Marvel asegura que la muerte de Tony Stark en Vengadores: Endgame podría haberse evitado
El sacrificio de Tony Stark en Vengadores: Endgame pudo haberse evitado y Marvel muestra cómo

La última película de los Vengadores que se estrenó en la gran pantalla fue el broche final para un largo recorrido de películas que comenzó en 2008, con el el estreno de Iron Man. Vengadores: Endgame supuso el cierre de la Saga del Infinito, una película que sirvió de homenaje a todo lo que había construido Marvel Studios y que concluyó con el sacrificio de Tony Stark para salvar toda la existencia. Aunque fue muy emocionante ver cómo Tony Stark entregó su vida para salvar a todas las personas que más quería, Marvel ha confirmado que ese sacrificio fue totalmente innecesario, y uno de los compañeros Vengadores de Tony Stark lo ha acabado demostrando.
El sacrificio de Tony Stark en Vengadores: Endgame pudo haberse evitado y Marvel muestra cómo
En los eventos de Vengadores: Endgame, las fuerzas de Thanos de una línea temporal alternativa invaden la Tierra con la intención de lanzar un ataque que para poder recuperar el Guantelete del Infinito. El Titán Loco quería hacerse con el poder de las Gemas del Infinito y al final pudo cumplir su deseo. Sin embargo, antes de que Thanos pudiese chasquear los dedos de nuevo, Iron Man lo engañó para apoderarse de ellas con su traje de nanotecnología.
Al fina, Iron Man fue la persona que chasqueó los dedos, aprovechándose de la energía cósmica de las Piedras del Infinito y usando su poder para destruir a Thanos y su ejército. No obstante, el poder de las Piedras del Infinito eran demasiado poderosas para que el cuerpo de Tony Stark pudiera soportarlo. Tony Stark murió con honor al derrotar a la mayor amenaza que el universo había visto jamás, pero nunca tuvo por qué haber sucedido.

Iron Man dio su vida al hacer el chasquido final con el Guantelete del Infinito
En el cómic Avengers Unlimited: Infinity Comic #32, la Capitana Marvel demostró ser capaz de absorber una cantidad brutal de energía, muy similar a a la que generan las Piedras del Infinito, sin morir en el intento. Cuando la energía se volvió algo que simplemente no podía soportar, simplemente expulsó al exterior toda la energía que se encontraba en su cuerpo. energía almacenada fuera de su cuerpo. Capitana Marvel consiguió canalizar el poder a través de ella misma y hacia el Mjolnir, que luego descargó la energía en el espacio antes de regresar junto a a Thor.
En Vengadores: Endgame, Capitana Marvel estuvo en posesión del Guantelete del Infinito en varias ocasiones, por lo que si no se lo puso en ningún momento es porque simplemente no quiso. El escenario que se plantea en este cómic era muy similar a lo que se mostró en Vengadores Endgame, pero Iron Man fue el elegido final para frenar a Thanos.
En su momento, los fans más dolidos por la pérdida de Tony Stark sugirieron que la Capitana Marvel debería haber hecho el chasquido en Vengadores: Endgame en lugar de Iron Man ya que ella era mucho más poderosa, por lo que tenía muchas más posibilidades de poder sobrevivir. El sacrificio de Tony Stark en Endgame era innecesario, pero también le dio un final muy conmovedor.