Juggernaut fue capaz de acabar con todo un universo Marvel

Conoce la trágica historia de un Juggernaut que acabó volviéndose loco y que destruyó todo lo que conocía.

Juggernaut fue capaz de acabar con todo un universo Marvel

Los villanos a menudo tienen planes perversos que buscan acabar con aquellos personajes que más detestan: los héroes. Por su cabeza pasan muchas ideas siniestras que ponen en peligro a ciudades o naciones enteras. Muchos de ellos buscan acabar con el universo al completo y obligan a los héroes a agruparse para evitar que esto suceda finalmente.

Conoce la trágica historia de un Juggernaut que acabó volviéndose loco y que destruyó todo lo que conocía

Ese es uno de los objetivos finales de muchos villanos. Ver morir a los héroes en un mundo arrasado por el caos y la destrucción. Sin embargo, pocas veces ha llegado a suceder esto en realidad. Si bien es cierto que han existido algunos casos en los que algún villano ha conseguido cumplir su objetivo final causando la desintegración del universo mismo, al final siempre conseguían ser frenados por los héroes. Uno de los casos más conocidos es la historia protagonizada por Thanos y su Guantelete del Infinito.

Los X-Men

Los X-Men son una de las agrupaciones más conocidas de Marvel Comics

No obstante, un villano que no siempre tiene la misma repercusión dentro de las páginas de Marvel Comics consiguió llevar este plan al siguiente nivel. En teoría, el conocido personaje Juggernaut es prácticamente imparable. No hay nada en la Tierra lo suficientemente fuerte como para acabar con él para siempre. Más teniendo en cuenta si tiene a su favor las habilidades y la gema del dios violento Cyttorak. A lo largo de los años, Juggernaut ha demostrado ser increíblemente fuerte al defenderse de los héroes y villanos más poderosos de la editorial.

En la mayoría de las líneas de tiempo, esto le permite al Juggernaut recuperarse de todo tipo de conflictos e incluso tuvo la oportunidad de convertirse en un verdadero héroe. Pero en una realidad paralela, el Juggernaut se convirtió en lo último con vida en el Universo Marvel. Una de las primeras batallas que dio un giro mucho más desastroso para los X-Men creó una versión del Universo Marvel en la que Juggernaut se convirtió en la última persona con vida en todo el universo.

Resta esperar para conocer cuándo aparecerán los X-Men en el MCU y de qué forma

Resta esperar para conocer cuándo aparecerán los X-Men en el MCU y de qué forma

Earth-9796 fue el escenario de What If...? #94 realizado por Jorge Gonzales y James Calafiore. En esta línea de tiempo, la primera batalla de Juggernaut con los X-Men originales dio un giro mucho más cruel de lo que sucedió en la continuidad principal. En lugar de que la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos llegara a tiempo para ayudar a distraer a Juggernaut el tiempo suficiente para quitarse el casco y dejarlo expuesto a ataques psíquicos, Cain Marko asesinó con éxito a su odiado hermanastro Charles Xavier y masacró a la mayoría de los X-Men originales.

Sin los X-Men para luchar contra ellos, los Sentinels pudieron continuar sus planes en secreto. Esto significó que cuando el mundo se dio cuenta del peligro total que representaba en realidad Juggernaut, los Sentinels estaban mucho más avanzados y letales de lo que habrían sido con el transcurso de unos acontecimientos diferentes.

Juggernaut vs colossus

Juggernaut vs colossus en el universo de los X-Men Marvel

La batalla provocó la caída de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos y, finalmente, los Centinelas desarrollaron una enfermedad letal para acabar con los supervivientes que quedaban. Algunos de los pocos personajes que escaparon de esta purga fueron Iceman, Magneto y algunos otros mutantes malvados.

Al aliarse con los últimos humanos crearon una pequeña sociedad oculta que hizo realidad el sueño de Xavier de que los humanos y los mutantes llegaran a una paz duradera. El otro superviviente de esta realidad fue Juggernaut ya que fue protegido por la Gema de Cyttorak y se convirtió en el último hombre vivo en la superficie. Los días del resto de su vida los pasó persiguiendo a los Sentinels acabando con la mayoría de ellos con sus propias manos.

Incluso los últimos supervivientes fueron condenados por el Juggernaut. Después de volverse casi loco por el aislamiento, el temerario intento de Juggernaut de reunirse con la humanidad terminó exponiéndolo a la misma enfermedad que había acabado con la mayor parte de los seres humanos, condenando efectivamente a todos los demás que quedaban en el planeta, excepto a Juggernaut. Este es uno de los finales más brutales y macabros de un Universo Marvel paralelo al principal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!