarok mostró que su verdadera fuerza proviene de sí mismo, incluso sin el martillo. Aun así, Mjolnir sigue siendo una herramienta clave en sus batallas y un símbolo inseparable de su identidad como protector de Asgard y de los Nueve Reinos.
Los usos más poderosos del Mjolnir
Hela, la diosa de la muerte y hermana de Thor demostró ser capaz de detener a Thor y Loki con facilidad, destruyendo el Mjolnir con una sola mano. En el pasado, ella fue la mano ejecutora de Odin, conquistando los Nueve Reinos con el martillo. Su fuerza fue tan abrumadora que obligó a Thor a recurrir a Surtur para salvar a su pueblo, aunque eso significase la destrucción de Asgard.
Por último, Odin, el Padre de Thor y gobernante de Asgard, blandió el Mjolnir en combate, con dominio sobre el arma de manera incuestionable. En Thor (2011), lo sostiene con facilidad antes de enviarlo a la Tierra como lección para su hijo. Odin prefiere utilizar su lanza Gungnir, un arma igualmente legendaria que le permite invocar el Bifröst y manipular energías oscuras para viajar entre reinos. De esta forma, su sabiduría, experiencia y poder divino lo convierten en el usuario más formidable de Mjolnir en el UCM.