Marvel admite que el apodo clásico de Capitán América no tiene ningún sentido

Marvel Comics reflexiona sobre la falta de lógica de un apodo de Steve Rogers

Marvel admite que el apodo clásico de Capitán América no tiene ningún sentido
Capitán América encuentra un lugar cósmico en Marvel
Publicado en Marvel

A lo largo de su largo camino como el legendario Capitán América en el Universo Marvel, Steve Rogers ha recibido una infinitud de apodos que darían sentido a algunos de los momentos más importantes que definieron por completo su vida. Algunos de estos motes podrían ser el de Primer Vengador o el Centinela de la Libertad, por lo que Steve Rogers es consciente del enorme peso que ha tenido en Marvel. Pero la mayoría de las veces, el Capitán América fue considerado como un hombre que estaba fuera del tiempo. Sin embargo, incluso Steve Rogers sabe que ese apodo ya no tendría sentido en la actualidad.

Marvel Comics reflexiona sobre la falta de lógica de un apodo de Steve Rogers

En el cómic Captain America #11, Steve Rogers mantiene un encuentro directo con Lyra, quien fue revelada como la encarnación física de la Vida misma en el Universo Marvel. Ambos se mostraron discutiendo sobre las consecuencias que habían tenido las acciones de Capitán América contra el demonio Asmoday. Lyra reconoce haber escuchado la idea del Hombre Fuera del Tiempo, pero ambos llegan a la conclusión de que eso no es del todo cierto.

Lyra va un paso más allá al sugerir que el papel de Steve Rogers como un hombre que no necesariamente estaba fuera del tiempo, sino que en realidad se trataba de un hombre que siempre buscó un hogar.

Steve Rogers UCM Capitán América Marvel

Lyra revela toda la verdad sobre Steve Rogers en el Universo Marvel

De hecho, incluso antes de que Capitán América se convirtiera en un súper soldado y quedara congelado durante décadas, el propio Steve Rogers ya lo había perdido casi todo en su vida. Ya lo único por lo que el Capitán América podía luchar era por su país. Fue este propósito el que acabó convirtiéndose en su hogar, solo para que terminara perdiéndolo todo de nuevo cuando despertó décadas después en un mundo que ya ni siquiera lo reconocía. Aunque su empresa principal puede haber cambiado desde su despertar es una batalla que sigue más viva que nunca.

En la actualidad, Capitán América ha encontrado una auténtica familia, ya sea con la compañía de Sharon Carter, Bucky Barnes o el resto de sus compañeros Vengadores. La cuestión principal es que sigue buscando ese hogar por el que siempre luchó. En ese sentido, Capitán América nunca ha sido realmente un Hombre Fuera del Tiempo, sino más bien un Hombre Sin Hogar. Por eso, aunque esta capa de profundidad genera aún más dolor al legado de Steve Rogers, hace que su dedicación como Capitán América sea más impactante que nunca.

Puede que Steve Rogers parezca un hombre sin hogar, pero siempre ha luchado para garantizar la libertad de aquellos que más lo necesitaban. Por eso, Capitán América ha vivido en el siglo XXI el tiempo suficiente como para ya dejar de ser considerado el Hombre Fuera del Tiempo.

El cómic Captain America #11 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!