Marvel al fin explica el tremendo cambio que sufrió Thor en Ragnarok

Marvel explica de forma oficial a qué se debe el cambio que ha sufrido Thor en Ragnarok hasta la más reciente Amor y Trueno.

Marvel al fin explica el tremendo cambio que sufrió Thor en Ragnarok

Thor es uno de los miembros fundadores de los Vengadores en el UCM y, originalmente, era el único que provenía de otro mundo. Sin embargo, desde el comienzo se vio como un guerrero serio y con poco sentido del humor. Pero en el filme más reciente protagonizado por el hijo de Odín, Thor: Amor y Trueno, nos encontramos con un brusco cambio en la personalidad del personaje.

No obstante, la propia película se ha encargado de explicar con mayor lujo de detalles el motivo de este cambio que ha sufrido Thor a través de los años, aunque en los cómics ha ganado nuevas transformaciones, y que se nota en esta última entrega. A continuación, te contaremos todos los detalles. Pero debes saber que este post contiene spoilers, así que, si no has visto el filme, debes continuar bajo tu propio riesgo.

El tremendo cambio que ha sufrido Thor en el filme Ragnarok

Desde Thor Ragnarok hemos visto un cambio en la personalidad de Thor

Desde Thor Ragnarok hemos visto un cambio en la personalidad de Thor

Es importante destacar que el verdadero motivo tras el cambio en la personalidad que ha sufrido el personaje interpretado por el actor Chris Hemsworth, se debe a la llegada de un nuevo director a la franquicia, Taika Waititi, quien ha traído un nuevo enfoque a las películas.

Sin embargo, el filme también consigue explicar este cambio de personalidad de forma bastante coherente y todo se relaciona con Jane Foster, la ex novia de Thor.

Si has seguido las aventuras de Thor en solitario en el MCU, debes saber que este personaje y Jane Foster se enamoraron en las primeras películas e iniciaron una relación, la cual acabaría alrededor de la época de Vengadores: Era de Ultrón.

No obstante, ahora que Jane Foster es la nueva portadora del Mjolnir, tras haber sido reforjado, se ha convertido en la Poderosa Thor y una asgardiana honoraria. Pero todos estos eventos han servido para que la antigua pareja se reúna nuevamente.

A lo largo de Thor: Amor y Trueno, película en la que no aparece Loki, se establece que el personaje ha sufrido de este cambio de personalidad debido a su relación con Jane. Esto lo consigue por medio de flashbacks y recuerdos en pantalla de los días de su romance. Como resultado de esto, ambos deciden darse una oportunidad.

Thor: Amor y Trueno nos muestra a un Thor muy distinto

Se revela que el principal motivo para el cambio de Thor ha sido su relación con Jane Foster

Se revela que el principal motivo para el cambio de Thor ha sido su relación con Jane Foster

Si algo ha caracterizado a los personajes de Marvel es que manejan un sentido del humor, el cual puede escalar dependiendo de circunstancias. Sin embargo, desde su introducción, Thor se había mantenido como uno de los héroes más serios y centrados del equipo de los Vengadores.

Una razón de esto se debía a que, al ser de otro planeta, no estaba familiarizado con el sentido del humor y costumbres de la Tierra. Pero no sería hasta Thor: Ragnarok, cuando se nos mostraría a un nuevo personaje, mucho más carismático y divertido, así como también relajado. Este cambio fue muy bien recibido por los espectadores y abrió el camino para los siguientes cambios.

Pero en Thor: Amor y Trueno se confirma que la principal razón del cambio de personalidad de Thor se deba al tiempo que vivió junto a Jane Foster en la Tierra. Y esto lo podemos ver en los flashbacks mientras tienen citas, acuden a fiestas y restaurantes, entre otras cosas. De esta forma, podemos entender que, durante la relación, el asgardiano le enseñaba a Jane cómo ser una guerrera, mientras que esta le enseñaba cómo ser más humano.

Thor puede seguir creciendo y desarrollándose como personaje, pues ahora se ha convertido en un Dios que tiene un lado humano, lo que lo vuelve mejor que muchas otras deidades del UCM. Y todo esto se lo debemos agradecer a Jane Foster.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti