Close Button
Compartir

Marvel nos demuestra que Loki estaría destinado a convertirse en el último Dios de Asgard, aunque no saldría como siempre había soñado.

Una de las motivaciones de Loki es hacerse con el trono de Asgard y gobernar sobre todas las personas. Sin embargo, en un cruel giro del destino, todo parece indicar que este será el último asgardiano en pie, por lo que se convertiría en el Dios de los marginados. Esta es una muestra de que el destino puede llegar a ser irónico y trágico.

Si te interesa conocer más detalles al respecto, a continuación, te lo contaremos todo. No obstante, es necesario señalar que este post contiene spoilers del cómic #2 de Spider-Man 2099: Éxodo.

Loki siempre ha sido un Dios renegado e incomprendido

Loki ha sido víctima del cruel e irónico destino

Loki ha sido víctima del cruel e irónico destino

A lo largo de su existencia en los cómics de Marvel, Loki ha demostrado tener interés en el trono de Asgard, arrebatándoselo a su padre y hermano. De hecho, este ha intentado derrotar a Thor. Pero, aunque siempre parecía que sería imposible, todo indica a que el destino ya está escrito y será el último Dios de Asgard.

Como ya debes saber, Loki ha sido conocido como el Dios de las Mentiras, Dios de las Travesuras y hasta el Dios Embaucador. Esto habla mucho de sus intenciones y métodos para llevar a cabo sus planes. Debido a esto, ha protagonizado incontables intentos por obtener el trono de Asgard por la fuerza.

Sin embargo, Loki es también un Dios incomprendido, pues este deseo no es más que una forma de llamar la atención de su padre y hermano, así como también un deseo de pertenecer. Esto es debido a que, desde su nacimiento, fue bendecido con magia, que es algo que los asgardianos suelen odiar.

Pero no es todo, pues el joven Dios siempre ha sentido que sus padres adoptivos prefieren a Thor por encima de él. En consecuencia, ha dedicado gran parte de su vida a obtener la aprobación de estas personas importantes para él, pero debido a que ha fallado, poco a poco se ha convertido en un paria, naciendo en él deseos de robar el trono para pertenecer finalmente.

En un cruel giro del destino, Loki será el último Dios de Asgard

Loki se ha convertido en el último Dios de Asgard

Loki se ha convertido en el último Dios de Asgard

En el cómic #2 de Spider-Man 2099: Éxodo, creado por Steve Orlando y Marco Castiello, se nos demuestra que, a veces, el destino puede ser cruel e irónico a la vez.

Loki siempre ha querido ganarse el trono de Asgard, y el mencionado cómic nos lleva a la línea temporal 2099, en la que se nos muestra que la humanidad se ha revelado en contra de los dioses a través del metal mutante “Mysterium”, el cual ha servido para iniciar el Ragnarok y destruir Asgard.

En esta rebelión, el mismísimo Thor cayó derrotado en la batalla contra las criaturas creadas por dicho metal. Sin embargo, Loki se ha mantenido en pie, gracias a sus planes y estrategias. Sin embargo, su madre y demás dioses habían sido asesinados, por lo que este se había convertido en el Dios de los marginados.

Loki ahora era el último Dios en un mundo donde la humanidad rechaza a los dioses y no son deseados, pero tampoco había un trono que pudiera reclamar. Aunque, dependiendo de cómo lo veas, Loki sería considerado como el último Dios de Asgard, pero también como el primero de un nuevo mundo que tendría que guiar.

En este punto, Loki demuestra todo su potencial, pues se las arregló para acumular poder suficiente para destruir todas las armas creadas con “Mysterium”. Este fue su último acto de heroísmo, por lo que abrió el camino para próximas generaciones de deidades. De esta forma, el último Dios de Asgard eliminó todo rastro de estas criaturas.

Esta es una bonita conclusión para el personaje, quien siempre se había considerado un inadaptado que no pertenecía, pero su sacrificio sirvió para abrir un nuevo camino hacia el futuro. Por lo que es posible que finalmente obtenga la paz que había necesitado.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!