Marvel: Capitán América predijo la gran controversia con The Punisher muchos años antes y no te diste cuenta

¿Cómo el Capitán América fue capaz de predecir una controversia con The Punisher? A continuación, te lo explicamos.

Marvel: Capitán América predijo la gran controversia con The Punisher muchos años antes y no te diste cuenta

Muchos de los personajes del universo Marvel tienen algún símbolo o logo que sirve para reconocerlos de forma inmediata. Un ejemplo de esto puede ser la estrella y los colores que utiliza el Capitán América en su traje, que pese a ser considerado el Vengador más débil, es uno de los miembros más importantes. Pero también tenemos el mítico diseño de Punisher, el cual sufrió cierta polémica y fue retirado para ser cambiado.

No obstante, es posible que Steve Rogers haya predicho esta situación mucho tiempo antes. Y en este post, te contaremos todos los detalles al respecto.

La controversia de The Punisher fue predicha hace tiempo por el Capitán América

El Capitán América no tiene poderes de ver el futuro. Sin embargo, fue capaz de predecir esta polémica situación que obligó a Marvel a cambiar y reescribir al personaje, algunos años antes de que ocurriera.

Años atrás, el Capitán América dejó claro que le preocupaba lo que podría inspirar The Punisher en la sociedad

Años atrás, el Capitán América dejó claro que le preocupaba lo que podría inspirar The Punisher en la sociedad

Durante los acontecimientos de la primera Guerra Civil de superhumanos, Steve Rogers no tuvo más remedio que reclutar a Punisher, un "héroe" que ha matado, para su equipo. No obstante, en medio de esta situación, el Capitán América señaló el hecho de que le preocupa este personaje, pues tiene tendencias psicópatas y no tanto de un héroe tradicional. Pero no es todo, ya que, como ocurre con él mismo, Punisher es capaz de inspirar a otros a hacer lo mismo.

Por allá por el año 2019, Marvel se encargó de profundizar esta situación de admiración hacia Punisher, pues había incrementado la violencia de las fuerzas que deben mantener el orden en la ciudad. Y en el cómic #3 de The Punisher, Castle les comenta a algunos oficiales de la ley que deben dejar de admirarlo a él y centrarse en el Capitán América, pues es un héroe que merece respeto y es un buen modelo a seguir.

Pero esto no es todo, ya que más adelante, el mismo cocreador del personaje alegó que Punisher no es un héroe, que deben dejar de verlo como tal, pues es más un criminal que otra cosa. Y esto generó un gran debate. No obstante, esta situación fue prevista por el Capitán América hace varios años atrás.

¿Qué vio el Capitán América en The Punisher que no le gustó?

El símbolo de The Punisher puede influenciar a las personas a seguir un camino de violencia y sangre

El símbolo de The Punisher puede influenciar a las personas a seguir un camino de violencia y sangre

Para entender por qué a Steve Rogers no le agradó esta idea sobre The Punisher, es necesario trasladarnos nuevamente a la batalla de superhumanos de Guerra Civil, en la que el mismo Capitán América confiesa que su problema con este personaje no solo era por el hecho de que fuera un psicópata o criminal, sino por el símbolo que lleva en su pecho. Este cráneo podría dar la idea a las personas de que deben seguir un camino de sangre y violencia, en lugar de uno justiciero, como el suyo.

Este fue el primer problema que tuvo el Capitán América con The Punisher, pues el logo o símbolo de este personaje podría influenciar de mala forma a las personas y hacer que repitan sus actos violentos. Esta situación se volvió real algunos años más tarde, por lo que Steve Rogers fue capaz de predecir el futuro y Marvel lo tuvo en punto de mira.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti